En 2013, el debate siempre estuvo presente en PanoramaCultural.com.co. Tuvimos, gracias al aporte de los columnistas y el canal de las redes sociales, la posibilidad de conocer algunas de las preocupaciones más urgentes de la región y del país.

A continuación les presentamos la lista de los 10 artículos más leídos y comentados. Algunos de ellos abarcan temáticas novedosas y actuales como la gastronomía en Valledupar o la reversión de la tecnología móvil en Colombia, y otros se centran en asuntos sensibles como la situación social en La Paz (Cesar) o la conducción y el consumo de alcohol.

El plato típico de Valledupar: el Foro Gastronómico organizado este año en el mes del patrimonio reveló que no todo el mundo está de acuerdo acerca de cuál es el típico plato de Valledupar.

Entre más grande sea el artista, más grande es su humildad: el jefe de prensa de Diomedes Díaz, Antonio José de León, hizo una recomendación para algunos artistas nuevos, aquellos que apenas comienzan pero que irónicamente exigen más y más a la hora de ofrecer sus servicios o de relacionarse con sus propios seguidores…

El Papa negro: el columnista Armando Arzuaga Murgas se expresó sobre la elección del nuevo cónclave. “Nadie esperó, y mucho menos vaticinó, la gratísima sorpresa que nos dio el Cónclave”.

Un análisis de la huelga en Cerrejón: el abogado Oscar Alvarado presentó los pormenores de una huelga que podría haber causado una pérdida de  $5.381.000.000 diarios.

El deterioro del tejido social de La Paz (Cesar): el columnista Carlos César Silvar expuso los problemas que afronta la población de La Paz Cesar.

En pro de una biblioteca departamental totalmente pública: presentamos en un Editorial nuestra postura acerca de un eventual cese de actividades de la Biblioteca departamental y de su modelo contra-producente en materia de aplicación de políticas culturales y educativas.

A prepararnos para el postconflicto: el columnista Rodolfo Quintero se adelantó a la firma de la Paz en La Habana y comentó algunas de las prioridades del postconflicto: construir buenas vías de acceso; erradicar el analfabetismo; hacer escuelas, puestos de salud y acueductos veredales…

La reversión de la infraestructura de telefonía móvil en Colombia: el columnista Fabio Pinto se muestra a favor de que las infraestructuras de las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar vuelvan a manos del Estado colombiano.

En defensa de Silvestre: el columnista Jorge Nain Ruiz se expresó en contra del artículo publicado por Alberto Salcedo Ramos en el que critica severamente la conducta y el estilo del cantante Silvestre Dangond.

Conductores ebrios y medidas de seguridad: el columnista Diógenes Armando Pino Sanjur habló de la urgencia de endurecer las penas y las sanciones a las personas que conduzcan en estado de alicoramiento.

Artículos relacionados

Las peripecias para asistir a la final
Las peripecias para asistir a la final
Solo pude asistir el último día del Festival Vallenato y miren lo que me pasó: llego a...
Diez años después de la despenalización del aborto en Colombia
Diez años después de la despenalización del aborto en Colombia
  Cuando se habla de despenalización del aborto en nuestro país, hay que hacer...
Editorial: ¿Qué hace que una ciudad sea exitosa?
Editorial: ¿Qué hace que una ciudad sea exitosa?
Algunas preguntas parecen evidentes y, sin embargo, tienen su punto de discusión....
Tanta pantomima para elegir fiscal
Tanta pantomima para elegir fiscal
Con la Constitución de 1991 nacieron algunas instituciones jurídicas y sociales de...
¿En qué país nacimos?
¿En qué país nacimos?
La historia de Colombia y la universal registrarán por años y siglos lo que ocurrió...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.