Música y folclor

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ en Pailitas

Juan Rincón Vanegas

24/07/2012 - 09:30

 

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona,’ cumplieron con éxito sus dos presentaciones programadas con motivo de las fiestas patronales en Pailitas, Cesar, y en el corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, donde se celebró el 43° Festival Folclórico del Fique en homenaje al cantante Martín Elías Díaz.

En Pailitas, especialmente los menores de edad, exaltaron y aplaudieron a estos valores de la música vallenata.

La administración municipal a través del secretario de gobierno, Leonardo Angarita, aprovechó el acto para entregarle un acordeón al niño Carlos Mario Rincón Mendoza, quien es integrante de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, por dejar muy en alto el nombre de esa tierra que lo vió nacer y a la cual ha exaltado en distintos eventos.

Precisamente, Carlos Mario, hace pocos días ocupó el segundo puesto en el concurso de acordeón infantil en el 22° Festival de Canciones Samuel Martínez, celebrado en La Loma, Cesar.

Por otra parte en La Junta, La Guajira, también recibieron un reconocimiento por impulsar la música vallenata, teniendo el irrestricto apoyo de  la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Los directivos del Festival Folclórico del Fique, encabezados por Rosa Elvira Díaz, agradecieron la puesta en escena de esta agrupación que llama la atención donde se presenta por ser fieles al vallenato de siempre.

Las plazas de estos lugares del Cesar y La Guajira, se quedaron pequeñas ante la masiva asistencia a la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, los cuales nuevamente dieron muestras de su calidad interpretativa y resaltando las acciones emprendidas por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que no ha escatimado esfuerzo, para mantener esta agrupación que es honra y gloria de la auténtica música vallenata.

Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se preparan para continuar con su trabajo actuando a favor de diversas obras sociales y en eventos culturales sin ánimo de lucro.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Fawel Solano y Kiko Ramos: el volcán de la música vallenata

Jóvenes y decididos. Su música respira energía y ganas de vivir. Nada parece detenerlos, ni siquiera una noche de trasnocho que les ...

Adolfo Pacheco completó 50 años meciéndose en La hamaca grande

Adolfo Pacheco completó 50 años meciéndose en La hamaca grande

  Hace 50 años el compositor Adolfo Rafael Pacheco Anillo estuvo buscando la fórmula precisa para unir al pueblo vallenato con el s...

Convocatoria: IV Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

Convocatoria: IV Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón

La Fundación REYES Y JUGLARES VALLENATOS convoca a los grupos o solistas folclóricos, populares, clásicos o de academia, de música,...

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

  Entre el compositor Rafael Escalona Martínez y el escritor Gabriel García Márquez existió una entrañable amistad, y muchas coi...

La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?

La Canción inédita vallenata, ¿decadencia o víctima de las garras del jurado?

La fase de preselección del concurso de la canción inédita, que la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata llama en su Cap...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados