El próximo 15 y 16 de diciembre se realizará la primera versión de ExpoCesar 2017, el evento ferial más importante del departamento, que congregará a todo el Cesar en un solo lugar con la intención de mostrar sus bondades gastronómicas, culturales, turísticas y comerciales.

Este evento ferial, que organiza el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, hace parte de la programación de la conmemoración de los 50 años del departamento, tendrá cuatro escenarios de experiencias; el primero de ellos, llamado la Ruta Gastronómica, reunirá a todo el Cesar en torno a la amplia variedad de platos típicos de la gastronomía cesarense, en la que los asistentes a parte de disfrutar de las diversas recetas, podrán aprender, a través de shows en vivo, sobre la elaboración de estos platos.

La Ruta infantil, reunirá a entidades prestadoras de servicios infantiles, quienes desarrollarán durante los dos días, actividades para que los niños puedan aprender, disfrutar y recrearse, además de hacer parte de jornadas de pintura y manualidades. El Camino de la Moda, unirá a varios de los diseñadores más reconocidos de la ciudad, quienes estarán mostrando actuales colecciones promoviendo así el mercado de la moda en el departamento. De igual forma, nuevos creadores harán parte de este importante escenario.

Finalmente, la Ruta Comercial reunirá a 200 nuevos empresarios de todo el departamento que previamente se inscribieron y fueron seleccionados para hacer parte de este importante evento ferial, en el que también participarán los 25 municipios del Cesar, quienes traerán los dos casos de emprendimiento más exitosos de su jurisdicción, completando así 250 nuevos empresarios que ofrecerán productos y servicios en diferentes sectores comerciales de la economía.

La programación también incluye la presentación de diferentes grupos musicales y de danza de todo el departamento quienes amenizarán el evento durante los días, como también la pasarela de nuevos talentos dela moda del departamento quienes mostrarán lo mejor de sus creaciones. La entrada es gratuita para la ciudadanía en general en el horario de 10 a.m. a 7 p.m. los dos días en el Coliseo de Ferias Luis Alberto Monsalvo.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Los artistas de Valledupar, ante el recuerdo de Germán Piedrahita
Los artistas de Valledupar, ante el recuerdo de Germán Piedrahita
La Hora literaria de este mes de agosto volvió a sonar. Esta vez, el homenaje dedicado...
¿Existen barreras para un periodismo con perspectiva de género?
¿Existen barreras para un periodismo con perspectiva de género?
La pregunta que da título a este artículo fue el tema abordado por el escritor y...
Oscar Tom al frente de una de las secretarías más expuestas a la crítica
Oscar Tom al frente de una de las secretarías más expuestas a la crítica
Es el tercer secretario de Tránsito que ha tenido Valledupar en los últimos tres...
Cien años del estallido de la primera guerra mundial
Cien años del estallido de la primera guerra mundial
El 28 de julio de 1914 dio comienzo la Gran Guerra, un conflicto armado cuyo escenario...
La cultura del modelaje y la belleza en el Cesar
La cultura del modelaje y la belleza en el Cesar
En los últimos años, el departamento del Cesar y Colombia en general han visto crecer...
.::El Sombrero de Alejo - Carlos Vives::.
.::Fíjate qué bueno está - Anibal Velásquez y sus locos del Swing.::.