Turismo

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Redacción

09/01/2015 - 07:30

 

La Costa Caribe de Colombia: destino turístico 2015

Revistas de alcance internacional y de gran trayectoria como Forbes y NatGeo Traveler presentaron a Colombia como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo para viajar durante el año 2015.

En la clasificación de Forbes, Colombia figura en el sexto puesto de un total de diez, después de países como Marruecos, Islandia, Vietnam, Tasmania o Montana (Estados Unidos). Esto es una excelente posición para un país que ha visto las visitas ascender a 4 millones en el 2014.

Esta recomendación supone una vitrina de grandísimo valor para el país pero también, y sobre todo, para la Costa Caribe de Colombia que –por su fácil acceso, su clima y cercanía con los Estados Unidos- se convierte en uno de los mayores atractivos.

Para todo viajero, los tesoros que almacena la costa Caribe son cuantiosos y permiten elaborar un tour de varios días donde se encuentran todos los elementos para el descubrimiento, el entretenimiento y la relajación.

La ciudad de Cartagena –por su historia y su centro histórico- representa un punto ineludible que brinda todas las comodidades así como algunas playas de gran interés.

De la misma forma, la ciudad de Mompox ofrece un patrimonio histórico de grandísimo valor que sumerge al visitante en los tiempos coloniales y en unas fiestas de ensueño.  

El museo del Caribe en la ciudad de Barranquilla supone una parada inevitable para quienes quieren conocer de manera entretenida la esencia del Caribe y sus poblaciones. También puede ser el motivo de una salida familiar.  

La ciudad de Santa Marta –esa hermosa ciudad donde murió El Libertador- brilla por ser una de las ciudades más antiguas del continente y brinda escenarios tan diversos como un centro histórico en plena recuperación con algunos de los museos más interesantes de la costa y un pueblito costero –Taganga- que inspira tranquilidad y paz.

La capital de La Guajira –Riohacha- seduce con sus aires de tranquilidad, su paseo marítimo y esa cercanía con la naturaleza. Es un lugar auténtico donde el Caribe se siente al cien por cient.

Y finalmente, está Valledupar, ciudad de gran vida folclórica y cultural. Considerada capital de un género musical tan fructífero e inspirador como el Vallenato. Valledupar es una ciudad que inspira poesía y abre el camino a otros pueblos hermosos de la Sierra Nevada, donde sobresalen las culturas indígenas, como Nabusimake o Pueblo Bello.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Guías bilingües en Valledupar para mejorar la atención turística

Guías bilingües en Valledupar para mejorar la atención turística

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), presentó el primer grupo de 20 estudiantes bilingües pertenecientes al Cole...

5 consejos para viajar desconectados

5 consejos para viajar desconectados

Nos hemos acostumbrado a meter en nuestras maletas todo tipo de aparatos tecnológicos que nos acompañan en nuestros viajes. El “Al...

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

Consejos para viajeros colombianos: cómo cambiar divisas en España cómodamente

  Un viaje al otro lado del Atlántico no se improvisa. Pisar el suelo español, aunque tiene la comodidad del idioma, y aunque sea p...

El Camino de Santiago: un ejemplo de viaje cultural y espiritual

El Camino de Santiago: un ejemplo de viaje cultural y espiritual

  En las últimas dos décadas, el camino de Santiago en el norte de España se ha popularizado por ser una forma original de concili...

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Talaigua y permanecer allí algunos días, es inmensa la felicidad que me abruma y desbor...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados