Propiciar un diálogo, compartir perspectivas sobre las diferentes problemáticas de la región, proponer o sugerir vías de mejora, son dinámicas en las que la Asociación Evas&Adanes ha puesto toda su energía y saber para contribuir al desarrollo de la Guajira.

Los foros Tejiendo esperanzas para la Guajira son el fruto de esta labor desinteresada y continuada con el mayor de los entusiasmos. Su presidenta, Fabrina Acosta Contreras, ha demostrado que se puede transformar una sociedad desde la base, creando espacios de entendimiento y conciencia.

La Asociación Evas&Adanes es un actor admirable en ese esfuerzo de crear tejido social, debates que obligan a cuestionar nuestro día a día, y deshacernos del más exagerado cinismo o inmovilismo.

En esa carrera de largo aliento, y tras 2 etapas en el departamento guajiro, la nueva parada del foro Tejiendo esperanzas será en el municipio de Uribia el 26 de agosto del 2017 a las 10am en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Como en versiones anteriores, el foro busca “despertar el sentimiento ciudadano de  seguir creyendo y creando un mejor presente y futuro para el departamento, visionando herramientas que permitan sobreponernos a la crisis y comenzar a tejer transformaciones sociales, desde la experiencia de ponentes guajiros (profesionales y jóvenes en formación) y la vinculación de artistas que aporten ideas  que logren despertar el empoderamiento ciudadano y su capacidad de actuar frente a la crisis”.

En esta ocasión, participarán en el evento el internado indígena San José que interpretaran los himnos y canciones en wayunaiki, asi mismo, estarán los panelistas Iliana Curiel, Simeón González, Ericka Bruges, Elida Sánchez, Lisandro Pino, Camilo Roa, Ecatzin Iguarán, y como invitada especial el grupo Son Wayúu.

Los temas del foro serán Turismo, arte, deporte, educación, nutrición, Cultura de Paz, emprendimiento y ciudadanía. El evento es gratis y abierto a todo el público.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Los espejos de América y la Liga contra el cáncer de Valledupar
Los espejos de América y la Liga contra el cáncer de Valledupar
La Liga contra el cáncer es uno de esos lugares que sin grandes alardes y siempre...
Recordando a Toba Mendoza
Recordando a Toba Mendoza
Hace poco terminó el festival vallenato, donde se rinde homenaje a todos los...
Nostalgia Cubana
Nostalgia Cubana
Todos los amigos de Ernesto me querían conocer, me querían hablar. Pero más que eso,...
Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”
Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”
El 85% de la violencia que experimentamos en nuestras vidas viene de la ira. Esta...
El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?
El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?
En las últimas semanas el sombrero vueltiao colombiano fue el centro de todas las...
.::Afrodescendencia e historia de Colombia::.
.::¿Qué es la Sierra Nevada de Santa Marta?::.