Moda

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Redacción

05/12/2014 - 06:50

 

Carolina Cruz: “A mí me gusta estar innovando y arriesgándome”

Carolina Cruz Osorio

Modelo de renombre desde muy joven y una de las presentadoras más hermosas de la televisión colombiana, Carolina Cruz es una mujer incansable que no pierde una oportunidad para concretar sus sueños.

En su paso por Valledupar, pudimos entrevistarla en el centro comercial Mayales Plaza donde presentaba su nueva colección de calzado. En medio de una larga fila constituida por más de un centenar de admiradores, Carolina Cruz nos ofreció su faceta más amable y emprendedora.

Para ella nada es imposible y, aunque los negocios la llevan a viajar con frecuencia de una ciudad a otra,  siempre trata de disfrutar el momento.    

¿Cómo surgió la idea de una colección de calzado femenino?

Siempre hacemos una reunión con el equipo de trabajo de Calzatodo, ellos son los expertos en saber qué es lo que está de moda, qué es lo que viene para la nueva temporada, qué le gusta a la mujer. Tratamos de pensar en todas las mujeres, de diferentes edades y de diferentes ciudades de Colombia, y ellos siempre presentan la colección.

Ahí nace todo el tema de Essencial que es todo lo esencial que tenemos que tener las mujeres en un closet para utilizar a diario. Así nace la idea de la colección. Luego, llego yo y le doy mi toquecito de lo que más me gusta, lo que me identifica, para seguir con el proceso de desarrollar la colección.

¿Cuál es ese toquecito que le das?

A mí me gustan los zapatos que sean muy lindos, que estén a la moda, pero sobre todo que sean cómodos. Creo que lo que tratamos de buscar siempre es que la mujer pueda irse a trabajar con sus zapatos, que pueda estar todo el día en la calle, que no tenga que quitárselos a los diez minutos o desee botarlos. Además de lindo y a la moda, ha de ser un calzado cómodo.

¿Es una línea de zapato únicamente?

Como Carolina Cruz tenemos línea accesorios, línea Salud y belleza, marroquinería y zapatos, pero con Calzatodo trabajamos solamente lo que es la línea de zapatos para mujeres.

¿Piensas extender estas líneas a algo más?

Quisiera. A mí me gusta estar innovando y arriesgándome. Me gusta hacer cosas diferentes. Vamos a ver qué se va dando y qué va fluyendo, pero sí me encantaría tener de todo un poquito. Yo sueño con tener un almacén donde la mujer pueda llegar y pueda encontrar todo en ese mismo lugar como nos gusta a las mujeres.

¿Modelo, presentadora y empresaria. ¿Cómo llevas todas esas facetas?

Soy muy organizada con mi tiempo. Soy exageradamente psico-rígida y organizada con mi tiempo y trato de tener, más que cantidad de tiempo, calidad de tiempo con todo lo que hago. No solamente con mi trabajo sino también con mi familia, con la gente que quiero, con la gente que es importante. A lo que le dedico atención, trato de dedicarle el mejor tiempo posible.    

¿Tu próximo reto?

Ahorita viene un reto muy importante en televisión como presentadora del Festival Internacional del Humor que sale al aire por el canal Caracol en unas semanitas. Nunca lo había hecho en 13 años de carrera así que es un reto muy importante para mí, muy valioso poder escuchar este tipo de humor mientras estoy presentando, y sé que la gente lo va a disfrutar y le va a gustar mucho.

Un consejo para los que quieran lanzarse en la moda…

Primero que se apasionen con lo que hagan. Pienso que, cuando uno trabaja realmente en lo que le apasiona y no en lo que “te toca hacer por obligación o porque no hay otra opción”, el trabajo se transforma más en un gozo que cualquier otra cosa. Entonces, si les apasiona y en realidad es lo que les despierta esa cantidad de sentidos y las ganas de conocer, que lo hagan.

¿Cómo te recibió Valledupar?

Ay divino. Como siempre. Valledupar es una ciudad maravillosa con gente muy linda. Siempre mis visitas a casi todas las ciudades de Colombia -cuando estoy en gira- son como visitas de médico, entrada por salida. Mañana tengo que trabajar en Bogotá muy temprano, pero siempre es muy rico venir. No venía hace como siete años, así que volver y recibir el mismo cariño de la gente, que la gente se tome el tiempo de hacer una fila para compartir contigo, que deje de hacer sus cosas importantes para estar aquí, es algo muy valioso.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La historia del brasier y su popularización en el siglo XX

La historia del brasier y su popularización en el siglo XX

  Hasta la Primera Guerra Mundial, los corsés han predominado como prendas interiores de las mujeres occidentales. Durante siglos se...

Rosa Bracho: el mundo de Ocha Cotorra

Rosa Bracho: el mundo de Ocha Cotorra

Es el tiempo para que la mujer resiliente, creativa y autónoma participe del mundo de los hechos y las transformaciones como protagoni...

Caramanchel: la plataforma vallenata del diseño y la moda

Caramanchel: la plataforma vallenata del diseño y la moda

  Se acerca la versión número 51 del Festival Vallenato y con él, se organizan en Valledupar, múltiples alternativas artística...

Vestidos de los años 40 y 50 que han vuelto a la moda

Vestidos de los años 40 y 50 que han vuelto a la moda

  Cuando a principio de la década del 2010 Luis Vuitton y Prada presentaban en las pasarelas de París, sus colecciones inspiradas e...

Naturaleza Artística, una colección de moda atemporal y cultural

Naturaleza Artística, una colección de moda atemporal y cultural

  Resaltar las costumbres, la flora, la fauna y los lugares icónicos de la cultura de algunos países latinoamericanos con su primer...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados