Opinión

El trasfondo oscuro de la Marcha por la Familia

Yarime Lobo Baute

16/08/2016 - 06:30

 

Mensajes homofóbicos en diversas manifestaciones de Colombia

Nada más peligroso que la creencia de la supremacía de una masa convencida de marchar por lo correcto: la defensa de la familia. Lo lamentable de esta creencia es que evidenció a los que marcharon de manera ingenua por lo que consideran correcto y absoluto, más que los que manejaron los hilos de dicha marcha con fines oscuros cabalgando sobre el miedo y odio.

El impresionante matoneo sufrido por la ministra Gina Parody no se compadece al vivido por Sergio Urrego. Este último, sin la estructura emocional suficiente, sucumbió ante la presión inconmovible de quienes se ufanan de hacer lo correcto al punto de preferir autoliberar su espíritu del cuerpo que lo mantenía en esta esfera terrenal. ¿Fue justo lo padecido por Sergio Urrego? ¿De quién defendieron la familia con la marcha? ¿De Gina Parody y la Cartilla de Llorente? ¿De qué se acusa a Gina Parody? ¿De lo difícil que resulta entender que uno nace hombre o mujer (sexo biológico), la ley y la sociedad ratifica tu pertenencia a un sexo (género) y luego tú decides quien te gusta (orientación sexual) y si estás o no conforme con tu sexo biológico (identidad de género)?  ¿Cuál es el miedo u odio? ¿Que los niños y niñas lo sepan sin tabúes u oscurantismo? ¿O el asunto era ejercer una presión similar a la vivida por Sergio Urrego? ¿Cuál era el fin? ¿Linchar moralmente a la Ministra de Educación por tener una orientación sexual distinta a la que presume tener la masa absolutista dueña de la moral y buenas costumbres?

Bien lo ha dicho el mismo Papa Francisco “la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos "marginado". Le agregaría no solo marginado, también los enclosetó en la misma institución que se ufana de ser santa y católica,  la misma que lideró la marcha de hace unos días por la familia, esa institución creada por Constantino hace lustros, más como estrategia política que de unidad de los espíritus, debería pedir perdón al mundo entero por todos esos pedófilos y violadores en serie descubiertos y encubiertos tras la sotana que de puertas para afuera cacarean cual más la defensa y preservación de una tal unidad familiar que ellos mismos pisotean con sus actos ambivalentes. No en vano la expresión de Alejandra Azcárate: “Los homofóbicos no me generan confianza. De puertas para afuera juzgan como unos locos y de puertas para adentro gozan como unas locas”.

Aplaudo, a pesar de la ingenuidad, a aquellos amigos y conocidos que marcharon de corazón por la defensa de la familia, pero el trasfondo de todo esto es escalofriante. Hace diecisiete años alguien lo vaticinó y pagó con su vida por ver lo que el grueso de la población no veía. Lo cierto aquí es que la Corte por fin se sacudió de la religiosidad mal concebida y falló a favor de la equidad. Aquellos que vio y cacareó cual más Jaime Garzón saben bien que el asunto no se trata de unas cartillas, ni de la educación de los niños, ni mucho menos de esa tal “ideología de género”.  ¡A la iglesia católica sí le importa la educación, de hecho la tiene monopolizada! Citaré de manera textual un párrafo de Alonso Sánchez Baute que refleja de manera magistral el trasfondo oscuro que inspiró la marcha:

”La iglesia católica tuvo el monopolio de la educación en Colombia desde el gobierno de Rafael Núñez (y ya sabemos el negocio gigantesco que significan los colegios y las universidades). Poco a poco la iglesia lo ha ido perdiendo y ha encontrado en este momento político de Santos, -aliándose con la Procuraduría y el maligno Doctor No- una oportunidad de recuperarlo. Lo de las cartillas no es más que un pulso entre el viejo y el nuevo país. Estamos justo en ese momento en el que "los viejos dioses no han terminado de irse y los nuevos no han terminado de nacer". Clamamos por justicia y progreso, pero cuando los tenemos al frente nos aferramos al pasado y permitimos que la vieja clase política nos siga gobernando. ¿Por qué ese miedo de tantos -justo quienes han olvidado que desde que nacieron han sido excluidos por no hacer parte de ese 5% de la oligarquía nacional-; ese miedo a dejar atrás lo que fuimos, y que tanto daño nos ha hecho, en lugar de abrir las puertas al nuevo país que desde siempre anhelamos? “

Estamos justo en ese momento en el que "los viejos dioses no han terminado de irse y los nuevos no han terminado de nacer" y no hay derecho a que clamemos justicia y progreso de dientes para afuera, pero como dice el dicho “Matamos el tigre y luego le huimos al cuero” seguimos perpetuando con nuestras acciones en masa la Clásica Cíclica de necesitar sacrificar (linchar) a alguien para la expiación de los pecados de la sociedad, hoy el turno le correspondió a  Gina Parody.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

16 Comentarios


Claudia Vargas 19-08-2016 02:29 AM

Entiendo del respeto por cada ser humano. Es inaceptable el maltrato. Dios ama a todos los seres humanos; sin embargo Yari, tu, que has sido tan sustentada por la Palabra de Dios, sabrás que en ella Dios mismo califica el homosexualismo como inaceptable. Se puede amar a una persona y no aceptar algunos aspectos de su carácter?..por supuesto!! Cada día lo vivimos con nuestros hijos...los amamos pero no aceptamos algunas actitudes y comportamientos. Amarlos no significa aplaudir todo lo que hacen. La Palabra califica el homosexualismo como pecado, y en la misma escala, el adulterio, las borracheras y la idolatría. Estamos en una época en que a lo bueno llamamos malo y a lo malo bueno. Tu has amado La Palabra y allí mismo dice lo que aquí estoy escribiendo...no podemos arrancar algunas hojas de ella...estaría incompleta. Un abrazo.

Yarime Lobo Baute 19-08-2016 02:31 AM

Apreciada Claudia, ¿quienes sómos para juzgar la elección de vida de los demás? ¿qué lo sustenta? ¿el ser mayoría aplastante y por ende intimidar con marchar cayendo en el juego del titiritero que está detrás de todo esto?... No comparto la discriminación, tampoco el absolutismo en materia de creencias, nada me da la potestad o derecho a imponer mi creencia a otra persona y menos en un Estado que se presume Laico, en ese caso y si así fuera ¿qué sería de mis amigos Gnósticos, Judíos, Adventistas, Testigos de Jehova, Ateos, Mormones, Católicos y Cristianos?... Qué sería de mis amigos, conocidos y familiares que profesan una elección sexual distinta la "natural"? ¿No tendrían cabida en este mundo porque su creencia no se ajusta a la mía?... Nos asiste la responsabilidad de dar buenas bases en nuestros hogares, ¿qué derecho tenemos a tergiversar una información cuyo fin era crear una avalancha de repudio, odio y miedo hacia una población minoritaria?... Y tu Claudia, que eres más estructurada en el conocimiento de la palabra te recuerdo algo: Una avalancha semejante a la de estos días se prestó para que enjuiciaran, torturaran e inmolaran a un Ser que vino a compartirnos las Buenas Nuevas ... No hay peligro más grande que una masa convencida de que por ser mayoría le asiste la razón... esas masas en la historia han participado en cruzadas, guerras y toda suerte de barbarie usando el nombre de Dios.... La relación con Dios es personal e intransferible, nadie tiene el derecho de calificar o descalificar la manera como cada ser en esta tierra concibe su relación con ese Ser Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente que en cada religión bautizan según su criterio y parecer. Dejemos a Dios encargarse de tratar los pecados con cada cual, ¡¿Quiénes somos nosotros para juzgar, señalar y excluir a una persona sea hete u homo, es una persona con su propio proceso y relación con el Dios de todos) ... en nosotros está permitir ser o no ser parte de esa avalancha que se presta a caer en la distorsión y morbo de una información, cuando el trasfondo es otro.

Claudia Vargas 19-08-2016 02:35 AM

No es juzgar. Para mi es importante lo que dice La Palabra. La atiendo, la creo y la valoro. Solo eso. "La Cultura actual ha aceptado dos grandes mentiras: La primera es que si estas en desacuerdo con el estilo de vida de alguien más le temes o le odias, la segunda es que para amar a alguien tienes que estar de acuerdo con todo lo que opina, lee o hace. Estas dos ideas no tienen sentido, no tienes que comprometer tus convicciones para amar y ser compasivo". Rick Warren

Patricia Fernández Correa 19-08-2016 02:36 AM

Yari, este Estado no se presume laico, es laico,decidió separarse de la iglesia católica justamente para abrir espacio a todas las creencias y en mi opinión es justamente la puja, cercenar una parte de la población por ser diferente..

Yarime Lobo Baute 19-08-2016 02:37 AM

Patricia Fernández Correa Se presume querida, cuando uno ve estás marchas tipo cruzada sientes tristeza de ver que la constitución es letra muerta!

Yarime Lobo 19-08-2016 02:39 AM

Querida Claudia, el Amor es verbo, nos sustantivo, escrito está: Amaos los unos a los otros... Mi columna es de corte político, porque político es el tema de trasfondo de todo este asunto de la Marcha... Escrito está: Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios... el tema trata lo del Cesar y la intromisión alevosa, por demás premeditada de quienes representan una religión que por años manipula los asuntos del Cesar: El Catolicismo. Es fácil señalar con el dedo amparado en citas bíblicas, es facilisimo! el reto es ayudar a levantar al hermano y con amor conducirlo a andar en la senda donde el Amor y la Unidad sea la premisa y fin, también escrito está: Cuan bueno y delicioso es andar los hermanos juntos y en armonía.... Si el asunto es meterle Religión a lo Estatal con el argumento de la protección a la Familia, entonces acabemos el cuento de que somos un Estado Laico y comencemos por penalizar el adulterio y que tenga cárcel la infidelidad, recrudezcan las leyes para los casos de maltrato físico, emocional y financiero a la pareja ... Les aseguro que de esa manera el concepto de familia dejaría de ser canciones y marchas mediáticas para convertirse en el activo más importante y protegido del Estado y sus iglesias absolutas en materia de moral y buenas costumbres

Amanda Correa Peña 19-08-2016 02:40 AM

Esto es cierto........ como es cierto que Díos creó varón y hembra, para que le dieramos frutos a Él para que siguiera Su palabra por toda una eternidad. Los hijos son el fruto de ese amor que Díos coloca en nuestros corazones. Por eso que viva la família. Debemos entender que Él es el camino, la verdad y la vida. Yo me sie to bendecida porque mis frutos ahoran son de Él !!! AMÉN !!!

Luis Carlos Vergara Fernandez 19-08-2016 02:41 AM

El caso es que ahora la educación se la van a entregar como negocio a otras multinacionales y ni que hablar del transfondo obscuro de la ideología de género. Y lo peor para el ser humano y su conjunto: desconocer a Dios.

Mary Hengy Torres 19-08-2016 02:43 AM

Gracias querida Yarime como creyente toda esta situación me tiene súper triste. La verdadera dimensión de la fe, nos enseña Cristo es amar y servir a tu hermano. Qué tal si nos movemos por los niños que mueren de hambre en La Guajira? ese me parece un llamado súper urgente. Para quienes continúan opinando sin conocer la cartilla aquí está, como le decía a otro amigo creyente en estos días: no pretendo meterme en la familia de nadie, solo pido que no enseñemos a odiar y discriminar y como parte de una sociedad laica cumplamos la Ley y la Constitución, primero fueron los negros, los indígenas y también nosotras las mujeres, ahora son los gays? LEAMOS, AMEMOS y quitemos el automático. http://es.slideshare.net/.../cartilla-ambientes-escolares...

Melvin Enrique Rivero Guerra 19-08-2016 02:45 AM

La pregunta es ¿dónde están las cartillas anteriores, las que dieron origen a Platón, Socrates, Ulises, Alejandro Magno, Tomas Moro, Erasmo de Roterdam. y un sin fin de personas?.

Yolanda Rozo 19-08-2016 02:46 AM

No hay derecho a insultar a nadie y mucho menos a condenar qué pena me da con la intolerancia y con aquellos que quieren desvirtuar el verdadero sentido de la marcha del 10 de agosto

Melvin Enrique Rivero Guerra 19-08-2016 02:48 AM

Basta mirar la forma como se convoca, las pancartas, para entender que si fue un insulto contra las minorías, se presto para insultar la dignidad de muchas personas. Así le ha tocado a los negros, a los indígenas, a las mujeres, a los hijos ilegítimos, luchar contra la inconsciencia de la humanidad que se cree digna de juzgar y creer que son los objetos de derecho, esa marcha fue un manoteo atroz contra personas sensibles, tan humanos como cualquiera de nosotros.

Francisco Martinez Bouzas 19-08-2016 05:08 PM

Qué razón tienes! La auténtica ideología es la homofobia, el odio al homosexual o a la lesbianas que impregna todas esas marchas y manifestaciones en contra de la ideología de género.

Francisco Martinez Bouzas 19-08-2016 05:09 PM

Y esa cacería es porque Gina Parody es lesbiana y lo único que pretende hacer es cumplir una sentencia de la Corte Suprema de Colombia.

Francisco Martinez Bouzas 19-08-2016 05:13 PM

En España son algunos obispos, ultraconservadores, los que también arremeten contra los homoxexuales y contra el matrimonio gay, aprobado hace más de 11 años.

Juan Rosellón 20-08-2016 10:43 AM

Se puede protestar a favor de la familia sin que esto sea necesariamente homofóbico. Dejen de mezclarlo todo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida sexual, es cierto, pero uno también es libre de defender la familia que considera adecuada y equilibrada para la educación de los hijos (y el equilibrio padre-madre es uno correcto).

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El ultimo juglar afrodescendiente: Naferito

El ultimo juglar afrodescendiente: Naferito

  Luego de este breve receso obligado, por navidad y año nuevo, y no sin antes desearles a mis lectores un 2021 lleno de salud y pro...

Las opiniones más impactantes del 2014

Las opiniones más impactantes del 2014

El debate es  esencial en una democracia, y más cuando se trata de fomentar la pluralidad y la tolerancia. En PanoramaCultural.com....

A robar se dijo

A robar se dijo

Diariamente vemos con preocupación cómo la corrupción gana espacio en nuestro país. Según informe de la Contraloría General de ...

Recordando a Tobías Enrique Pumarejo

Recordando a Tobías Enrique Pumarejo

El sol de los venados agonizaba cuando cansados de jugar fútbol en la plaza Alfonso López nos sentamos en la arena bajo el famoso ...

¿Para qué matarte ahora si lo puedes hacer después?

¿Para qué matarte ahora si lo puedes hacer después?

Leyendo uno de los libros de Robert Kiyosaki, me encontré con un episodio en el cual su Padre Rico le preguntaba porqué renunciar aho...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados