Música y folclor

Diomedes Díaz, exaltado en los concursos del Festival Vallenato 2014

Redacción

03/02/2014 - 10:40

 

A pocos meses del Festival Vallenato, y tras la presentación del nuevo afiche para la versión 47 en homenaje a Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata divulgó algunas de las medidas que marcarán el evento de este año 2014.

Entre ellas debe destacarse las medidas establecidas con el fin de rendir tributo a Diomedes Díaz ‘El Cacique dentro de cada presentación en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil’.

Los participantes deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que interpretó para distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción deberá ser diferente.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita, el tema será libre, aunque la fundación organizadora invita los compositores a que den “un buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata”.

Con respecto a los plazos de inscripción en las diferentes modalidades, la fundación del Festival Vallenato comunica que las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera, el periodo de acreditación para inscribir a los periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos se establece del 10 de febrero al 31 de marzo.

Finalmente, se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión “El Paseo del Cacique”’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Marciano Martínez: un juglar de película

Marciano Martínez: un juglar de película

Pocos hombres expresan su amor y entrega al folclor vallenato como lo hace Marciano Martínez. Este juglar nacido en La Junta (Guajira)...

Las canciones de Héctor Zuleta

Las canciones de Héctor Zuleta

  En la bóveda 209 del Cementerio Central de Valledupar, junto a los de su querida Vieja Sara y sus padres Mile Zuleta y Carmen D...

La Loma sigue recordando a Samuelito

La Loma sigue recordando a Samuelito

  "Samuelito no sabe en que forma ha perdido a su hermano querido que se venga pa' cá pa' La Loma que con mucho gusto...

El regreso de Diomedes Díaz sacude las redes

El regreso de Diomedes Díaz sacude las redes

Este mes de diciembre quedará en las memorias por un suceso notorio: el regreso del Cacique de la Junta a las emisoras de todo el paí...

Record absoluto de participantes para los concursos del 45° Festival Vallenato

Record absoluto de participantes para los concursos del 45° Festival Vallenato

Total acogida tuvo la convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para los concursos de acordeón profesional, afici...

Lo más leído

La historia del sandwich (o sánduche)

José Mendez | Gastronomía

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

Valledupar, tu cielo tiene…

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

Luis Aguilera, in memoriam

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube