Literatura

IX Concurso del departamento del Cesar de cuento corto 2014

Redacción

04/09/2014 - 11:40

 

IX Concurso del departamento del Cesar de cuento corto 2014

Biblioteca departamental Rafael Carrillo LúquezEn su deseo de promover y fomentar la creación literaria en el departamento del Cesar, la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez anunció esta semana la apertura del IX Concurso departamental de cuento corto 2014.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2014 a las 6 pm y podrán presentarse cuentos de tema libre. A continuación les detallamos las bases completas del concurso.

1. Pueden participar todas aquellas personas, mayores de 18 años, nacidos y/o con más de 10 años residentes en el departamento del Cesar, reconocidos por la instancia cultural del respectivo municipio(s).

2. Se recibirá solamente un cuento por autor. El tema es libre.

3. Los cuentos deberán ser inéditos, no premiados en ningún otro certamen, o incluidos en algún tipo de publicación con anterioridad. De igual forma, no podrán estar pendientes de fallo en otros concursos ni sujetos a compromiso alguno de edición.

4. Los cuentos deben presentarse en 3 copias impresas y una digital (CD) en archivo-firmadas con seudónimo, en hojas tamaño carta, espacio interlineado sencillo y en letra arial 12 puntos (margen superior 4 cms, inferior, derecha e izquierda 3 cms). La extensión máxima es de 3 cuartillas (3 páginas tamaño carta).

5. El concursante deberá presentar el formato de inscripción diligenciado. Este puede reclamarse en la sede de la Corporación Biblioteca Carrillo Lúquez y/o Bibliotecas Públicas del Departamento del Cesar.

6. Forma de envío:
-En un sobre pequeño debe introducirse el formato de inscripción diligenciado con los datos correspondientes. Este sobre debe marcarse con el seudónimo y sellarse.
-En un sobre grande debe incluirse el sobre pequeño, las 3 copias impresas del cuento y la digital de la obra (CD) en archivo Word. Este sobre marcado con el seudónimo, la dirección y ciudad del remitente, será dirigido a la siguiente dirección:

Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez
Calle 15 N° 12 A esquina
Concurso departamental de cuento corto
Valledupar

7. Fechas de la convocatoria
Apertura: 1 de septiembre de 2014
Cierre: 31 de octubre de 2014 a las 6 p.m.
Premiación: La ceremonia de premiación se realizará en el marco del cumpleaños del Departamento del Cesar, evento que se celebra el 21 de Diciembre.

8. Jurados, compromisos y premios
- El jurado, designado libremente por la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, estará integrado por escritores reconocidos de la región y del orden nacional. Su fallo será inapelable. Se designarán tres obras ganadoras y tendrán la potestad de recomendar otros cuentos para ser incluidos en la publicación que se realizará como parte de la difusión de los resultados del concurso departamental de cuento corto.
- Los ganadores del concurso otorgarán derechos de publicación del cuento ganador a la Corporación Biblioteca Rafael Carillo Lúquez durante un (1) año, a partir de la fecha de publicación de los resultados.
- Premios: Se otorgarán los siguientes estímulos económicos en efectivo y 50 libros de la edición impresa de los cuentos ganadores y demás recomendados por el jurado:
1° puesto $ 5.000.000
2° puesto $ 3.000.000
3° puesto $ 2.000.000
- La biblioteca otorgará 10 libros a cada uno de los finalistas seleccionados por el jurado y una nota de reconocimiento por su participación en el concurso.

9. Los cuentos originales no premiados se podrán reclamar una vez emitido el fallo del presente concurso, con 25 días de tiempo, pasado ese plazo serán destruidos.

Más información en:
Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. Calle 15 N° 12 A esquina
Teléfono: 5801052. Celulares: 3106268157 – 3106268178 – 3107079425
Correo electrónico: bibliotecacesar@yahoo.es

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Valledupar es un vino que sufre un efecto inverso”: Andrés Cuadro, autor de La avenida de los vencidos

“Valledupar es un vino que sufre un efecto inverso”: Andrés Cuadro, autor de La avenida de los vencidos

  Más allá de lo fantástico y maravilloso, de lo realmente mágico, existe en el Caribe colombiano una literatura que bebe del rea...

La leyenda de Cibeles

La leyenda de Cibeles

  En los capítulos anteriores, Carla, Miguel y Lucrecia, tres profesores de Antropología Social y Cultural en las Universidades ...

Génesis o turbulencia de la palabra (IV)

Génesis o turbulencia de la palabra (IV)

  En Puerto de Amor (Nada que ocultar), la poeta Gloria Young forja un nuevo lenguaje en el que hurga, se sumerge -bucea es la pala...

Los 30 escritores más famosos del mundo: ¿una clasificación seria?

Los 30 escritores más famosos del mundo: ¿una clasificación seria?

Hace poco aparecía una clasificación de los 30 escritores más famosos del mundo realizada por la Confederación Mundial de Poetas y ...

El fantasma de la calle Real

El fantasma de la calle Real

  Nadie sabía porque aquel jovencito se quedaba de último en la sala de redacción del viejo diario, que según los lectores era el...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados