El presidente de la Fundación del Festival, Rodolfo Molina, y la alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle

Tras el homenaje realizado a la Dinastía López durante el 2015, La Paz Cesar no podía volver a un anonimato festivalero. Tampoco se podía regresar nuevamente a un “centralismo valduparense” que invisibiliza muchas realidades del Cesar. 

Los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lo entendieron. Por eso, de común acuerdo con la alcaldesa del municipio de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, acordaron seguir realizando en esa población el concurso de acordeón aficionado.

Este acuerdo obedece naturalmente a la acogida que tuvo el concurso en esa tierra y la gran aceptación por parte de los concursantes, jurados, coordinadores, patrocinadores y de los medios de comunicación quienes vieron en esa descentralización una ventana para que el folclor vallenato se siga abriendo mayor espacio de difusión.

Así pues, el 49 Festival de la Leyenda Vallenata tendrá nuevamente sede en La Paz, del 27 al 30 de abril, y será un gran destino musical, histórico, gastronómico, ambiental y congregará a cientos de participantes y una incontable cantidad de visitantes que vivirán de cerca la tranquilidad y acogida de este lugar en el departamento del Cesar.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, expresó públicamente su regocijo al poder llevar nuevamente el concurso de acordeón aficionado a La Paz.

Por su parte la alcaldesa Andrea Ovalle, quien se une al trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y al homenaje a Emiliano y Poncho Zuleta, expresó que “Adquirimos el compromiso de seguir teniendo en nuestro municipio el evento de acordeón aficionado.  Además, queremos que el Cesar y Colombia conozcan a nuestra querida tierra que es cuna de folclor, de cultura, de paz y amabilidad. Nos estamos preparando para un acontecimiento de esta categoría y desde ya le cursamos la invitación a La Paz”.

 

PanoramaCultural.com.co

Artículos relacionados

Poema triste a las prostitutas del mundo
Poema triste a las prostitutas del mundo
En el punto justo donde el día besa la noche, ella hacía su aparición envuelta en...
La personificación Caribe de la música sinfónica y la pelayera
La personificación Caribe de la música sinfónica y la pelayera
En apariencia, la música interpretada en formato sinfónico podría ser y estar...
Siete preguntas para las tres hijas de Rafael Orozco
Siete preguntas para las tres hijas de Rafael Orozco
  “Papi, papi, yo quiero que el niño Dios me regale una muñeca/ y otra pa’ Wendy”....
Camilo Namén, el juglar de siempre
Camilo Namén, el juglar de siempre
De niño, el primer juguete del que presumía era un totumo que hacía oficios de...
La leyenda de Francisco El Hombre, al descubierto
La leyenda de Francisco El Hombre, al descubierto
De todas las leyendas que pueblan el Valle de Upar, la leyenda de Francisco el Hombre...
.::Afrodescendencia e historia de Colombia::.
.::¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?::.