Artes escénicas

José Ordoñez y el reto de 30 horas de chistes en Valledupar

Redacción

29/08/2014 - 12:25

 

José Ordoñez y el reto de 30 horas de chistes en Valledupar

José Ordoñez¿Quién se atrevería a lanzarse en una maratón de 15 horas seguidas contando chistes en público, con apenas algunos descansos de cinco minutos para reponer fuerzas o ir al baño? Y luego, ¿de volver a hacer exactamente lo mismo el día siguiente?

El reto puede tacharse de locura, pero no imposible. La prueba es que el famoso comediante colombiano José Ordoñez llegó a Valledupar con la clara intención de contar más de 5000 chistes  con un fin social que beneficiará a los jóvenes de la Guajira.

El jueves 28 de agosto el humorista se mostraba determinado y sonriente en Valledupar para anunciar ante los medios de comunicación en qué consistía su “maratónica de humor”. Evidentemente, la respuesta de los periodistas no pudo ser mayor.

En un encuentro que recordaba la antesala de un evento deportivo, algo así como las últimas declaraciones ofrecidas por James Rodríguez o Falcao, José Rodríguez apareció con una camisa naranja reluciente que avivaba su fogosidad.

“Voy a estar en el Centro Comercial Mayales desde las 10 de la mañana [del viernes 29 de agosto] contando chistes y voy a terminar a la 1 de la mañana del día sábado. Me voy a descansar y el día sábado [30 de agosto en la Plaza Alfonso López] retomamos a las 10 de la mañana contando chistes hasta la 1 de la mañana del día domingo”.

Lo expresó de manera natural, algunos dirían un poco inconsciente de lo que se estaba acercando, otros que se estaba mentalizando para el esfuerzo draconiano que lo espera: dos jornadas de 15 horas con poco tiempo para recuperar.

Sin embargo, a continuación José Ordoñez aportó detalles que despejaron las dudas sobre su estado de salud mental.  Ya en el año 2014 participó en una iniciativa parecida con el fin de ayudar niños desplazados por la violencia, pero además es detentor de varios records mundiales de cuenta-chistes.

En el 2004, por ejemplo, batió un récord mundial contando chistes en Bogotá al completar 65 horas seguidas entre las 4pm del viernes 3 de diciembre y las 9 am del lunes 6 de diciembre.

Así pues, el hombre viene preparado, pero todavía el reto es grande. ¿Quién se atreve a contar chistes 15 horas en la Plaza Alfonso López con ese calor aplastante y esos momentos de soledad inevitables?

Para todo eso, el comediante tiene una respuesta. “Les voy a contar mi secreto para triunfar en la vida: tengan una buena familia. Si usted tiene una buena familia, usted está preparado para vencer cualquier reto de la vida. Me canso, me desgasto, pero cuando veo mi familia cerca de mí, cuando veo a mi esposa que tanto me inspira, siento todas las fuerzas que se necesita”.

Para más detalles, el comediante les espera en el Centro comercial Mayales (viernes 29 de agosto a partir de las 10am) y en la Plaza Alfonso López (el sábado 30 de agosto a las 10 am). Los alimentos no perecederos (arroz, fríjol, lentejas) y otros artículos (pañales desechables, cobijas) son bienvenidos.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

John Bolívar y su visión de lo autóctono

John Bolívar y su visión de lo autóctono

Escena I: La casona de la abuela ubicada en el barrio Primero de Mayo de Valledupar “Es de noche y como de costumbre la familia est...

El teatro: una herramienta para sembrar la paz

El teatro: una herramienta para sembrar la paz

El teatro y la cultura son fuentes apreciables de entretenimiento y de conocimiento. También permiten transmitir valores esenciales pa...

El Bullerengue y la génesis de la música de la Costa Caribe colombiana

El Bullerengue y la génesis de la música de la Costa Caribe colombiana

  Precisamente, las regiones costeras de Colombia, y con mayor ahínco la región Caribe, se nutren de fiestas populares, músicas fo...

Alicia Alonso, la reina de la danza en Latinoamérica

Alicia Alonso, la reina de la danza en Latinoamérica

  Alicia Alonso, una de las figuras fundamentales en la historia reciente de la danza, murió el 17 de octubre de 2019 a sus 98 años...

El show de Jota Pineda en Valledupar: entre genio y provocación

El show de Jota Pineda en Valledupar: entre genio y provocación

Plaza de la Gobernación de Valledupar. Una noche templada en un Caribe habitualmente ardoroso y, cómo no, el comediante Jota Pineda m...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados