Música y folclor

Los Reyes Vallenatos del 2012 se estrenan en Bogotá

Juan Rincón Vanegas

24/05/2012 - 11:15

 

XXEste viernes 25 de mayo a partir de las 7:00 de la noche en el Club El Nogal de la capital del país, se presentarán los Reyes Vallenatos del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

En ese gran concierto llamado ‘Festival Vallenato’ se presentarán la reina infantil, Mélida Andrea Galvis Lafont; el Rey juvenil, Fabio Felipe Villabona Herrera; el rey aficionado, Jaime Luis Campillo Castañeda y el Rey Profesional, Fernando Isaac Rangel Molina. Además el Rey de la Canción Vallenata Inédita, German Villa Acosta, quien acompañado del Rey Vallenato 2006, Alberto Jamaica y la cantante Martha Solano, presentará el merengue ‘El Rey del folclor’.

Cabe anotar que los Reyes Vallenatos, interpretarán cada uno los cuatro aires con los cuales se coronaron en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata y estarán acompañados de sus respectivos cajeros y guacharaqueros.

El cierre del concierto estará a cargo del grupo vallenato integrado por Oscar Díaz, Odacyr ‘El Ñeko’ Montenegro y el Rey de Reyes 2007, Hugo Carlos Granados.

Lo anterior obedece al convenio firmado entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y su similar El Nogal, con la finalidad de recaudar fondos para construir un jardín infantil en un barrio en condiciones de pobreza en Bogotá.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “desde hace varios años hemos venido vinculados a la labor social de la Fundación El Nogal, lo que nos permite presentar a los Reyes Vallenatos y continuar con la conservación y difusión de nuestro folclor que es el principal objetivo y que ha dado altos resultados”.

Referente a su primera presentación como Rey Vallenato en Bogotá, Fernando Rangel señaló que “Grande es la emoción de comenzar mi trabajo como Rey Vallenato y más para una obra social como la liderada por la Fundación El Nogal, que permite llevar alegrías a los colombianos más necesitados, en este caso los niños. Seré un Rey Vallenato social y con el más absoluto respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La música vallenata y los temas que requieren investigación académica

La música vallenata y los temas que requieren investigación académica

Con la labor del colectivo “La piedra en el zapato” y la iniciativa investigativa cristalizada en el Encuentro Nacional de Investig...

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

Frases del folclor vallenato que pasaron a la historia

  La música vallenata está cargada de humor y expresiones que ilustran la creatividad de un género y la filosofía de un cantante....

El Torito, uno de los himnos del Carnaval de Barranquilla: su historia

El Torito, uno de los himnos del Carnaval de Barranquilla: su historia

  El cantante Gustavo Rada no debió imaginar que, diez años después de haber grabado sin ninguna resonancia el merengue El Torit...

Aníbal Velásquez: 80 años de magia y transgresión en el acordeón

Aníbal Velásquez: 80 años de magia y transgresión en el acordeón

Aníbal Velásquez Hurtado, barranquillero de nacimiento, multiinstrumentista, decididamente acordeonero de tiempo completo y fronter...

Las mujeres en tarima

Las mujeres en tarima

Para nadie es un secreto que las mujeres han tenido un papel menos preponderante que los hombres en la música vallenata, pero desde la...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados