Un reparto de lujo, un director aclamado y una historia cargada de intriga suenan a una propuesta muy buena para la cartelera. Además, la aparición del afamado Harrison Ford (Indiana Jones), sin cabello  y con unas lentes gruesas, es otro gran argumento a favor. Sin embargo, no todo es color de rosa.

Paranoia, la nueva película de Robert Luketic (también conocido por la comedia “Una rubia muy legal”) nos anunciaba en su tráiler una historia de gran intriga con una temática original donde dos empresas líderes en tecnología de smartphones compiten duramente entre ellas, y se roban incluso las ideas entre sí (cualquier parecido con la realidad es pura casualidad).

Los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son  rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y que no se detendrán ante nada con el fin de destruirse el uno al otro. 
Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), es seducido por un vasto mundo de riqueza y de poder ilimitado; y, cuando menos se lo espera, se ve atrapado en un arriesgado juego de espionaje corporativo.

Todo esto está muy bien. El guión promete. Sin embargo, nos encontramos desde el principio con la pésima actuación del protagonista Liam Hemsworth quien está muy lejos de lo que hace su hermano en filmes como Thor.

Más adelante, nos damos cuenta que el romance y la trama son un desastre total. El espectador tendrá la sensación de estar antes clichés tecnológicos difíciles de tragar donde es evidente que prima la publicidad (de Apple) e ideas poco originales como un virus troyano que revela tu posición en 3D.

Muchos de los datos mencionados son creíbles, pero da mucha pena ver una película donde la trama es inconsistente, y donde los genios de dos grandes corporaciones pasan gran parte de su tiempo cometiendo errores absurdos. De hecho, el rostro confundido de Liam Hemsworth, perdido en su nube, arruina cada momento de la película e interrumpe la acción.

Por la simpatía que tengo con Harrison Ford, y por haber contribuido a la creación de grandes mitos cinematográficos, espero que no sea la última película de Harrison Ford, porque sería una forma atroz de cerrar una gran trayectoria.

En Hollywood ya confirman una nueva producción con él: El juego de Ender. Pero nunca se sabe…

 

Alberto Campos

Cinescrúpulos
Alberto Campos

Alberto Campos, Valledupar (1976). Sociólogo y Abogado de la Universidad Popular del Cesar. En Cinescrúpulos expone su faceta de crítico y amante del Cine, pero con total independencia. Su fin es alabar las buenas películas y señalar las malas producciones.

[Leer columna]

Artículos relacionados

El drama de las princesas Disney
El drama de las princesas Disney
Hay un mundo en el que el dolor no existe o se va rápidamente si lo deseas de corazón,...
Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio
Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio
No hay nada como descubrir una nueva aventura protagonizada por nuevos personajes en...
Jurassic World: ¿el regreso a los orígenes de la saga?
Jurassic World: ¿el regreso a los orígenes de la saga?
22 años después del estreno de la primera película Parque Jurásico, llega a las...
Elegido Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Cesar
Elegido Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales del Cesar
  Después de varios años de intentos fallidos tratando de sincronizar al sector y...
Cenicienta: ¿simple adaptación o reinvención del famoso cuento?
Cenicienta: ¿simple adaptación o reinvención del famoso cuento?
A día de hoy mucha gente, todavía piensa que las películas de Disney tienen un valor...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.