Educación

Un taller de emprendimiento musical exclusivo en Valledupar

Redacción

02/08/2012 - 11:13

 

En su empeño por fomentar las iniciativas culturales y el liderazgo artístico, la Fundación Universitaria Area Andina y la Fundación Decuplum organizan el miércoles 22 de agosto en Valledupar un taller con el fin de potenciar el emprendimiento de quienes trabajan o desean trabajar en el entorno musical.

La propuesta tiene como objetivo rellenar un vacío notable en el panorama artístico ya que no existen actualmente formaciones en el Cesar dirigidas a la dirección musical. Hasta ahora este trabajo ha sido asumido de manera empírica por administradores o músicos que desean lanzarse en la aventura.

Formar a emprendedores musicales es una necesidad inaplazable ante la complejidad tecnológica y el auge de los actores en el entorno musical. No sólo compiten los cantantes y músicos para encontrar escenarios o productores, sino que también han de entender los requisitos legales de una producción, identificar los estudios de grabación existentes, conocer y apoyar la red de distribución comercial, así como manejar un lenguaje que les permita comunicar con otros profesionales del medio (tanto los técnicos como los periodistas).

Por otro lado, el negocio musical ha cambiado al igual que el formato y los escenarios. La venta de los cds ya no es tan importante pero no debe descartarse. Lo que sí prima es la actuación en directo y la comunicación mediante Internet, redes sociales o medios de comunicación tradicionales.

Por todos estos motivos, este taller se presenta como una oportunidad inédita en Valledupar ya que ofrece una formación actualizada y profesional que abarca las múltiples realidades de la música de hoy.

En una primera fase se abordará un escenario mundial y actualizado para contrastar las tendencias y costumbres de diversos lugares. En un segundo plano, se comentarán los temas de producción y grabación de audio digital con los que los participantes ganarán experiencia en tomas de sonido y mezclas.

También se evocarán casos y experiencias destacables del marketing digital y posicionamiento en redes y, finalmente, se comentarán nociones de la Gestión Cultural y los medios en general para maximizar el conocimiento de quienes quieran emprender.

Entre los profesores encontramos a perfiles experimentados como: Carlos Barranco (Ingeniero de sonido), Diego Maldonado (productor y director de la agrupación “Juepuchas”), Dann Visbal (Productor musical en Buenos Aires), Marta Castelar (Comunicadora social) y Daniel Riaño (productor musical en México).

Esta  formación de un solo día, tendrá lugar en el recinto de la Fundación en Valledupar el miércoles 22 de agosto de 2012  a partir de las 9am y cuenta con el respaldo del ministerio de cultura. No pierdan un solo instante para inscribirse.

 

Más información:

Fundación Universitaria Area Andina

Correo: agalindo2@areandina.edu.co

Teléfono: 5830606 – 5832222

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Aprender a hablar francés en Colombia: ¿una extravagancia?

Aprender a hablar francés en Colombia: ¿una extravagancia?

Hacerse un espacio en el mercado laboral y encontrar una oportunidad que ofrezca proyección a largo plazo, requiere perseverancia y ta...

Pensemos juntos en la educación: el caso de Brasil

Pensemos juntos en la educación: el caso de Brasil

¿Qué es posible hacer para estimular el interés de los jóvenes por las escuelas? Hasta el momento, estos espacios educativos son a...

Un gran foro sobre Posgrados para proyectar el futuro educativo del Cesar

Un gran foro sobre Posgrados para proyectar el futuro educativo del Cesar

Con la llegada de la Universidad Nacional en el departamento del Cesar (con sede en el municipio de La Paz), se abre un gran número de...

Ataques contra la Educación Pública

Ataques contra la Educación Pública

Siguiendo la línea del artículo de reciente publicación, titulado La ofensiva neoliberal contra la Educación, parece notorio que ...

La cátedra vallenata ya no es obligatoria

La cátedra vallenata ya no es obligatoria

Como un ejercicio de litigio tempranero, tres estudiantes de Derecho residentes en Tamalameque y Pelaya (Cesar) tuvieron la osadía de ...

Lo más leído

La tenebrosa ruta de Alfinger

Pedro Castro Trespalacios | Historia

Una filosofía latinoamericana

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La violencia empieza en casa

Maira Ropero | Bienestar

Los asaltos del Carnaval Popular de Barranquilla

José Bejarano Pérez | Música y folclor

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

El regalito

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Bosques y plantaciones forestales: realidades enfrentadas

Adolfo Cordero Rivera | Medio ambiente

La estancia de Altos del Rosario, Bolívar

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube