Opinión

Tirando semillas por aquí, por acá, por allá

Yarime Lobo Baute

10/02/2015 - 04:50

 

Yarime Lobo Baute

Un día te levantas y sientes el imperativo de salir a esparcir, esparcir cual sembrador esos talentos que hay en ti, entonces sabes que hay un sol que quema, te pones aquel sombrero de tu pueblo, el sombrero de tus ancestros de sangre campesina e indígena y sales.

¡Sales determinada a sembrar! Te montas en esa nave planetaria que desde lo etéreo hace táctil aquella semilla que esparces por montones. Sabiendo que tales semillas no todas germinaran, pero cumplirán su propósito indistinto de tus deseos humanos, caerán y fructificaran donde tengan que fructificar, otras sencillamente no trascenderán y, por el contrario, a molestar llegarán, pero a la final tienen que caer en tres terrenos: el "aquí", el "acá" y el "allá".

La tiras "aquí" y, sorprendentemente, donde crees que mejor le irá es quemada la semilla sin compasión por el inclemente sol, la tuesta sin piedad a tu pesar... Vuelves a insistir y vuelve a pasar, entonces con tristeza dejas de echar allí la semilla, te vas para "acá" donde encuentras todo un comité de aplausos, te emocionas y crees que la semilla germinada cosechará, pero al paso de los días, la rutina y aquel suelo rocoso termina ahogando la plantita que emergía de aquella semilla, tu pesar ante ese hecho no se hace esperar.

Bajas por un momento la cabeza y te vas, te vas determinada y continuas caminando, esta vez te vas para "allá", bien "allá" y esparces con firmeza la semilla de todos esos talentos que moran en ti, lo haces con fuerza, determinada, llena de fe, cargada de esperanza en que tales semillas calarán, crearan la avalancha de planticas que cosecharán y darán a su tiempo su maravilloso fruto, declaras con una sorprendente fe de niña que esos frutos serán de Libertad, Comunión, Unidad, y Armonía.

Levantas la mirada como símbolo del que todo lo cree la posas en el infinito cielo y dices creyendo que así será: ¡Gracias! ¡Gracias!

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Incertidumbre nacional

Incertidumbre nacional

  El pasado 13 de marzo de 2022 se celebraron las elecciones legislativas en Colombia, las cuales generaron una serie de inconformida...

Dos mujeres valientes

Dos mujeres valientes

Conversando, vía mensajes de texto, con una amiga de la universidad sobre temas comunes de los que pueden platicar dos jóvenes univ...

Cuando venda un cuadro, te pago

Cuando venda un cuadro, te pago

  ––Ve, cómo es la vida… Unos vecinos se encontraron en la tienda de la esquina. Una le dijo a la otra: ––¡Vee!  ¿Su...

Juancho y sus 15 años de entrega total

Juancho y sus 15 años de entrega total

  El pasado 6 de abril se cumplieron 15 años desde cuando el campesino sin grandes títulos, ni pergaminos, a quien en su pueblo le ...

Aquel soberbio león

Aquel soberbio león

Para la sociedad y en ejercicio de la política, la soberbia es el antivalor más irreverente contra la igualdad. El individuo soberb...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados