El Willy parrandero, un gran símbolo de la parranda de antaño. Una semblanza del campo y de la libertad de circular en la naturaleza. El automóvil de los músicos y del ron. El espejismo de la amistad está punto de acapararse de Santa Marta.

Con el homenaje a Carlos Vives con motivo del 51º Festival de la Leyenda Vallenata, esta celebración viajará por el Caribe y se sentará en la ciudad natal del cantante más popular de la música vallenata actual.

Este año el festival vallenato será diferente. Carlos Vives lo hace todo diferente y, por eso, el tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos se realizará el sábado 7 de abril (10 días antes de lo habitual) por las calles de la ciudad de Santa Marta, y será encabezado por el artista Carlos Vives.

La idea es seducir la capital del Magdalena y contagiar la ilusión por el homenaje a Carlos Vives.  Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien se reunió con el alcalde distrital de la capital del departamento del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, para concretar esta idea que amplía el radio de acción de los anteriores eventos de esta índole que se han realizado en Valledupar y pueblos del Cesar y La Guajira.

“Aprovecho para agradecer al alcalde de Santa Marta, Alejandro Martínez por unirse a esta importante actividad que exalta una costumbre vallenata de antaño y que llega hasta la tierra de Carlos Vives, a quien destacaremos del 26 al 30 de abril por ser un fiel soldado de la música vallenata”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Por su parte el Alcalde Distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, ratificó que le dio el visto bueno a esta importante actividad de vincular a la tierra de Carlos Vives como la sede del desfile de Jeep Willy Parranderos. “Todos serán bienvenidos el siete de abril a esta querida tierra”.

Por su lado, el coordinador del desfile de Jeep Willys Parranderos, Clemente ‘Pachín’ Escalona, manifestó que se espera la participación de un número superior a 60 vehículos para engalanar este atractivo recorrido que se viene haciendo como antesala del Festival de la Leyenda Vallenata desde el año 2009.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

2015: ¿año de José Barros?
2015: ¿año de José Barros?
Este 2015 se cumplirá el centenario del nacimiento del maestro José Benito Barros...
La gira ‘El piano viaja por Colombia’ llega a Valledupar
La gira ‘El piano viaja por Colombia’ llega a Valledupar
  En una alianza realizada para diversificar la oferta musical y cultural de...
El machismo en las canciones vallenatas
El machismo en las canciones vallenatas
  Los avances mostrados por un primo en su proceso de “desaprendizaje” del machismo...
Elvis Crespo quiere poner de moda la ‘diomedización’
Elvis Crespo quiere poner de moda la ‘diomedización’
  Bien podría denominarse ‘Diomedización’ lo que está sucediendo con Diomedes Díaz,...
Lista la primera versión del KZ Rock Festival
Lista la primera versión del KZ Rock Festival
  Bajo la consigna “Trabajando por la libertad, la convivencia y la inclusión...
.::Diomedes Díaz - Esta voz es para siempre::.
.::Diomedes Díaz hablaba a su manera::.