Moda

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Redacción

03/01/2024 - 01:40

 

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte
En la actualidad, prevalece un estilo libre en el que se pueden combinar diferentes colores / Foto: cortesía

 

Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atreverse a mostrar algo de su carácter.

Gracias a los consejos de la periodista de moda y tendencias Beatriz Arango descubrimos algunos errores que no puedes cometer a la hora de vestirte. A continuación te presentamos los siete más importantes.  

1-. No conocer bien tu tipo de cuerpo y el tono de tu piel: jugar con las tonalidades y los contrastes es esencial. Tener una piel pálida o muy clara y vestirse con colores igual de pálidos no te favorece. Por eso es bueno tener claro cuáles son los colores y la ropa que mejor se asocian con tu piel y tus formas.

2-. Combinarlo todo: existe ese viejo pensamiento de que todo deber combinarse, la cartera con los zapatos, los zapatos  con la correa o el bolso, el maquillaje con la ropa. Eso ya pasó de moda. Ahora prevalece un estilo libre en el que puedes tener diferentes colores. Sólo tienes que combinar bien los contrastes.   

3-. Identificarte con otro grupo de edad: ten bien presente tu edad y tu generación. Es bueno ser original pero mantén los pies en la tierra. Si tienes 15 o 25 años, no te beneficia parecer 40. Lo mismo si tienes 60, no te resultará muy ventajoso parecer 15 o 20 años.  

4-. Tener demasiados puntos de atención: llamar la atención es algo bueno, pero tampoco exageres multiplicando los puntos de atención. Escoge una prenda y un accesorio que destaquen (un top y un bolso, por ejemplo), y haz que el resto sea más discreto. Si insistes en que todo llame la atención, lo más probable es que termines causando el mismo efecto que un árbol de navidad…   

5-. Ser una víctima de la moda: es bueno ostentar una marca, pero tampoco se puede abusar de ello. Resalta la marca de una camisa o de unos zapatos, pero no las marcas de cada una de las prendas que llevas o terminarás luciendo como una vitrina en pleno centro comercial (nada más incómodo e impersonal).    

6-. Creer que el negro es el color más elegante: es cierto que el negro viste bien, pero no abuses de ello. Piensa en otros colores cálidos y vivos que hablan de tu personalidad y hacen que se te vea mucho más en público.  

7. Efecto Davivienda: No te olvides del entorno. No hay nada más equivocado que vestirse fuera de contexto. Por ejemplo: si vas a trabajar, no vayas demasiado casual o no te pongas un escote demasiado abierto. Si sales a cenar, no pienses que es una simple cena entre amigos…

Y recuerda: “Tú decides cómo quieres que te vean los demás”.

 

PanoramaCultural.com.co  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La insólita historia de la minifalda

La insólita historia de la minifalda

  Cada prenda de vestir tiene su historia y la de la minifalda nace del acto provocador de una mujer llena de carácter. Mary Quant,...

Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana

Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana

  Es uno de los grandes símbolos de Colombia y del folclor de la costa Caribe de Colombia. El sombrero vueltiao se ha ganado en los ...

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

Siete errores que no puedes cometer a la hora de vestirte

  Estar a la moda no se improvisa. Requiere pensar un poco en el impacto visual que se quiere causar, en el contexto, y también atre...

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda

Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda

  Desde que Francia anunció medidas legislativas en contra de la anorexia en el mundo de la moda en marzo del 2015 (siguiendo las in...

Modelos de talla nacional en Valledupar

Modelos de talla nacional en Valledupar

La ciudad de Valledupar acaba de acoger por primera vez el Concurso Nacional de Modelos de Colombia. Una cita que fomenta la creación ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados