Ocio y sociedad

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

Juan Rincón Vanegas

03/07/2012 - 10:29

 

Mélida Galvis El presidente Juan Manuel Santos Calderón en comunicación dirigida recientemente a la reina infantil del acordeón, Mélida Galvis Lafont, exaltó su triunfo en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto, el primer mandatario de los colombianos indicó que “se trata de un justo reconocimiento a su talento y vocación vallenata, que espero sea estimulo para que siga divulgando la esencia viva de nuestro folclor y nuestro corazón Caribe por Colombia y el mundo”.

Seguidamente el presidente Santos volvió a recalcar que “el vallenato es el alma de Colombia y tiene muchas razones para sentirse orgullosa y feliz por este triunfo, que esperamos sea el primero de muchos más para bien de la música colombiana”.

La reina infantil al recibir la comunicación del Presidente de la República se emocionó y de inmediato dió las gracias, además de pedir un pequeño favor.

“Quiero que el Señor Presidente me invite al Palacio de Nariño para regalarle las canciones con que me coroné reina en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, siendo la principal la de mi autoría: “Conmigo nadie se meta”, en aire de puya”.

Por estos días la reina infantil ha venido recibiendo reconocimientos de su institución educativa, Gimnasio Vallegrande, y del Concejo Municipal de Montería, como de otras empresas y entidades, donde la exaltan por dejar muy en alto el nombre de su querido terruño.

“Estoy feliz por este triunfo que obtuve en Valledupar y espero durante mi año de reinando, en donde no concursaré en ningún festival, dejar muy en alto el nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que organiza un señor evento que tiene gran reconocimiento en todas partes. Nunca voy a olvidar el día que me gané la corona infantil en Valledupar”, expresó la reina infantil.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Colombia se prepara para la gran fiesta del 20 de julio

Colombia se prepara para la gran fiesta del 20 de julio

El próximo 20 de julio, Colombia celebrará la fiesta de independencia con un carnaval nunca antes visto. El Carnaval del Diablo de Ri...

El dominó en Colombia: una pasión que busca su reconocimiento como deporte

El dominó en Colombia: una pasión que busca su reconocimiento como deporte

En Valledupar y numerosos municipios de la costa Caribe, el dominó es motivo de encuentros entre vecinos y partidas interminables. L...

Historias de amor: Diego Rivera y Frida Kahlo

Historias de amor: Diego Rivera y Frida Kahlo

  En 1913, una niña de seis años sufre un ataque de poliomielitis. No es más que el comienzo de una larga lista de desgracias que ...

El Festival FIDES o cuando el folclor canta a la diferencia

El Festival FIDES o cuando el folclor canta a la diferencia

El Festival Vallenato FIDES se ha vuelto una de esas citas que se han establecido en la agenda  cultural del departamento del Cesar ...

La histórica goleada de Colombia a Argentina: el 5-0 que nadie olvida

La histórica goleada de Colombia a Argentina: el 5-0 que nadie olvida

  El 5 de septiembre de 1993, Colombia jugó un partido de fútbol que terminó en una maravillosa victoria. El 0-5 frente a Argentin...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados