Turismo

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Redacción

21/03/2014 - 12:50

 

Johari Gautier CarmonaEra una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica envidiable, que se proyecta como una localidad importante para el turismo cultural en Colombia.

La primera guía turística de Valledupar, publicada por la Editorial Conceptos, viene a colmar un vacío notable con un contenido exclusivo y una presentación escrupulosa.

Su editor, Johari Gautier Carmona, periodista cultural y director de PanoramaCultural.com.co, la presentó como un aporte significativo al turismo de Valledupar y una herramienta elemental para comunicar las maravillas de esta ciudad y de su región.

“Faltaba una guía turística que presentara de manera global y profesional la historia, las fiestas, las costumbres y el patrimonio de la ciudad –expresó Johari Gautier– y dentro de PanoramaCultural.com.co existía, desde el inicio, este proyecto de ofrecer un libro con esas características”.

Con un formato elegante, carátula negra y fotos a color en alta resolución, la guía de PanoramaCultural.com.co se presenta como una publicación repleta de anécdotas, datos históricos y leyendas, que garantiza al visitante una estadía en la capital del Cesar con el máximo de información posible y centenares de formas de entretenerse.

En su interior se destacan más de 30 lugares para visitar en la ciudad, 12 monumentos, y 16 destinos en los alrededores, con una reseña detallada. Pero también se expone lo mejor de la gastronomía de la región, las fiestas locales, la música vallenata, los lugares de salida, y se enumeran  los más importantes restaurantes, tiendas, hoteles y hostales de la ciudad.

“Es el resultado de un trabajo colosal y un esfuerzo periodístico enorme –explica el editor–. Hemos recorrido la región un gran número de veces, solicitado información a conocedores del patrimonio local e historiadores, y consultado un gran número de bibliografías para llegar a este resultado… Espero que esto beneficie el sector turístico de Valledupar”.

Preguntado sobre las expectativas de esta guía, Johari Gautier comentó que uno de los objetivos es comercializarla en puntos turísticos de la ciudad, pero también a nivel de la costa Caribe y del resto del país. “Vamos a hacer que Valledupar suene en todas partes”, expresó con una sonrisa.

En un encuentro propiciado en la plaza Alfonso López, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás recibió su ejemplar con una notable alegría. “Es una maravillosa noticia para esta ciudad”, expresó con entusiasmo.

Para más información: La Editorial Conceptos, que dirige el periodista Johari Gautier Carmona, es dueña de la marca PanoramaCultural.com.co y se encarga de la publicación y comercialización de la guía. Si desea más información, puede dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: redaccion@panoramacultural.com.co

1 Comentarios


Jose Luis Ropero 21-10-2018 05:31 PM

Hola, tienen guías en existencias? Si no es así, planean sacar una nueva edición?

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Guatapurí y Chemesquemena: dos perlas del resguardo kankuamo

Guatapurí y Chemesquemena: dos perlas del resguardo kankuamo

El territorio kankuamo en la Sierra Nevada alberga joyas inesperadas y relucientes. Pueblos pequeños, de difícil acceso, que siguen c...

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística

El Festival Vallenato es el gran estandarte de Valledupar. Un evento que no solamente ayuda a que el folclor del departamento perviva y...

Turismo ecológico, con sello de calidad

Turismo ecológico, con sello de calidad

Abrir un hotel para que el turista observe la fauna, descubra formaciones terrestres excepcionales como cuevas o volcanes, camine con u...

El cuartico: un viaje a la época en que Valledupar era un pueblito

El cuartico: un viaje a la época en que Valledupar era un pueblito

En el corazón del barrio San Joaquín, conocido por ser durante mucho tiempo el lugar de residencia del cantante Diomedes Díaz, “El...

Etnoturismo en Colombia: ¿Un riesgo para la cultura indígena?

Etnoturismo en Colombia: ¿Un riesgo para la cultura indígena?

  Ahora viajar puede ser más que una experiencia pasiva. Ser parte de otra cultura, por lo menos en una pequeña medida, compartir ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados