Música y folclor

El regreso de Diomedes Díaz sacude las redes

Redacción

20/12/2013 - 11:15

 

Alvaro López y Diomedes Díaz Este mes de diciembre quedará en las memorias por un suceso notorio: el regreso del Cacique de la Junta a las emisoras de todo el país con un nuevo CD titulado “La Vida del artista”.

En la mañana del jueves 19 de diciembre, los vendedores ambulantes podían verse en cada esquina de Valledupar, con tres o cuatro discos en las manos –originales y pirateados–, visiblemente animados, y podemos entenderlo: después de dos años de espera, los seguidores de Diomedes Días estaban realmente impacientes.

Es cierto que el lanzamiento ya se veía venir mucho antes del 19. Unas semanas antes, ya se escuchaba el tema “No llores mamá” en Olímpica Estéreo y en los medios de comunicación se difundía la carátula donde podía verse a un Diomedes rejuvenecido, pelo largo y tez rutilante.

Sin embargo, no hay lugar más adecuado que las redes sociales para recrear el ambiente que se vivió antes y durante el lanzamiento de este nuevo CD.

Adelantándose a los hechos, el acordeonero Rolando Ochoa dejaba entrever en su cuenta de Twitter (@Rolando_8A) lo que representaba para él participar en la grabación del álbum de Diomedes Díaz: “Oiga no cabe la alegría en mi corazón, sueño cumplido maestro Diomedes”.

Por su lado, unos instantes antes de que el disco estuviera disponible a la venta, el hijo Martín Elías (@martineliasdiaz) participaba en la cuenta atrás con un mensaje lleno de alegría: “Bueno, para los que viven en Valledupar, ya en 15 minutos sale el CD del más grande Diomedes Diaz, pongan Olimpica Stereo”.

Ante la euforia creciente, el jefe de prensa de Diomedes Díaz, Toño Cacique (@AntonioJDeleon), quiso aportar un poco de sensatez y recordar que los artistas viven de lo que venden: “Por favor, seguidores, paginas, se los pedimos de corazón no publiquen enlaces para bajar el CD. Apoyen el producto original”.

Algunas páginas optaron por respetar el pedido de Toño Cacique y retiraron algunos enlaces, pero lo que sobresalió fueron los comentarios de otros compositores, cantantes y personalidades diversas demostrando todo el cariño que tienen hacia el Rey de la Música Vallenata.

El Chiche Maestre (@ChicheMaestre) no se limitó y anunció la más larga de las parrandas: “Felicidades Diomedes Diaz, excelente trabajo discográfico. ¡No hay presa mala! Desde hoy a beber hasta el otro añoooo!”.

Peter Manjarres (@PeterManjarres) expuso abiertamente su admiración por el trabajo y la trayectoria del Cacique: “Papi es papi. Diomedes Díaz, qué bárbaro”.

Y lo mejor de todo, el Gobernador del Cesar (@luismonsalvo) admitió ser uno de sus mayores seguidores: “Llegó el momento esperado hace meses, la nueva producción de Diomedes Díaz, lo aprecio mucho Cacique”

Con este viento de efusividades y elogios, era difícil valorar las reacciones de los que habían escuchado el CD, pero encontramos un comentario de Carlos Mario Alcocer (@Alcocer84) que describía con pocas palabras el efecto producido por la escucha del Cd:

“No hay cosa que desahogue más en la vida que una canción sentimental de Diomedes Díaz”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

En La Junta siguen llorando a Diomedes Díaz

En La Junta siguen llorando a Diomedes Díaz

Ir a La Junta, en La Guajira, es encontrarse de frente con el dolor y la tristeza. En todos los puntos cardinales de este bello pueblo ...

Se buscan cien voces para cantar ‘El pájaro amarillo’

Se buscan cien voces para cantar ‘El pájaro amarillo’

  No fue un turpial, ni un canario el pájaro que inspiró a Rafael Campo Miranda a componer el emblemático porro que le cambió l...

El Trío de Oro - los Hijos de Sergio Moya, salvaguardando los Vallenatos de siempre

El Trío de Oro - los Hijos de Sergio Moya, salvaguardando los Vallenatos de siempre

“Es una experiencia que te lleva a dimensionar el arte en su literal expresión”, dijo hace poco alguien que los vio en acción y...

One Hit wonders vallenatos

One Hit wonders vallenatos

  One - hit wonder es un término anglosajón utilizado a propósito de un artista o grupo musical cuya popularidad se debe únicamen...

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

Cómo Cali se convirtió en la capital de la Salsa en Sudamérica

  Entre 1935 y 1940 entra en Cali la música cubana y puertorriqueña a través de las emisoras de radio. Hasta entonces, en Cali se ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados