La leyenda de que el viernes 13 es día de la mala suerte, tiene muchas interpretaciones, y no solo por la famosa película de terror, del mismo nombre. Al igual que ocurre con el martes 13, la mayoría de las interpretaciones se basan en varios sucesos desafortunados que sucedieron en estas fechas, a lo largo de la historia, como catástrofes o accidentes. Además, el número 13 es considerado de mal augurio en varias culturas y religiones. Sin embargo, hay muchas personas que han ganado la lotería en fechas conocidas como “de mala suerte”. El motivo principal, es que los sorteos se suelen realizar en martes o en viernes, por lo que muchos de ellos coinciden en día 13. Según parece, ¡jugar a la lotería solo puede traer buena suerte!

Así lo demuestra la historia más reciente, de Kelly Klus y Kevin Tank. Esta pareja de Canadá, burló a la mala suerte, al ganar la lotería en un viernes 13. En concreto, ellos se llevaron un millón de dólares, gracias a un boleto de lotería que compraron a principios de año. Casi dos semanas más tarde, el viernes, 13 de enero de 2017, vieron como la suerte les sonreía y se hacían millonarios, burlando lo que dice la leyenda. Según afirmaron a los medios locales, Kelly estaba comprobando su boleto de lotería mientras Kevin elegía una película para ver.

Cuando la mujer descubrió que habían ganado, no se lo podía creer, y tuvo que revisar de nuevo el boleto junto a su pareja. Una vez que Kevin también verificó que habían ganado el premio, “se puso pálido y empezó a dar vueltas por la casa”, según afirmó Kelly entre risas.

“Yo le preguntaba: ¿estás bien? Y él me respondía: no, esto no puede estar pasando”, añadió la señora Klus, sobre su pareja. A la pregunta de qué harían con el dinero, ambos afirmaron que “lo primero será ingresarlo en el banco”, aunque “hay varios lugares a los que siempre hemos soñado viajar”.

La joven madre que ganó la lotería en un “día de mala suerte”

La de Kelly y Kevin, para nada es una historia aislada. Entre otras, destaca la de Kelsey Zachow. Se trata de una joven de 24 años y madre de dos hijos, que ganó un Premio Mayor de US$66 millones, en la lotería americana Mega Millions, un viernes, 13 de junio de 2014.

Cuando llegó a las oficinas a recoger su dinero, afirmó emocionada que lo utilizaría para pagar los estudios de sus hijos y su hermano menor, mostrando el buen corazón que tienen los ganadores de lotería. Y es que, antes de ganar su premio, la joven tenía dos trabajos, ya que necesitaba dinero para mantener a su familia. Esto demuestra que la lotería no solo se gana en días de mala suerte, sino también cuando más lo necesitamos.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬
Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬
El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del...
Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”
Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”
Llegó de Bogotá con las pilas puestas, para presentar un proyecto dirigido a...
El vuelo de la golondrina a su paso por Valledupar
El vuelo de la golondrina a su paso por Valledupar
Viajar y conocer el mundo es un sueño de muchos, aunque generalmente se hace realidad...
El origen del pesebre
El origen del pesebre
Cada fin de año, el pesebre aparece en el interior de las casas y en un gran número de...
Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”
Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”
Todos los miércoles, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Club de Leones...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.