Música y folclor
Checo Acosta: “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”
En Valledupar estuvo esta semana Checo Acosta para promover su último trabajo artístico: un tributo al fallecido cantante de vallenato Rafael Orozco.
En la entrevista organizada por Coco Ramos, Checo apareció vestido de un naranja llamativo y demostró tener la misma energía de siempre. Risueño y fiestero, el artista habló de su gusto por las mezclas musicales y el Vallenato. Valledupar es una ciudad que siempre lo recibió con los brazos abiertos, explicó, y por eso, se siente muy apegado a su gente.
Checo es uno de los músicos más aclamados de Colombia –con 17 Premios Congo a sus espaldas– y, sin embargo, mantiene una sencillez y humildad fuera de lo común. Su pasión es la música y la vive a cada instante.
En la entrevista, Coco le preguntó su secreto por mantenerse tan activo y joven. Después de una carcajada, el cantante no dudó en destacar su disciplina y su fe. “Gracias a Dios he tenido un muy buen ejemplo con mis padres”.
La trayectoria de Checo está llena de sorpresas. Hijo del reconocido Alci Acosta, Checo se interesó muy tempranamente por el fútbol. De ahí le viene el apodo: su papá lo comparaba a menudo con un notable futbolista checoslovaco y, finalmente, “Checo” fue lo que se quedó.
Más adelante, después de seguir los pasos de su padre, el cantante tuvo la oportunidad de cantar en la orquesta de Joe Arroyo: una referencia absoluta de la música tropical. Esto le abrió muchas puertas y, por eso, Checo le es muy agradecido.
En su álbum, el artista hace un paréntesis para cantar algunos temas de Joe Arroyo. Se trata de un homenaje dedicado al que considera como un maestro absoluto. “Se nos fue Joe, pero su voz sigue en nuestro corazón”.
Checo Acosta se define antes de todo como una persona relajada, tranquila, y buena gente. Un “cumbiambero y folclorista” que desde los 14 años se dedica a cantarle a la vida, a Colombia y a las mujeres. Ahora con 46 años, el hombre sigue igual de jovial y afectuoso. Cada vez que puede, expresa un “viva las mujeres” con una sonrisa y un aplauso efusivo.
Checo es un espectáculo en todos los sentidos y, por eso, celebramos cada una de sus visitas.
0 Comentarios
Le puede interesar
El Grupo Kvrass y la coronación de un estilo irreverente
Tres CDs han pasado desde que el grupo Kvrass hiciera sus primeros pasos en el programa de Vallenatos fans en el año 2007. Sus integra...
Rosa Elvira, la nueva nieta de Diomedes Díaz
Cuando Diomedes Díaz Maestre contaba con 17 años se dio a la tarea, no de componer, sino de escudriñar en su mente para encontrarl...
La programación oficial del Festival de La Leyenda Vallenata 2024
El Festival de la Leyenda Vallenata vuelve en su 57º edición con grandes novedades, aunque siempre manteniendo el mismo espíritu...
“Hágame el favor compadre ‘Debe’, llegue a esa ventana marroncita”: Diomedes Díaz
Muy bien lo dijo Pablo López, “Mi hermano era un alma de Dios. Sencillo, apacible y noble”. Y remató Miguel López, “El Debe ...
Aprender a tocar el acordeón por Internet
El mundo de la web ha abierto grandes posibilidades para los navegantes, desde la compra de pasajes de avión hasta la escucha de video...