Ocio y sociedad

Luis Suárez, un futbolista con mal de rabia

Redacción

27/06/2014 - 11:15

 

La imagen del futbolista Luis Suarez agarrándose los dientes en pleno partido contra Italia ya es –a su pesar– uno de los grandes recuerdos del Mundial 2014.

El jugador uruguayo, famoso por sus ataques de nervios en pleno partido, recibió, tras estudio de su conducta, una sanción ejemplar de 9 partidos y 4 meses completos sin jugar por parte de la FIFA.

El mordisco frente a Italia no es el primero, sino uno más dentro de una trayectoria que convierte a Luis Suárez en una especie de energúmeno del balón, un ávido mordedor, un genio con una disfunción mental que le impide controlar sus fauces.

Con esto ataques, Luis Suárez se ha labrado una reputación de vampiro de estadios. Primero, en un partido del Ajax en el que el jugador uruguayo mordió a Bakkal (lo que le valió siete partidos de castigo) y, luego, en un partido contra el Chelsea, en la Primera división de Inglaterra, en el que Luis Suárez se abalanzó violentamente sobre el brazo de Branislav Ivanovic en el minuto 74 (lo que se tradujo en una penalización de 9 partidos).

En estas condiciones, comprobamos que el mal de rabia registrado y denunciado en algunos puntos de la costa Caribe (y el Cesar es uno de ellos), también azota sorpresivamente los estadios del Mundial 2014.

De hecho, queriendo evitar cualquier propagación, algunos especialistas británicos se reunieron y hablaron del asunto, así como podrían hacerlo sobre cualquier epidemia, y concluyeron que este tipo de conducta es muy inusual dentro de las competiciones de alto nivel (otro caso conocido es el de Mike Tyson), pero también que “Morder es característico de un trauma previo que puede ser provocado por decepciones personales, vergüenza y humillación”:

Pocos minutos después del partido entre Uruguay e Italia, y en miras del Colombia-Uruguay, Luis Suárez se acaparó de gran parte de los comentarios en las redes sociales en los que se vio comparado con una bestia sin control (incluso con Drácula).

En Twitter llegó a ser tendencia con los Hashtag #ElMuelonSuarez y #LuisSuarez, y, como no podía de ser de otra manera, la imagen en la que se puede ver a Luis Suárez con un bozal para perros incontrolables terminó conquistando records de re-twits.

En las discusiones, algunos internautas veían la clara culpa de los dientes. @Diegoiam2 dijo “Pobre lucho, sus dientes van en contra de él”. Otros sintieron inmediatamente los efectos de la sanción. @7_Roma_ expresó ”Se queda sin morder 4 meses jaja… ¡Vamos Colombia!”.

Algunos seguidores colombianos se indignaron profundamente por una sanción que debería haber sido más severa. @StephL_ comentó: “Más allá de la sanción económica y futbolística, lo que este tipo necesita es un psiquiatra, claramente. Cero autocontrol” y @alejoc738: “¿Un error? Es la tercera vez, el tipo está mal de la cabeza, muerde, es racista, ¿eso lo hace grande?

Finalmente, los que más se apiadaron del jugador se dedicaron a encontrarle un nuevo trabajo. @edwihernandez1 propuso que Suárez “trabajara de protagonista en Crepúsculo durante los 4 meses”.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”

Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”

El 85% de la violencia que experimentamos en nuestras vidas viene de la ira. Esta declaración no es gratuita, la pronunció una de l...

Bronce para Diomedes Díaz

Bronce para Diomedes Díaz

Darwin Polo Castro es atleta. Tiene 34 años y desde los cuatro descubrió su pasión por el deporte. Junto a sus amigos y a escondidas...

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

Nota: El pasado 26 de noviembre de 2014 se conmemoraron los 40 años de la aprobación el aborto en Francia, luego de la publicación...

‘El Caballo’ que canta los goles del Valledupar Fútbol Club

‘El Caballo’ que canta los goles del Valledupar Fútbol Club

Su nombre es Néstor Alejandro Martínez, sin embargo, en Valledupar lo conocen como ‘Caballo’. Hay quienes prefieren no llamarlo...

Expedición sensorial para la Cultura en 2017

Expedición sensorial para la Cultura en 2017

Es un viaje que conduce por los senderos de la memoria, para que permanezca despierta al alcance de las generaciones y sea posible la...

Lo más leído

La fiesta de Halloween y su significado

Redacción | Ocio y sociedad

La ciudad como imaginación

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Cézanne en Provenza

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

Coco Chanel: modista y espía

Juan Carlos Boveri | Moda

Tras los pasos del maestro Manuel Zapata Olivella

Andrés Elías Flórez Brum | Literatura

Ahí vas Paloma o el clásico vallenato por antonomasia

Orlando Molina Estrada | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados