Hace casi 30 años (en 1988), fruto de las gestiones del doctor Arcesio Guerrero Pérez y el periodista Gustavo Castro Caycedo, nacía el evento de mayor reconocimiento y reputación del país en el ámbito social, el Premio Cafam a la Mujer

El Premio Cafam a la Mujer busca el reconocimiento nacional y visibilización de quienes lideran y desarrollan programas sociales para contribuir y mejorar la calidad de vida en sectores vulnerables del país.

El Premio Cafam a la Mujer rinde homenaje a las mujeres de Colombia pero también busca respaldarlas para superar las dificultades que las agobian. Con este premio, la opinión pública tiene la oportunidad de conocer la calidad humana de estas mujeres, quienes no solo merecen esta distinción especial sino diferentes apoyos que les permitan ampliar la cobertura y los beneficios de los programas sociales que dirigen en forma silenciosa, constante y eficiente. 

A lo largo de estas 3 décadas más de 4.600 mujeres en todos los departamentos del país han sido postuladas. Ellas son admirables y como lo ha reiterado Cafam, son un ejemplo a seguir para forjar y promover un país con justicia, paz y más igualdad social

A partir de este mes de agosto, Cafam abre las inscripciones para que las mejores líderes comunitarias puedan ser parte de la versión 29° del Premio. Podrán ser nominadas mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que lo han inspirado.

Cualquier persona en el país puede postular candidatas al 29º Premio Cafam a la Mujer, de acuerdo con los plazos y condiciones que podrán encontrar en la página web de la Caja. El plazo de presentación de las candidatas finalistas por cada departamento será el próximo 1 de noviembre de 2016 a las 5:00 de la tarde.

En el Departamento del Cesar, las interesadas podrán inscribirse a través de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en el Centro Integral de Servicios, ubicado en la calle 14 # 14 – 66, 4° piso, División de Mercadeo y Comunicaciones.

 

PanoramaCultural.com.co  

Artículos relacionados

Tejiendo esperanzas en Uribia (Guajira)
Tejiendo esperanzas en Uribia (Guajira)
  Propiciar un diálogo, compartir perspectivas sobre las diferentes problemáticas...
Lolita Acosta, una pionera del periodismo en Valledupar
Lolita Acosta, una pionera del periodismo en Valledupar
Siempre nos place resaltar la trayectoria de periodistas que, además de comprometerse...
Abierta convocatoria para emprendedores culturales
Abierta convocatoria para emprendedores culturales
El Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje informan de la apertura...
Victoria Avendaño, la mujer detrás de los sindicatos del Cesar
Victoria Avendaño, la mujer detrás de los sindicatos del Cesar
En la mayoría de las manifestaciones realizadas por trabajadores, independientemente...
Rodrigo Contreras, único testigo del accidente de ‘El Gran Martín Elías’
Rodrigo Contreras, único testigo del accidente de ‘El Gran Martín Elías’
  A unos siete kilómetros de San Onofre hacía Tolú, departamento de Sucre, en un...
.::Afrodescendencia e historia de Colombia::.
.::¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?::.