Bienestar

Jugos dextox, una excelente opción para cuidar la salud

Armando León Caña

12/04/2018 - 06:00

 

 

Después de unas buenas vacaciones con algunos excesos en la alimentación, los jugos détox son altamente recomendados. Ellos te ayudarán a poner en forma a tu cuerpo de manera rápida.

Los jugos depurativos o detox, resultan de una combinación sencilla de frutas, vegetales y verduras, pueden incluir en la receta algunos otros ingredientes como jengibre, miel, semillas, etc… al gusto de quien lo va a consumir, pero siempre tomando en cuenta en que la selección se haga por su contenido nutritivo y que, además, nos aporten fibras para mejorar la digestión, vitaminas, minerales, que sean antioxidantes, que produzcan un efecto diurético depurativo, esto es buscando que nos ayuden a la eliminación de toxinas para que en general nuestro cuerpo funcione de mejor manera y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Las toxinas son el resultado de una mala alimentación, el consumo excesivo de cigarrillo, bebidas alcohólicas y hasta el uso elevado de medicamentos, sin dejar de lado el estrés que también hay que mencionarlo.

El sistema inmunológico es nuestro comando de defensas y la fortaleza (Linfocitos = glóbulos blancos, y anticuerpos) que defiende al organismo de cualquier tipo de enfermedad, una barrera que debemos mantener siempre fuerte, si esta barrera se encuentra debilitada las enfermedades fácilmente pueden atacar nuestro cuerpo.

La deficiencia de nutrientes (por mala alimentación), enfermedades como el cáncer, VIH, los estados emocionales como la depresión, ansiedad, la ira, son factores que debilitan el sistema inmune, razón de más para consumir ricas combinaciones mediante estos jugos detox.

¿Cómo se deben tomar estos jugos?

Los jugos verdes: se recomienda consumirlos en ayunas porque nos ayudan a activar el metabolismo, ya que éste, cuando funciona de manera adecuada, todo funciona bien (el peso, la digestión, las evacuaciones, el sueño), aunque para que esto se dé tiene que existir una alimentación o dieta muy bien balanceada.

Los jugos de frutos rojos: se recomienda consumirlos como complemento del desayuno o a media mañana y nos ayudan a potencializar el sistema inmunológico, lo refuerzan y hacen que los nutrientes de los alimentos que vamos a consumir se fijen en el organismo.

Dos deliciosas recetas de jugos détox

Estas se pueden consumir regularmente cada dos días o alternadas diariamente.

Jugo verde:

Apio - 1 tallo

Manzana verde -  ½ unidad

Cristal de sábila – 3 cucharadas

½ vaso de agua

Licuar y consumirlo en ayunas

Jugo de frutos rojos:

Mora - ½ taza

Arándanos - ½ taza

Fresas - 5 unidades pequeñas

Uva Isabela – 5 unidades

Y si deseas un mejor funcionamiento de tu hígado, consume en ayunas antes de tu jugo verde la siguiente mezcla para depurarlo:

Limòn - zumo de 1 limòn

Aceite de oliva – 1 cucharada

En conclusión, podemos decir que los jugos detox son una excelente opción para cuidar la salud y también nos pueden ayudar a modificar según la forma en que se consuman, nuestros hábitos de alimentación. Durante el día consume agua regularmente.

 

Armando León Caña

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

Tres motivos para sonreír

Tres motivos para sonreír

“Un día sin una sonrisa es un día perdido“. Eso decía Charles Chaplin. Sonreír es lo que muchos adultos disfrutamos ver en los...

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

  Con el auge de los gimnasios, las “dietas-milagro” y la cultura de “mostrar hábitos saludables”, el ejercicio físico se h...

Alimentos para recobrar la tranquilidad

Alimentos para recobrar la tranquilidad

Somos lo que comemos, ésa es una regla muy conocida. Por eso, a la hora de sentirse relajado o de prevenir la ansiedad, cambiar o adap...

La Fe mueve montañas

La Fe mueve montañas

Durante esta semana, millones de personas en diferentes lugares del mundo renuevan sus votos de fe, salen a la calle con la total esper...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

Fobias y miedos que no dejan vivir

Maira Ropero | Bienestar

El reggae, alma y expresión popular

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

Traición

Diego Niño | Literatura

¿Para qué más leyes sino se cumplen?

Jorge Nain Ruiz | Opinión

La escuela del poder

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube