Música y folclor

Eliana: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”

Redacción

10/05/2012 - 05:55

 

Eliana cantando en Vallenato FansHay que verlo para entenderlo. Eliana es mucho más que una voz melodiosa y vibrante. Es mucho más que una interpretación clara y afinada grabada en un estudio y repetida cuantiosas veces.

En el programa de Vallenato Fans, la cantante demostró que también era pasión y carisma. Emoción y alegría. Antes de que empezara el programa, cuando todavía se arreglaba el sonido de la guitarra, Eliana ya mostraba su impaciencia.

Luego, todo fue un recital de sentimientos. Su voz se esparció por los cuatro rincones del centro comercial y conquistó de inmediato a los espectadores. Eliana canta mirando al público, invitándole a sentir lo mismo que ella siente y es un éxito.

Preguntada sobre su relación con su padre Lucas Gnecco, ella responde que “fue un hueso duro de roer”. El ex-gobernador del Cesar no quería que su hija se lanzara en el mundo de la música pero finalmente, la insistencia de Eliana acabó dando sus frutos y esta primera producción es la mejor prueba.

Es difícil escoger la música estrella de este trabajo musical ya que la calidad de la selección es realmente excelente. Sin embargo, debemos destacar la interpretación majestuosa que hace Eliana de “Enamórate” (de Gustavo Gutiérrez). Esta invitación a vivir y sentir, a amar y volar, resulta tan profunda como la emoción que le pone la cantante.

Eliana sabe que el universo del vallenato es eminentemente masculino. Es algo que se comenta a menudo en las entrevistas que ella concede, pero la cantante asume esa situación con tranquilidad y reconoce la labor de otras mujeres que tuvieron que luchar en su día. “Es un camino que ya está abierto –explica Eliana–. Stella Durán, Adriana Lucía y otras mujeres hicieron mucho por el vallenato”.

En este concierto-conversado dedicado a las madres la cantante repartió rosas rojas a todas las madres del público y les agradeció por su presencia. Ella aprovechó ese espacio cálido y cercano para mandarles un mensaje a todas: “El siglo XXI es el siglo de nosotras”.

A poco más de un mes y medio del lanzamiento, Eliana explica que su cd está yendo muy bien y que se siente agradecida con todos (el público, los medios de comunicación y el mercado en general).

“Han sido tantos años soñando con este proyecto que debía ser una cosa bien hecha –comentó Eliana–. Gracias a Dios, adultos, jóvenes y niños están disfrutando de mi música”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Diomedes gustó más que sus canciones

Diomedes gustó más que sus canciones

Narrar la vida de un artista desde los inicios de su carrera, sus triunfos y derrotas, es una disciplina literaria difícil de dominar,...

Las mujeres se abren espacio en la música vallenata

Las mujeres se abren espacio en la música vallenata

“No buscamos competir con los varones pero sí que se abra un mayor espacio para nosotras”, son las palabras de Rita Fernández Pad...

El 23 y 24 de abril un Foro y Conversatorio abrirán el homenaje a Calixto Ochoa

El 23 y 24 de abril un Foro y Conversatorio abrirán el homenaje a Calixto Ochoa

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata definió que durante los días 23 y 24 de abril se realizará en la Biblioteca Departame...

Ya comienza el Festival...

Ya comienza el Festival...

“Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme ya se van los provincianos que estudian conmigo, ayer tarde que volvieron preferí n...

El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador

El Turco Gil: un juglar con alma de pacificador

Hablar del "Turco" Gil en Colombia se ha vuelto sinónimo de generosidad. Reconocido nacional e internacionalmente por su escuela y su ...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Memorias de un carnaval que terminó en tragedia

María Ruth Mosquera | Historia

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube