Música y folclor

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Redacción

03/02/2015 - 06:40

 

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Carlos Maldonado en compañía de las Reinas del Carnaval

El Carnaval de Valledupar ha vuelto a exhibir su cara más popular y desenfadada para el gusto de los jóvenes y las familias valduparenses.

El fin de semana del 31 de enero, 3 eventos animaron las calles de la capital cesarense con sus respectivos cortejos de colores, concursos y animaciones musicales.   

El primer evento se realizó en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, el ‘Carnaval de los niños’, con la presentación de las reinas infantiles acompañadas de sus comparsas. La anfitriona de este encuentro especial para los niños, niñas y jóvenes fue la Reina Central Infantil.

La segunda cita con el pueblo fue en el parque Los Algarrobillos, con el ‘Carnaval al Barrio’ encuentro donde se presentaron las reinas populares que con su gracia quieren convertirse en la nueva Reina Central de los Carnavales, acompañadas de sus comparsas. Se encuentran participando los barrios 1ro de Mayo, Santa Rosa, La Nevada, El Obrero, Los Fundadores, San Martín y Urb. Los Mayales.

El grupo Vareke y la Sabrosasa del Tribi pusieron la nota musical carnavalera contagiando con sus ritmos folclóricos a todos los asistentes, en especial a las reinas que agitaron cadera en medio de un derroche de alegría.

El remate de fin de semana fue en Patillal en el primer ‘Carnaval al pueblo’. Los patillaleros respondieron a la cita y las reinas populares de los corregimientos alegraron una tarde radiante en la ‘tierra de los compositores’. Las reinas de los corregimientos del norte de Valledupar Guacohe, Guacochito y Patillal se presentaron ante su público que las ovacionó y aplaudió.

Carlos Maldonado Peña, presidente de la Junta Permanente del Carnaval, destacó que este fin de semana los encuentros se realizaron en completo orden, demostrando que las fiestas de carnaval se pueden gozar bajo el respeto y la tolerancia.

Para la segunda semana de carnaval se tiene previsto el desarrollo del Conversatorio Transformando el Carnaval, evento que se realizará el jueves 5 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6:00 p.m. y será el marco para la imposición de las bandas a las reinas participantes en este Carnaval de Valledupar 2015. 

El sábado 7 de febrero será el segundo ‘Carnaval al barrio’ en la plaza del barrio Primero de Mayo a partir de las 4:00 p.m. Más detalles (y actividades organizadas por otras entidades) en la Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Yeyo Fernández, el millero mayor

Yeyo Fernández, el millero mayor

  Las cumbias en Guamal están documentadas desde hace un poco más de 80 años y con base en testimonios de bailadores viejos, ya de...

Los primeros años salseros de Ismael Rivera

Los primeros años salseros de Ismael Rivera

  En 1948, Ismael Rivera se integró como bongosero al Conjunto Monterrey de Monchito Muley. A pesar de no haber sido un estudioso de...

Los maestros del folclor vallenato se reúnen en La Paz

Los maestros del folclor vallenato se reúnen en La Paz

Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural en el municipio de La Paz, la administración del alcalde Wilson Rincón Álvarez,...

Los hermanos Benavides Cedeño: cuatro voces que nacieron para alabar a Dios

Los hermanos Benavides Cedeño: cuatro voces que nacieron para alabar a Dios

Escuchar el ensamble de voces de Noemí, Luis Ángel, Ana Sofía y Sarita es toda una experiencia sensorial. Sí, una experiencia don...

La vez que un girasol se convirtió en canto vallenato

La vez que un girasol se convirtió en canto vallenato

Hace 25 años el compositor guajiro Hernando Marín Lacouture se fijó en un girasol florecido, escuchó cantar un canario bajo la vege...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados