Bienestar

Las parejas que más se ríen son las que más duran

Maira Ropero

30/11/2017 - 07:35

 

¿Quién no se siente mejor después de reír? La risa es uno de los mejores remedios contra las dolencias del ser humano y también contra el deterioro de una relación de pareja. ¿Por qué?

Porque aleja el estrés, el mal humor, proporciona sentimientos de alegría y rompe la rutina en una relación. No hay nada mejor que llegar a tu casa después de un mal día y saber que puedes reír con tu pareja. Las carcajadas unen mucho en una pareja y, además, fortalecen los vínculos afectivos entre dos personas.

Las parejas que ríen y bromean juntas son más duraderas y están más satisfechas con su relación ya que las risas y las bromas, son una fuente de diversión que refuerza los lazos de amor.

Ser capaces de reír juntos es uno de los ingredientes principales para mantener a una pareja unida durante mucho tiempo, ayuda a seducir, aplacar discusiones y desear la compañía del otro. Al fin y al cabo, la risa libera endorfinas, te hace sentir bien, y te ayuda a librarte del estrés y a relajarte.

En general, las mujeres buscan en su pareja siempre lo que les mostró durante la conquista. En mi consulta, escucho comentarios del tipo ‘cuando éramos novios eras mucho más chistoso’.

En general, la risa es muy importante en todo tipo de relaciones; cuando compartes risas con los demás, sientes una mayor conexión con ellos. La risa ayuda a formar y mantener vínculos de todo tipo, de manera que no es raro que también tenga un papel importante en la relación de pareja.

Si forman parte de las parejas que ríen con frecuencia estoy segura que estarán muy unidos y además disfrutarán el tiempo compartido. Además, saber reírse con la pareja hace que se conozcan mejor y que los problemas del día a día se puedan ver con perspectiva gracias a la sonrisa que ambos proyectan.

Hacer reír a tu pareja puede ser todo un arte que hay que dominar y que se puede perfeccionar con la práctica:

Regala a tu pareja una bonita sonrisa cada mañana: es algo que no te cuesta nada y que encima le alegrarás el día a través de este gesto tan sincero. Una sonrisa ayuda a subir el positivismo del otro y a tener más ganas de disfrutar de la vida.

Todo se vuelve relativo y lo negativo también: Gracias a la risa pueden dejar de dramatizar situaciones conflictivas y empezar a ver las cosas relativizando. Para ello hay que centrarse más en lo positivo de lo que sucede.

Actitud positiva: Además, el reírte con tu pareja hará que tengan una actitud positiva hacia su relación de pareja, estableciendo un vínculo afectivo muy fuerte en la que las críticas y la falta de respeto se deje a un lado para dar paso a críticas constructivas, siempre desde la asertividad y el amor que los une.

Estudia a tu pareja: Observa muy bien e identifica cuáles son las cosas que le causan risa, aunque quizás tu humor y el de él o ella son totalmente distintos. No te cuesta nada intentar estar en la misma sintonía de vez en cuando. Observa los programas de televisión que ve, las bromas que le causan risa y, después, puedes intentar hacer una broma similar o contarle una anécdota que sabes que la hará reír.

La espontaneidad es tu mejor aliada: Muchas veces, por querer guardar la compostura, las mujeres solemos perder la espontaneidad. Sorprende a tu pareja haciendo algo divertido, algo que no creería que seas capaz de hacer.

Tener un código de humor en pareja: En una pareja además, es absolutamente sano tener un código propio de humor, y esto lo decide cada pareja: una palabra, una foto, una expresión facial, una película… tener un referente de humor, algo que siempre va a provocarnos una carcajada o una sonrisa es una muy buena técnica, además de fomentar la complicidad y servirnos como herramienta para rebajar tensión en un momento de conflicto, estrés, etc…

Hagan más actividades juntos: Convivir un poco más con tu pareja, te dará más anécdotas que contar y recordar. Las nuevas experiencias, por lo general, siempre son divertidas. Intenten que el sentido de la aventura no desaparezca de sus vidas.

No te tomes las cosas tan en serio: Por lo general, los hombres y las mujeres tenemos un sentido del humor distinto, y puede que muchas cosas que él te dice para hacerte reír no te gusten porque te parecen muy toscas o muy tontas. Siempre y cuando, no se trate de bromas hirientes o irónicas, ríete! A veces nos reservamos la risa porque creemos que no es correcto reírse de ciertas cosas, pero si sólo estás tú y él, ¿por qué no hacerlo? ¡Sean cómplices!

Intenten hacer cosas juntos que promuevan la risa: Tomar unas clases de salsa juntos, ir a algunos shows de comedia, hacer un maratón de chistes, bailar desenfrenadamente solos en casa, disfrazarse de algo, en fin, hagan cosas que rompan la rutina y genere risas. Eso los hará sentirse mucho más unidos.

Recuerda: la risa y las carcajadas harán de forma casi automática que quieras renovar la ilusión y la pasión que tuvieron en la etapa de enamoramiento.

¡Buen Viento y Buena Mar!

 

Maira Ropero

@MairaRopero

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo evitar que el dinero termine con tu relación

Cómo evitar que el dinero termine con tu relación

Diferentes estudios presentan las dificultades económicas en la relación de pareja como la causa más frecuente de separaciones, much...

El Cupping o Ventosaterapia

El Cupping o Ventosaterapia

La última vez que supimos de la terapia del Cupping -o Ventosaterapia- fue cuando el nadador norteamericano Michael Phelps salió a ...

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

  Betty es una chica de 34 años. Un día, llega a mi consultorio caminando de una manera muy extraña: no podía apoyarse sobre una ...

Seis grandes barreras a la superación personal

Seis grandes barreras a la superación personal

  En mi consulta recibo a menudo a pacientes que reconocen abiertamente el problema que están atravesando, pero no se deciden a afro...

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados