¿Por qué razón Los Indestructibles es un éxito? Esencialmente no ofrece nada nuevo al género de acción, pero tiene el mérito de hacer todo a lo grande. Las estrellas, las armas, las explosiones, todo, es más grande en Los Indestructibles 3.

Desde la primera secuencia queda claro que el film no podría construirse sólo con disparos sin sentido. Apenas han pasado unos minutos cuando ya se presentó un asalto reluciente y bien elaborado.

El film, sin embargo, corría el riesgo de atascarse fácilmente, ya fuera de escenas de batalla o de personajes. Ambos problemas son conquistados.

Lo que se hace con los personajes es presentarlos de poco a poco, cada quien tiene su tiempo a cuadro, aunque a algunos les va mejor que a otros. Por ejemplo, a Antonio Banderas le diseñaron un personaje carismático y que aporta la dosis de risas que necesita la historia. Mientras que el papel de Víctor Ortiz (sic) entra por la fuerza.

Algo tiene Mel Gibson que interpreta a los personajes de villano exagerado y perfecto a la vez. Incluso la presencia del Gobernator (entiéndase Terminator), ocupa casi toda la pantalla cuando aparece a cuadro.

Los guionistas utilizan las transiciones para que los personajes conversen, muestren camaradería y luzcan más reales y humanos. Algo necesario para que Los Indestructibles 3 no se convirtiera solamente en un grupo de 15 hombres disparando contra otros 500.

Para evitar el exceso de casquillos en el suelo, la historia se divide por secciones y pierde generoso tiempo en la integración del equipo al estilo Oceans 11. Así es, The Expendables caen en algunos lugares comunes. Como ya lo mencioné: no proponen nada nuevo, sólo lo mismo pero más grande.

Momento de sinceridad: mientras veía la película pensaba calificarla más o menos con un 8 y recomendarla solamente para amantes del género, cuando llegó…

La batalla final es algo que, en verdad, se tiene que ver. En ella participan Mel Gibson, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y compañía en una pelea de cerca de ¡media hora! Esto último es importante, ya que no se trata de una escena donde todas las armas se vaciaron torpemente, sino que cada actor cumple una acción diferente y todo reunido es el collage de una gran batalla. Ronda Rousey, la integrante femenina del equipo, luce aquí sus movimientos de UFC.

¿Es La balacera de la década? Habrá que esperar para saberlo, ¿Cuándo se juntarán de nuevo todas estas leyendas? ¿Resulta ridículo que las balas no le den a lo Indestructibles? Claro que sí, pero esa es la firma de estas películas.

 

Héctor Jiménez


Artículos relacionados

El dictador, una sátira actual que seduce
El dictador, una sátira actual que seduce
Llevaba mucho tiempo sin ver una comedia divertida basada en hechos sociales. Para ser...
El lobo de Wall Street: locura y más locura
El lobo de Wall Street: locura y más locura
Martin Scorsese tiene 71 años de edad y sigue con el  mismo brío y dinamismo de...
Kung fu Panda 3: cuando un arte marcial se acomoda en el cine
Kung fu Panda 3: cuando un arte marcial se acomoda en el cine
Han pasado ya prácticamente ocho años desde que Dreamworks nos sorprendiera con Kung...
Amanecer 2, una película de vampiros muy light
Amanecer 2, una película de vampiros muy light
Amanecer (o Twilight en inglés) es una saga que genera inexplicablemente pasiones y,...
Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja
Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja
Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.