Cine

Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja

Natalia Fernández

07/08/2012 - 11:50

 

Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia previsible donde dos personajes planos acaban enamorándose de la manera más estúpida.

El motivo de este pensamiento es el gran número de comedias americanas que inundan el mercado mundial y acaban insensibilizando a los telespectadores. Y no creo que sólo sea mi caso, ¿cuántas películas logran realmente sorprender al público cuando de amor se trata?

“Votos de amor” (The vow) del director estadounidense Michael Sucsy puede ser esa película que tanto esperaba para cambiarme las ideas. Basada en una historia real, la trama inicia con el aparatoso accidente de una pareja en auto y proporciona de entrada el nivel de dramatismo necesario para captar la atención del telespectador.

¿Qué haría usted si el amor de su vida –la mujer o el hombre con quien se ha casado–, perdiera de repente la memoria y todos los mejores recuerdos del tiempo pasado juntos? ¿Cómo reaccionaría ante la indiferencia de su pareja?

A esa pregunta existen dos respuestas. La primera es abandonar y huir a miles de kilómetros para olvidar lo inolvidable, y la segunda luchar para reconquistar con todas sus fuerzas a la pareja.

Obviamente, tratándose de una película de cine seria y romántica, el director optó por la más heroica de los dos: hacer que el hombre reconquistara la intimidad desaparecida por culpa del accidente.

El planteamiento es correcto. Poco a poco, Leo (Channing Tatum) se da cuenta de la gravedad del caso: su esposa Paige (Rachel McAdams) recuerda todo menos el momento que vivieron juntos: o sea, lo más importante.

Con este contexto, el marido se encuentra ante otro problema preocupante: los padres de la esposa han decidido recuperar a su hija –de quienes han sido separados por motivos que más adelante serán revelado– y, evidentemente, tienen serios argumentos para reclamar la custodia de la joven.

Además de una actuación limpia y emotiva, sin exageraciones ni tampoco inconsistencias, la historia va progresando de un modo natural que obliga el espectador a colocarse en esa situación e imaginarse lo que va a suceder.

La información va llegando de manera graduada permitiendo que la intriga sea total hasta el final mientras que los conflictos se suceden sin que el espectador deba estar especialmente preparado para ello.

Por todos estos motivos, quiero destacar esta película como una de las más amenas de las últimas semanas. No es una revolución cinematográfica, es cierto, pero sin contar con el presupuesto de las películas de animación que han inundado el mercado últimamente, es quizás mucho más eficaz y atractiva.

La recomiendo a las parejas y familias que quieran pasar un buen rato.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio

Guardianes de la galaxia: Marvel va en serio

No hay nada como descubrir una nueva aventura protagonizada por nuevos personajes en un universo totalmente desconocido. Ninguna idea p...

De la serie mítica a la comedia ligera: los cambios de Guardianes de la bahía

De la serie mítica a la comedia ligera: los cambios de Guardianes de la bahía

  Guardianes de la bahía fue uno de los grandes éxitos televisivos de los años 90. En esta serie mítica Pamela Anderson se most...

Salvajes o las guerras despiadadas del narcotráfico

Salvajes o las guerras despiadadas del narcotráfico

Oliver Stone tiene ese don de meterse en los asuntos más candentes de la actualidad y exponerlos en formatos que sorprenden. Tras caus...

La bella y la bestia: ¿Bella o bestia?

La bella y la bestia: ¿Bella o bestia?

  Siempre que voy a ver un remake de un clásico del cine, voy con desconfianza. Lo reconozco. Es un miedo comprensible: temo que e...

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

Cómo ser un latin lover: otra cine-fórmula para el público latino

  Después del efecto “No se aceptan devoluciones” (2013), no es fácil regresar al cine con algo revolucionario. Ni siquiera c...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados