Música y folclor

Eliana: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”

Redacción

10/05/2012 - 05:55

 

Eliana cantando en Vallenato FansHay que verlo para entenderlo. Eliana es mucho más que una voz melodiosa y vibrante. Es mucho más que una interpretación clara y afinada grabada en un estudio y repetida cuantiosas veces.

En el programa de Vallenato Fans, la cantante demostró que también era pasión y carisma. Emoción y alegría. Antes de que empezara el programa, cuando todavía se arreglaba el sonido de la guitarra, Eliana ya mostraba su impaciencia.

Luego, todo fue un recital de sentimientos. Su voz se esparció por los cuatro rincones del centro comercial y conquistó de inmediato a los espectadores. Eliana canta mirando al público, invitándole a sentir lo mismo que ella siente y es un éxito.

Preguntada sobre su relación con su padre Lucas Gnecco, ella responde que “fue un hueso duro de roer”. El ex-gobernador del Cesar no quería que su hija se lanzara en el mundo de la música pero finalmente, la insistencia de Eliana acabó dando sus frutos y esta primera producción es la mejor prueba.

Es difícil escoger la música estrella de este trabajo musical ya que la calidad de la selección es realmente excelente. Sin embargo, debemos destacar la interpretación majestuosa que hace Eliana de “Enamórate” (de Gustavo Gutiérrez). Esta invitación a vivir y sentir, a amar y volar, resulta tan profunda como la emoción que le pone la cantante.

Eliana sabe que el universo del vallenato es eminentemente masculino. Es algo que se comenta a menudo en las entrevistas que ella concede, pero la cantante asume esa situación con tranquilidad y reconoce la labor de otras mujeres que tuvieron que luchar en su día. “Es un camino que ya está abierto –explica Eliana–. Stella Durán, Adriana Lucía y otras mujeres hicieron mucho por el vallenato”.

En este concierto-conversado dedicado a las madres la cantante repartió rosas rojas a todas las madres del público y les agradeció por su presencia. Ella aprovechó ese espacio cálido y cercano para mandarles un mensaje a todas: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”.

A poco más de un mes y medio del lanzamiento, Eliana explica que su cd está yendo muy bien y que se siente agradecida con todos (el público, los medios de comunicación y el mercado en general).

“Han sido tantos años soñando con este proyecto que debía ser una cosa bien hecha –comentó Eliana–. Gracias a Dios, adultos, jóvenes y niños están disfrutando de mi música”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los Niños del Vallenato y el embajador americano

Los Niños del Vallenato y el embajador americano

El día  no podía ser mejor, nubes despejadas, un sol brillante y una leve brisa que invitaba a buscar  a toda prisa un mecedor o un...

El Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar en su mejor versión

El Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar en su mejor versión

Pailitas es desde hace siete años el municipio anfitrión del Encuentro Departamental de Bandas Musicales del Cesar. Con la particip...

El sentimiento para dos viejos queridos inmortalizado en el pentagrama del recuerdo

El sentimiento para dos viejos queridos inmortalizado en el pentagrama del recuerdo

Las canciones ‘Mi viejo’ y ‘Mi gran amigo’ poseen la característica de tener sentados en el pentagrama del ayer a dos padres c...

El dúo Nuevo Mundo, de regreso al Mundial de Acordeones

El dúo Nuevo Mundo, de regreso al Mundial de Acordeones

Tras haber disfrutado de su magistral prestación musical en el IV Mundial de Acordeones de Valledupar, el Dúo Nuevo Mundo conformado ...

Aproximaciones históricas al origen de las bandas de viento en el Caribe colombiano

Aproximaciones históricas al origen de las bandas de viento en el Caribe colombiano

  Las bandas de viento militares La primera banda de viento conformada por militares de la que se tiene noticia en el Bajo Magdalen...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados