Música y folclor

Bogotá saboreó un adelanto del 48 Festival Vallenato

Redacción

16/03/2015 - 06:20

 

Bogotá saboreó un adelanto del 48 Festival Vallenato

Lanzamiento del Festival Vallenato 2015 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Hay placeres que deben repetirse sí o sí. Y el lanzamiento de un Festival tan cálido como el Festival de la Leyenda Vallenata es de los placeres que se repiten sin contra-indicaciones.

La ciudad de Bogotá no es ajena a este pensamiento. Nuevamente la capital del país se unió al calentamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, con un homenaje a la dinastía López organizado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

¡Los ingredientes de un buen plato no se cambian! Durante tres horas, desfilaron por la tarima principal de este centro de la cultura los Reyes Vallenatos de 2014, Infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez; Juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; Aficionado, Camilo Molina Luna; Profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón y miembros de la dinastía López, los cuales matizaron la noche con el vallenato raizal.

Como gran novedad, los Reyes Vallenatos aparecieron juntos e interpretaron uno a uno, con sus respectivos acompañantes, primero sus paseos, después los merengues, siguieron los  sones y las puyas. La emoción entre de asistentes al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que los colmaron con aplausos especialmente cuando interpretaron la puya.

Sobre su presentación el Rey Infantil, Sebastián Sepúlveda indicó que: “lo bonito fue presentarse en este escenario maravilloso para dejar escuchar nuestra querida música vallenata y más ahora con motivo del próximo Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a la dinastía López. Gracias Bogotá”.

La nota emotiva

Cuando los presentadores María Lourdes Zimmerman y Carlos Mario Zabaleta, dieron a conocer la presentación de varios de los miembros de la dinastía López, los asistentes los recibieron de pie y con una aclamación conmovedora.

De un momento a otro apareció sonando la caja de Pablo López, y comenzó el concierto de acordeón a cargo de Román, siguió Navín y cerró Álvaro, con la voz de Hernán Cuesta, haciendo un recorrido por esa historia musical que los catapulta como una de las mejores dinastías de la auténtica música vallenata.

Ya comienza el festival, vinieron a invitarme

ya se van los provincianos que estudian conmigo

ayer tarde que volvieron preferí negarme

pa' no tené que contarle a nadie mis motivos

yo que me muero por ir y es mi deber quedarme

me quedo en la capital por cosas del destino.

Al final se unieron todos los que participaron en esta velada vallenata para interpretar ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata. A esta interpretación se unió el célebre violinista cubano Alfredo de la Fe para invitar a todos al Festival Vallenato que inicia el 28 de abril.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El folclor vallenato anhela el regreso de Andrés Beleño

El folclor vallenato anhela el regreso de Andrés Beleño

  El primer Rey de la Piqueria en el Festival de la Leyenda Vallenata, Andrés Emilio Beleño Paba, no habla. La voz parece tenerla...

Jeimy Arrieta, la reina infantil y mayor del acordeón cumplió su sueño

Jeimy Arrieta, la reina infantil y mayor del acordeón cumplió su sueño

  Jeimy de Jesús Arrieta Ramos, aquella niña que se enamoró del acordeón porque en su casa de Arjona (Bolívar), ubicada en el Ca...

Una vitrina nacional para la salvaguardia de la música vallenata

Una vitrina nacional para la salvaguardia de la música vallenata

  Los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena trabajan de manera articulada para hacer la mejor muestra posible de la música ...

Fredys Montero Cabello, hombre de alma inolvidable

Fredys Montero Cabello, hombre de alma inolvidable

En medio de todos los recuerdos suscitados por el familiar, padre, hermano, amigo y compañero Fredys Alberto Montero Cabello, se con...

Verseadores: de las diatribas a los abrazos

Verseadores: de las diatribas a los abrazos

El muchacho no se veía muy bien. Sus versos salían con dificultad y se los lanzaba con rabia a su contendor que permanecía inmutab...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados