Ocio y sociedad
La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad
“La pobreza en Colombia es una afrenta para todos los que habitamos en este país”. Así se expresó la semana pasada el doctor Álvaro Portilla en la presentación oficial de la Fundación Erasmus.
Considerada como una amenaza y una vergüenza colectiva, la pobreza debe ser, según el director de la nueva fundación, un enfoque prioritario de acción para asegurar la estabilidad y el bienestar.
Así pues, el Doctor Álvaro Portilla, presentó la creación de empleo como una vía prioritaria para fortalecer el crecimiento de la región y habló de la Clínica Erasmus –entidad que ha sabido mostrar un liderazgo en varias especialidades– como base filosófica y estratégica para lograr sus objetivos.
Consciente de la importancia de mantener un diálogo provechoso con el exterior y de formar a una mano de obra competente, el director de la nueva fundación propone primero centrarse en dos áreas donde el Cesar cuenta con una buena presencia: la producción cárnica y la producción de cacao.
La idea consiste en posicionar el departamento a nivel nacional como uno de los líderes en productividad y conocimientos en esos sectores, y beneficiar en un segundo plano a otros sectores ligados directa o indirectamente con estas actividades.
Además de los valores de determinación, ingenio y creatividad, es imprescindible contar con un equipo que sepa estar unido, demuestre capacidad para resolver situaciones complejas y donde los distintos conocimientos generen sinergias.
En esta perspectiva, la junta directiva refleja una gran experiencia y un campo amplio de competencias. Junto con la Doctora Elvis Maya Castilla (médica dermatólogo), están presentes el Doctor Tomás Darío Gutiérrez (abogado penalista e historiador), el Padre Cyrillus Swinne (representante legal de la Comunidad ministros de los enfermos), Juan Manuel Ortiz (Ingeniero civil), el Doctor Álvaro Portilla (Ortopedista y traumatólogo), Urs Watter (historiador suizo) y Harry Sivec (literato suizo).
Durante la presentación se enfatizó la importancia de las relaciones con otros países desarrollados y a esos efectos se exaltó la dedicación de Harry Sivec quien, además de aportar un grado elevado de organización y calidad a la fundación, se enfocará en la concreción de acuerdos y otros múltiples proyectos beneficiosos para el Cesar.
Entre esos proyectos está la transferencia de tecnología, un campo en el que el departamento es notablemente deficitario y donde los resultados pueden verse a corto y mediano plazo.
0 Comentarios
Le puede interesar

Angie Castrillón Briasco: esperanza de las nuevas generaciones
Marzo es el mes de las mujeres, tiempo propicio para continuar afianzando la premisa de que todas las mujeres merecen trascender de...

Un Día sin carro con el apoyo de Comfacesar
Más de 300 colaboradores de las distintas sedes de Comfacesar en Valledupar, participaron en la jornada donde se promovió el uso ...

Plegarias por la Guajira: huelga de hambre
Hace unos años, vi una película titulada “Plegarias para Bobby” que me dejó muchas reflexiones, especialmente la necesidad d...

África y su memoria, entre las prioridades del Centro de Cooperación Española en Cartagena
Con el objetivo de proteger los derechos de las personas de ascendencia africana, reconociendo sus aportaciones y la preservació...

El éxito rotundo de ExpoComfacesar: más de 200 millones de pesos en ventas en la primera edición
Con resultados positivos se llevó a cabo ExpoComfacesar, la macroferia organizada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar,...