Música y folclor

Germán Villa Acosta, primer inscrito al 47 Festival Vallenato

Redacción

11/02/2014 - 08:10

 

Sonriente y sereno, el compositor y abogado bogotano Germán Villa Acosta acudió a las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata con la resoluta intención de dar lo mejor de sí en el inminente homenaje a Diomedes Díaz.

Su paseo “Nace la leyenda” formará parte del grueso grupo de obras competidoras en el concurso de canción inédita del Festival Vallenato 2014, y quizás llegue en las últimas rondas de un certamen codiciado por muchos amantes del vallenato, sin embargo, de momento, la luz está puesta en el proceso de inscripción (fundamental para el éxito de esta fiesta anual).

Al momento de inscribirse, Germán Villa reconocía el sentimiento y la responsabilidad que cultiva para con una fiesta que vela por la autenticidad de la música vallenata.

“En el caso mío como rey de la canción vallenata inédita en el 2012, tengo un gran compromiso y no podía estar ausente en este merecido homenaje que se le rendirá a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’”.

Decidido a marcar su paso por el concurso y de transformar esta fiesta en un concurrido espectáculo, el autor no esperó dos días. “Vine a inscribirme de primero para empezar a promocionar e invitar a mis colegas compositores, a los acordeoneros y verseadores para que se unan al 47 Festival de la Leyendas Vallenata”.

Seguidamente, anotó que su canción era un homenaje a Diomedes Díaz, cantante al que admira muchísimo. “Llego a concursar con el mayor respeto a los compositores, sin ninguna pretensión más que apoyar y defender la auténtica música vallenata, esa misma que amo desde muy joven”.

A continuación, se presentaron cinco grupos de piloneras: El Pilón de Migue, Club Ceiva Cerrejón en la categoría adultos; en infantil y juvenil Colegio Comfacesar e infantil Colegio Pequeñín.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o a través de correo certificado.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Argentina y Colombia, de nuevo en el Mundial de Acordeones

Argentina y Colombia, de nuevo en el Mundial de Acordeones

El acordeonista Walter Gialdi, de Córdoba (Argentina), confirmó su presencia en el quinto Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón ...

Canciones de Adolfo Pacheco

Canciones de Adolfo Pacheco

Las canciones de Adolfo Pacheco hacen parte del patrimonio estético de Valledupar.  La visión poética y la raigambre del patio tren...

Sueños y travesías de una aprendiz del acordeón

Sueños y travesías de una aprendiz del acordeón

Aquella fue una de esas mañanas distintas, en las que sol se apresura a salir con un brillo tan intenso que le imprime a la naturale...

La canción para Beto Rada, el papá guerrero

La canción para Beto Rada, el papá guerrero

El recorrido de los años en la vida del Rey Vallenato Alberto Constantino Rada Ospino, le van pasando a lista, minando sus fuerzas y d...

Los socios de “Víspera de año nuevo”

Los socios de “Víspera de año nuevo”

  La famosa canción del maestro Tobías Enrique Pumarejo, dada a conocer e inmortalizada por el gran Guillermo Buitrago, más que un...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados