Cómo empezar de manera saludable el día

Bienestar

Armando León Caña

27/08/2015 - 07:55

 

Si observas con atención, verás que se presentan muchas oportunidades para iniciar el día de buena manera y proyectarlo para que sea un día sano, tranquilo y en las mejores condiciones.

En ese proceso, los primeros minutos después de abrir los ojos y despertar son claves. Que el primer pensamiento sea algo agradable, un objetivo, una persona, una canción, un deseo, etc... Algo motivante es el punto de partida para que el resto del día vaya por buen camino.

Pero en esta sociedad tan convulsionada, con el estrés diario, con el caos vial, la intolerancia y muchas otras cosas que pasan; ¿qué podemos hacer para iniciar un día sano?

La actitud y la disposición, son importante por eso. Agradecer por un nuevo amanecer es programar con una buena actitud la mente. Disfrutar el primer café de la mañana también es bueno para la salud mental.

Programar la mente para que todo sea positivo es posible. Pero también hay que ver con optimismo las acciones de la gente alrededor, pues tener un día saludable es también involucrar a otros. No faltan ejemplos:

-Salir de casa y saludar al portero, o vigilante es bueno, pero si se saluda con un buen apretón de mano de manera efusiva, hace sentir bien a quien lo da y a la persona que lo recibe.

-Poner en sintonía la radio con un programa agradable durante el trayecto a la oficina es otra opción.

-Dar el paso a alguien en una esquina de manera amable, que bien hace sentir.

-Realizar una llamada o colocar un mensaje de texto con algo agradable a algún amigo puede generar una cadena de mensajes positivos.

-En el momento más álgido de la congestión vehicular, sonreírle al conductor del carro vecino hará una cadena de buenos gestos y solidaridad con quienes están en el
mismo plano.

Cuando se presenta una situación que puede provocar un momento de tensión o mal genio, usar la inteligencia emocional es una forma de volver positivo el momento. Cambiar los gestos fuertes por sonrisas es un acto que la mente registra y dispone a la buena actitud.

Apreciar y agradecer la vida el sol del amanecer, el aire y todo lo que pasa durante el día, momento a momento, programa la mente y genera la mejor actitud para tener un día saludable.

Practicar tener una buena actitud al día es saludable, el resto vendrá solo. No hay que olvidar realizar cosas que nos gusten, que nos llenen y que nos apasionen.

Buena actitud, mente saludable, momentos sanos y un día excelente.

 

Armando León Caña

@ArmandoLeca

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

pauta

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Escuchar y acompañar a las personas en su camino, hacerles ver que pueden superar los obstáculos a los que se enfrentan, ayudarles a ...

Perdonar, es sanador

Perdonar, es sanador

En esta época de navidad y comienzo de nuevo año escuchamos hablar en repetidas ocasiones sobre la importancia de perdonar. Hoy quier...

Adicción al trabajo: aceptada y justificada socialmente

Adicción al trabajo: aceptada y justificada socialmente

El trabajo es fundamental para la supervivencia. Sentirse útil y productivo aumenta la autoestima. Sin embargo, como todo cuando se re...

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

Hacer 20 minutos de ejercicio vigoroso diario aseguran mejores notas en la universidad. La mayoría de estudiantes sudan la gota gorda...

Vitiligo: la enfermedad de las manchas psicológicas

Vitiligo: la enfermedad de las manchas psicológicas

Rosibel González, caraqueña de 34 años, se considera una mujer con “los tacones bien puestos”, bonita, y una excelente madre, ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube