Opinión

Alfred duerme y, a cambio, yo despierto hoy

Yarime Lobo Baute

17/04/2018 - 05:50

 

La obra El Tren de los buenos tiempos de Yarime Lobo

 

Amanece y al igual que aquella madrugada de Lunes Santo, en la que me desperté sin sentido y razón a las 2:30am, desconociendo que en otra parte del mundo a las 2:35am, Alfredito Vergel Riaño, mi amado primo, se dormiría en el eterno siempre.

Estoy aquí, ahora, en el presente, mientras Alfred duerme junto a su hijo, Gian Marco, en un espacio donde no existe pasado, no hay futuro, allí esta placido y tranquilo a la espera de ese canto de trompetas que lo llame a despertar. Me sacude el alma y el corazón este hecho, cuántas enseñanzas las de mi primo Alfredo, empezando por la más importante: 1) Tengamos la creencia religiosa que tengamos somos uno, somos el Cuerpo de Cristo y cada uno de sus miembros cumple una función única y especial. 2) El amor a la Madre naturaleza, en ella está todo el contenido existencial que necesitamos aprender y cuidar, Alfred lo sabía y se esmeraba más que ver, en observar, apreciar, agradecer y cuidar toda la magia y bondad que le brindaba esa fauna, esa flora de la que su casa era fiel reflejo del amor y respeto hacia ella, la Madre naturaleza. No hay duda alguna en que Alfred era el mejor de los jardineros que ha habido sobre la faz de esta tierra.

Tras el día de mi natalicio vuelvo a despertar al compás de un sonido algo distinto al sonido que probablemente espere Alfred, pareciera una serenata que me diera este mismo desde su dormir en la eternidad. Despierto nuevamente para hallarme casualmente una canción que sale de la nada cuyas letras me recuerdan el último de los mensajes que Alfredito quiso compartirme en esa visita que, de repente, hiciera a Valledupar, en la que mis sentidos alertaron que era su despedida, la despedida de aquel primito de infancia, aquel que junto a mi jugaba en ese barrio de montes secos que resplandecía a pesar de parecer inerte. Resplandecía por la luz de esos jardines que allí vivían, que no eran otra cosa que nuestros corazones infantiles, esos que como tierra fértil parecían mantequilla en su punto suave, un suelo blando que permitía extraer cualquier maleza, coquito o etiqueta que quisiera estropear el colorido de esa flora existencial.

Amanece y mi cama parece el asiento largo y cómodo de ese Tren de los Buenos Tiempos al que me subo alegre y contenta cada vez que voy a escribir la magia de mi pueblo: su gente.  Estoy allí sentada observando el paraje que me permite apreciar el tren mientras avanza por la carrilera, me sorprende porque no se parece a la carrilera del retorno. Esta vez no tengo ni idea a donde me llevará. No me lleva al pasado, no me lleva al futuro, el camino que recorre es distinto, está lleno de jardines coloridos, está lleno de animales que se aman y cuidan entre sí. Está lleno de valles verdes como si los bosques secos donde crecimos Alfredito y yo hubiesen recibido toda el agua que en su existencia no habían tenido, ¡el paisaje es maravilloso!  Dejo de ver por un momento por la ventana y mis ojos se topan con esos preciosos ojos verdes de mi primo, está allí con la firme intención de cantarme la canción que me dedicará con motivo de mi cumpleaños y con ella recalcarme la tercera y última de sus enseñanzas: 3) No hay que dejar de ser niños, es la única manera en que podamos entrar al reino de los cielos.

Comienza a cantar Alfredito, lo acompañan en los coros voces infantiles, descubro la voz principal de esos coros, ¡es Gian Marco! Suenan instrumentos que parecen tiples y otros más que no logro descifrar, suena majestuoso y su sonido hace eco en todo ese paisaje que permite apreciar el tren de los Buenos Tiempos en el que vamos en el mismo compartimiento. Es mágico, acaricia mi alma y corazón. Todo mi ser se llena de gracia, toda mi Alma se hace mantequilla y salen de ella todas las heridas y dolencias que laceran el templo de mi espíritu, entonces comienzo a comprender el sentido y razón del perdón, miro a Alfredito mientras canta y percibo en él la inmensidad del significado de la palabra Amor. Es una sensación que sobrepasa todo entendimiento. Continua Alfred cantando, cierra sus preciosos ojos color esperanza mientras lo hace mis ojos en cambio se abren y hacen más brillantes mientras lo observo y en mi cuerpo, alma, mente y corazón se despierta un enorme sentimiento de gratitud.

Abre los ojitos Alfred y se topan con los míos, entre lágrimas y risas nos miramos y de mis labios salen las siguientes palabras: Gracias por hacer tu parte, primo mío, porque estoy despertando gracias a que tú duermes. Gracias por pagar el precio, gracias por mover mi piso, gracias porque has sido mi espejo, mi maestro, aquel que vino a recordarme la máxima de las enseñanzas: no dejar de ser esos niños que fuimos, es la única manera en que la carrilera donde avanza este tren nos pueda llevar al reino de los cielos. Nos miramos y reímos esta vez a carcajadas porque precisamente el paisaje que nos permite apreciar el tren mientras recorre la carrilera: un paraíso.

Se acerca el tren a una estación, hay un silencio apacible, de ensoñación, es la estación de los dormidos, toma Alfred de la mano a su bello niño Gian Marco, lo acompaña el conjunto musical. Mi primo me abraza profundamente y me deja prendada con esa hermosa canción que hoy en esta madrugada quiero compartir con todos aquellos que se han tomado el tiempo de leer estas notas salidas de mi corazón: “Lo siento, perdón, gracia, te amo” de Darwin Grajales.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

105 Comentarios


Guillermo Cuello Molina 17-04-2018 12:41 PM

Llevar las añoranzas por los pasillos recónditos de nuestros mejores tiempos, nos empujan inevitablemente de alguna manera a expresarlos a través de cualquier manifestación. Yari tienes la ventaja de ser artista integral y de expresar a través de tu arte el sentido de tus recordaciones y convertirlos en Bohemia, poesía, canto o una impresión pintoresca de tu literatura. Que viva el arte y aquellos que sin ambages lo promulgan

Johana Rojano Rodriguez 17-04-2018 12:42 PM

Leí la historia de Alfred y su hijo. Nada es casualidad. Dios tiene una historia en cada uno de nosotros y la vida no es la que conocemos en este mundo. Existe la Eternidad y la salvación !!! No es el por qué sino para qué pasan estas situaciones que vemos tristes pero son bendiciones no fáciles de entender

Eduardo Santos Ortega Vergara 17-04-2018 12:42 PM

Allá donde está Alfred, está feliz leyendo tus historias y viendo como tu corazón se desborda en amor. Él sabe lo que sientes, ahora ya puede adentrarse no solo en la razón de tus pensamientos, también puede ver los colores que tu corazón usa para alegrar la vida de quienes circundan tu amor. Gracias Yarime Lobo Baute por hacernos feliz con tu alegría reflejada en cada papel en blanco que recibe tus letras, en cada lienzo que recibe tus pinceles y en cada pared en la que recreas tu poesía. Gracias por permitirnos soñar contigo. Ahhh y FELIZ CUMPLEAÑOS Yarime Lobo Baute DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE. Sólo Eso

Luis Camilo Caicedo Medina 17-04-2018 12:43 PM

Yari exquisito leer tus escritos y mucho mas cuando están cargados de tanto sentimiento y amor, Alfre estoy seguro q está orgulloso de ese amor q le expresas, quienes lo conocimos podemos dar fe de lo q expresas lo describe tal como era

Luz Estella Salazar Nieto 17-04-2018 12:44 PM

Que lindo que te recuerden como recuerdas a tu primo. No lo conocí, pero tus palabras tocaron mi alma

Miguel Angel Picón Sanchéz 17-04-2018 12:45 PM

Quedé perplejo. Tu sensibilidad se desborda al plasmar éstos cuadros d la vida, delineandolos con trazos multicolores o hilvanando palabras q endulzan hasta aquellos parajes donde algún día hubo tristezas. Q el tren d la esperanza t siga llevando por senderos donde como niños, todo es sorpresa y aprendizaje.

Astrid Baute Uhia 17-04-2018 12:46 PM

Alfredo lo necesitaba Dios en el cielo y Alfredo hizo después de su partida unirnos a la familia al rededor de Dios.QDEP, Muy linda la cancion

Jhon Eduardo Lobo Baute 17-04-2018 12:47 PM

Yari, cada día escribes mejor y más lindo, en cada lectura que hago de tus artículos se me inundan los ojos de lagrimas que representan un cúmulo de sentimientos encontrados, tristeza por momentos que no volveremos a vivir y por personas amadas que no volveremos a ver, pero también de felicidad por los tiempos vividos. Nuestro primo Alfredito descansó y fue al reino de Dios por qué el lo necesitaba. Hermana tú debes seguir despertando todas las mañanas, tiempo que te inspira a crear y compartir la exquisitez de tus escritos.

Martha Baute de Cuello 17-04-2018 12:48 PM

Esto es una hermosa poesía, una alabanza al amor fraternal evocando una niñez cargada de recuerdos y viendo partir el tren sin retorno. Felicitaciones Prima, tienes un gran futuro como Escritora.

Eduardo Manzano 17-04-2018 12:48 PM

Me encantan tus letras

Melitza Quintero Suarez 17-04-2018 12:54 PM

Mi escritora, mi artista polifacetica, una gran mujer, una gran amiga llena de magia, la magia de un artista, como todo lo que narras, transportas al lector.

Leonor Lara Baute de Araque 17-04-2018 01:29 PM

Yari, Yari,Yari, escritos llenos de magia que inundan el alma.....me transportas con cada escrito ,lo vivo, los disfruto,me llenan de emociones, para mi primo un escrito sentido,lleno de sentimiento. Canción que llega al alma,escrito que lo traspasa. Canción muy poderosa llega al Corazón. Escrito poderoso llena el espíritu de gozo por el amor hacia un ser querido y amado por todos...

Aura Merino 17-04-2018 01:53 PM

Enorme es tu corazón Yarime , muy sabias tus palabras. Y más grande tu sentir, que Dios te colme de bendiciones, mis felicitaciones , FELIZ CUMPLEAÑOS

Libys Fuentes Gutierrez 17-04-2018 01:54 PM

Simplemente hermoso, te refleja a ti. "No hay que dejar de ser niños, es la única manera en que podamos entrar al reino de los cielos."

Carolina Vergel Riaño 17-04-2018 01:55 PM

Hermosisisimo Yari. Dios te bendiga.

Juan Carlos Vergel Riaño 17-04-2018 01:56 PM

Que bonito lo que escribes Yari, un besototote y u abrazote!

Jorge Vergel Riaño 17-04-2018 01:56 PM

Que bonito mensaje prima, Dios te bendiga!

Tatiana Sanjuanello Riaño 17-04-2018 01:57 PM

Que Bella descripción de la infancia con Alfre... es que todo lo que él evoca es hermoso, solo hacia el surgen hermosos sentimientos y maravillosos recuerdos ...

Sonia Casado 17-04-2018 01:58 PM

Hermosoo escrito, muy sentido y cargado de recuerdos. Me llegó al alma. " Siempre tu"

José Luis Sierra Mendoza 17-04-2018 01:58 PM

Muy bueno!!! la práctica hace al maestro, estas escribiendo muy bien.

Marbel Escobar Baquero 17-04-2018 01:59 PM

Estos escritos evocan la remembranza de la niñez, recordar algunas emociones que por el tiempo uno va dejando al olvido, felicitaciones Yari muy lindo.

Lucia del Socorro Basantes de Oliva 17-04-2018 02:00 PM

Niña Yarime que escrito!!!, refleja tu sensibilidad y amor por la vida, completas el regalo con tremenda mantra para sanar y curar el alma, y digo regalo por cuánto con tus letra y melodía haces eco de la vida de tu primo quien leerá y escuchará complacido con tu recuerdo. Bonita forma de celebrar la vida.

Mariantonia Orozco Durán 17-04-2018 02:01 PM

Te felicito yary. Tu pluma plasma perfectamente los sentmientos de tu corazón. Te deseo un cumpleaňos muy feliz.

Mile Blanco Durán 17-04-2018 02:01 PM

Qué bello mensaje Yari... Dios te bendiga siempre y que tú camino esté lleno de muchas cosas hermosas.

Magaly Amparo Lobo Molina 17-04-2018 02:02 PM

Que hermoso prima. Esto es una poesía a la vida, a todo lo que nos rodea, a su hermosura. Es un bello recordar esa infancia vivida llena de mágicos y divinos recuerdos. Sigo diciendo que tú Yarime Lobo eres un ser especial y Maravilloso. Gracias por deleitarme con esas hermosas letras. Dios te Bendiga y nunca dejes de ser esa niña maravilla que Dios creó en ti. Te quiero Mucho.

Maria de Los Angeles Pulgar Cuadrado 17-04-2018 02:02 PM

En pocas personas las artes vienen completas, amiga Yarime Lobo Baute, en ti reinan. Un abrazo, y mi comentario: somos las células del Cuerpo Divino que se regeneran y perfeccionan dentro de la Perfección para nunca morir.

Maria Ligia Gómez Rodriguez 17-04-2018 02:03 PM

Sin duda alguna una mujer super sensible es quien puede escribir tan hermosas palabras qur nacen de un corazón noble...te abrazo en desde la distancia y Dios te conceda muchas vueltas mas al sol. Abrazos Yarime.

Gustavo Sanchez Medina 17-04-2018 02:04 PM

Mi estimada Dra. Que bella historia, la infancia siempre nos deja marcas inborrables. Un recuerdo cargado de nostalgia y sentimiento. Me llegó a lo mas profundo de mia ser. Bendiciones .

Gloria Lobo 17-04-2018 02:04 PM

Qué belleza se nota la pureza de tu alma.

Ana Patricia Saade Vergel 17-04-2018 02:05 PM

Un lindo escrito nacido del alma. De tu alma buena. Gracias

Lina Alejandra Oliveros Diaz 17-04-2018 02:06 PM

Que hermoso, cada vez que leo o admiro alguna de tus obras, siento que me transportó en ella. Mil bendiciones, y gracias a Dios por que tengo una amiga tan talentosa.

Zamira Susana Amaya Ramos 17-04-2018 02:07 PM

Wao Yari!! Que lindo!!!! Solo alguien con un corazón lleno del amor de Dios es capaz de escribir así! Felicidades y todo mi respeto y admiración para ti!!!! ....que orgullo ser tu amiga!! Te mando un abrazo

Monica Garcia Rincones 17-04-2018 02:08 PM

Todo los que sale del alma se refleja en el escrito, muy hermoso, en la eternidad se valora el presente.

Amibel Aguancha Molinares 17-04-2018 02:09 PM

Cuanta hermosura encierran tus palabras, hay que ver como nos inspira el AMOR DE DIOS PADRE TODOPODEROSO.. Que el SEÑOR JESÚS SIGA guiando tu corazón, lleno de tan nobles sentimientos. Recibe un efusivo ABRAZO. Díos te bendiga, todos los días de tu vida.

Hector Francisco Zubiria Osuna 17-04-2018 02:10 PM

Waoooo . Yarime Lobo Baute, alguien como tu, con esa sensibilidad a flor de piel, solo puede hacer que nos transportemos a esos parajes inimaginables....Dios te continúe bendiciendo

Carlos Orduna Barrera 17-04-2018 02:11 PM

Recuento de infancias, de recuerdos impregnados de sentimiento, gracias por compartir tus letras y añoranzas que son parte de tus vivencias. Un gran abrazo.

Gladys Silano Bertolotto 17-04-2018 02:11 PM

Sublime! abrazo amiga! felicidades!!

Alvaro Ramos 17-04-2018 02:12 PM

Que maravillosa y romántica es un privilegio para mi gracias..

Milena Maria Barco López 17-04-2018 02:13 PM

Querida Yari. Sólo bendiciones y montones de bendiciones lleguen a tu vida cuando das la vuelta al sol para "Celebrar orgullosamente el milagro de la vida. Un fuerte y cálido abrazo.

Rosa Murgas Padilla 17-04-2018 02:14 PM

Que hermoso, no solo eres arquitecta de obras, también eres arquitecta de poesías

José Zoque Riaño 17-04-2018 02:15 PM

Qué lindos sentimientos, prima. Me gustó!

Ruth Sanabria Salazar 17-04-2018 02:16 PM

Hermoso

Lilibeth Bautte Vergara 17-04-2018 02:17 PM

Qué dulce y sensible escrito Yari, lleno de amor y espiritualidad, muestra la grandeza de tu alma. Te abrazo.

Nancy Quintero Suarez 17-04-2018 02:21 PM

Que hermoso Yarime. Me hiciste recordar como nos queremos los primos, son nuestros hermanos y amigos del alma. Que tristeza que hoy en dia no se amén así los hijos de los hermanos. Muy sentidas y conmovedoras tus palabras. Un abrazo grande para ti y felicitaciones por tu cumpleaños

Juan Carlos Matiz 17-04-2018 02:24 PM

Gracias por regalarnos tanto..

Lu Baute 17-04-2018 02:25 PM

Felicidades Yarime Lobo Baute El escrito muy hermoso, gracias por compartir tus letras, me gustó. Un fuerte y cálido abrazo

Albert Enrique Mendiola Daza 17-04-2018 02:26 PM

Hermoso

Alexandra Paredes 17-04-2018 02:26 PM

Mi hermosa y eterna Yari!, muchas gracias por permitirme ser parte de tu vida. Haz descubierto el despertar a la esencia de la existencia misma, donde nace el motivo de la creación, lo que hace fluir cada nacimiento y en cada etapa de ella, donde la palabra "muerte " (muy fuerte para suficientes ) abre la puerta más importante, a ese sentir pleno de quién "Es" y creó lo que fluye y debe fluir en su propósito Divino EL AMOR... Alfred cumplió su propósito en éste "hermoso planeta" y tiene que seguir con tu amor en su misma esencia su propósito, en cada polvo cósmico, lo puedes ver, oler y sentir regando las más hermosas flores, el más hermoso jardín, ahí en ese único lugar y excepcional. Alcanzo a sentir su felicidad plena y la cual en algún momento te deleitaras y yo contigo y bailaremos junto a Alfred las más hermosas melodías. Todos unidos en lo mejor que existe "El amor puro ". Te quiero mucho mi Yari, con el alma. Gracias!

Mónica Hoyos 18-04-2018 02:50 AM

Cuando se hacen las cosas con amor se degustan muy bien

Aura María Baute Acosta 18-04-2018 08:51 AM

Admiro su intelectualidad provista de lo más noble y corazón humilde. Dios la bendiga.

Fabiola Lara Baute de Araque 18-04-2018 11:09 AM

Yari....que bello escribes...que manera de expresar tantas vivencias ..tantos recuerdos de Alfredito que arrugan el alma ...Alfre ya está en un lugar de Paz....que tenga un descanso eterno....lo recordaremos por siempre....

Sonia Eufemia Araque de Brede 18-04-2018 11:10 AM

Yary que hermosos escritos que deleite leerlos un abrazo

Yolima Ximena Lobo Baute 18-04-2018 11:11 AM

Hermana, mejor no pudiste haber descrito a alfre, que bendición haber tenido la oportunidad de despedirte y poder compartir ese don que Dios había regalado a nuestro amado primo, La sabiduría, que bello legado el que te dejo, gracias por hacernos parte de el.

Felix Roberto Buitrago Requena 18-04-2018 11:12 AM

Definitivamente eres excepcional

Alfonso Monsalvo Riveira 18-04-2018 11:55 AM

Mucho sentimiento. Un abrazo

Royber D. Fernandez 18-04-2018 11:59 AM

Gracias Yarime Lobo Baute por compartir tan hermosas letras q hacen sentir q la poesia aun vive en los recuerdos... Un abrazo para nuestra lideraza Vallenata..

Harold Favian Diaz Leonis 18-04-2018 12:03 PM

Un bello relato que nos revela que Alfredo ahora goza de las mieles del cielo como un ángel mas al lado del creador

Yulima Lombana 18-04-2018 12:04 PM

Increíble el texto tan hermoso que acaban de leer los ojos de mi alma.

Enrique Lara 18-04-2018 12:05 PM

Hermoso

Nancy Sarmiento Daza 18-04-2018 12:06 PM

Yary que hermoso y sensible relato. Cada día admiro más Tú prosa. Un Maravilloso día lleno de mucha Felicidad y Bendiciones

Juan José Lara Vanegas 18-04-2018 12:07 PM

Yarime, con tu escrito has conmovido hasta el ultimo rincon donde escondo sentimientos. Me has llevado de vuelta a El Banco.. Donde creci al lado de mis hermanas y primos a quienes amo con todo mi corazon. Gracias.

Juan Eliseo Padilla Calvo 18-04-2018 12:07 PM

Precioso, sinceramente me ha conmovido. Todavía nos sorprende sus ausencias!

Linney Uribe Sanchez 18-04-2018 12:08 PM

Dios te bendiga Yarime Lobo Baute y siga guiando tus pasos

Alfredo Daza Suarez 18-04-2018 12:09 PM

Tu asombrosa inspiración brota de los sentimientos de tus zonas más profundos de tu sentir,y de tu pensar,sencillamente maravillosa tus palabras poéticas.Felicitaciones y bendiciones.Esto es la Guerra.Posdata que nada ni nadie,detengan tus sueños,Prima Yarime.

Rita Vargas 18-04-2018 12:11 PM

Qué hermoso! Sensibilidad a flor de piel

Germán Albor 18-04-2018 12:12 PM

Reina, hermoso escrito,me transformo y me hizo recordar bellos recuerdos,porque gran parte de mi vida,creci al lado de primos porque mis padres nos dejaban con tias porque ellos tenian que trabajar,muy buen escrito nena,te felicito y agradezco por compartir con migo esas hermosas palabras. Un abrazo,bendiciones

Dianny Cortes 18-04-2018 12:13 PM

Gracias Yary!!! Eres una mujer sensible, Dios te siga bendiciendo.

Leyla Fuentes Mindiola 18-04-2018 12:14 PM

Hermoso mi Iguana ,como tu y todo lo tuyo ,divino estilo de transportarnos a lo que solo el alma siente ¡¡ Ayyyy hombeee

Edgardo Jimenez Peña 18-04-2018 12:14 PM

Gracias Yari, por compartir tu sentir que está repleto de un sentimiento esperanzador que a pesar de la ausencia que nos deja un ser amado nos llena de mucha fortaleza. Hermoso tu relato.

Cecilia Molina 19-04-2018 01:31 AM

Qué hermoso escribes Yari, todo lo que has escrito me ha fascinado. Te felicito.

Patrica Baute Fernandez de Castro 19-04-2018 03:04 PM

Muy hermoso tu relato Yari, Yarime Lobo Baute, me encanta leerte. Un abrazo prima.

Juan Jacobo Obando Gómez 21-04-2018 09:39 AM

chevre manita; que nuestro DIOS te Bendiga Eternamente y Siempre a tí y a todos los tuyos.

Gloria Baute Lora 27-04-2018 10:02 AM

Lo q sale del corazón parece poético para los q escuchan, pero el corazón se estremece, cuando se expresa o el q escucha. Eso fue tu encuentro, vivencia y cariño al q se fue. Hoy 6/30 iglesia de Villalba misa x el.me de Alfre.

Yulima Lombana 27-04-2018 10:05 AM

Increíble el texto tan hermoso que acaban de leer los ojos de mi alma

Enrique Daza 27-04-2018 10:06 AM

Hermoso

Linney Uribe Sanchez 27-04-2018 10:08 AM

Dios te bendiga Yarime Lobo Baute y siga guiando tus pasos

Alfredo Daza Suarez 27-04-2018 10:09 AM

Tu asombrosa inspiración brota de los sentimientos de tus zonas más profundos de tu sentir,y de tu pensar,sencillamente maravillosa tus palabras poéticas.Felicitaciones y bendiciones.Esto es la Guerra.Posdata que nada ni nadie,detengan tus sueños,Prima Yarime.

German Albor 27-04-2018 10:10 AM

Reina, hermoso escrito,me transformo y me hizo recordar bellos recuerdos,porque gran parte de mi vida,creci al lado de primos porque mis padres nos dejaban con tias porque ellos tenian que trabajar,muy buen escrito nena,te felicito y agradezco por compartir con migo esas hermosas palabras. Un abrazo,bendiciones

Edgardo Jimenez Peña 27-04-2018 10:12 AM

Gracias Yari, por compartir tu sentir que está repleto de un sentimiento esperanzador que a pesar de la ausencia que nos deja un ser amado nos llena de mucha fortaleza. Hermoso tu relato.

Edgardo Jimenez Peña 27-04-2018 10:13 AM

Gracias Yari, por compartir tu sentir que está repleto de un sentimiento esperanzador que a pesar de la ausencia que nos deja un ser amado nos llena de mucha fortaleza. Hermoso tu relato.

Mercedes Miranda Gracia 27-04-2018 10:15 AM

Wao Yari, no me sorprende, desde que tuve la oportunidad de conocerte se que eres un ser especial llena de grandes virtudes y sensibilidad, tu primo a donde este esta orgulloso de ti como lo estoy yo, sentí tanto tu escrito que lo viví como si fuera yo, recordar es vivir. Para adelante mi querida y siempre recordada Yari, te quiero mucho. Besitos.

Sebastian Benjumea Nieves 27-04-2018 10:17 AM

OH DIOS TE SIGA ILUMINANDO Yarime Lobo Baute Q SENTIMIENTO

Martin Padilla Rodriguez 27-04-2018 10:18 AM

Cada momento hace de la luz una esperanza, el amor es el arma que desarma corazones confundidos en el olvido, agradezco Yarime tus mas bellas palabras que enternecen a el alma mas despistada, un abrazo con cariño de amistad a este hermoso escrito

Mariela Villa 27-04-2018 10:19 AM

Solo un corazón espléndido de afecto y gran sensibilidad con su mensaje, puede alivianar el alma que ponemos a luchar todos los días.

Carito Abril 27-04-2018 10:20 AM

Yarime, bello escrito, al leerlo pareciera transportarme y estar viviendo tus relatos. Sencillamente espectacular!!! Bendiciones.

Marleth Morales 27-04-2018 10:21 AM

Hermosa

Adriana Baute Ortiz 27-04-2018 10:22 AM

Increíble ! Conmovedor y bello todo ! Vale compartir

Germán Rafael Rodriguez 27-04-2018 10:23 AM

Hermosa inspiración Cala en cada uno de los huesos y exprime el corazón hasta sacarle la última gota de sentimiento para expresarlo en una forma sencilla y magistral q sea DÍOS siempre guiando con sabiduría cada una de tus hermosas inspiraciones

Angel Nieto Miranda 27-04-2018 10:24 AM

Que hermosa inspiración querida amiga

Monica Restrepo Maya 27-04-2018 10:25 AM

Hermoso, llega a las entrañas!! Un gran abrazo, gracias por compartir

Ivonne Alejandra Gómez Daza 27-04-2018 10:28 AM

Que puedo decir si lo dijiste todo...de igual forma no me puedo quedar callada...algún día me dijiste q di en el punto...y fue cuando dije tenemos q rescatar al niño y eso pienso ahora q fué lo q alfred te confirmó...Estoy convencida q el era eso...un niño..con Alma pura... no conoció el resentimiento..los niños pelean ahora y en un segundo se Aman...y a decir si amaba la naturaleza...un Ser maravilloso y con una sensibilidad diría yo q propia de un Ser con nobleza y agradecido de lo q Dios le ofreció..su historia fue perfecta y Dios seguramente le tiene una habitación en su morada...te entiendo Yarime Lobo Baute y comparto tu nostalgía...ya se lo q es que un Ser amado a pesar de q vaya a su morada donde todos quisieramos llegar no vuelva a sonreirnos face to face...un abrazo fraternal

Ana D Mejia Dangond 27-04-2018 10:30 AM

Que puedo decir si lo dijiste todo...de igual forma no me puedo quedar callada...algún día me dijiste q di en el punto...y fue cuando dije tenemos q rescatar al niño y eso pienso ahora q fué lo q alfred te confirmó...Estoy convencida q el era eso...un niño..con Alma pura... no conoció el resentimiento..los niños pelean ahora y en un segundo se Aman...y a decir si amaba la naturaleza...un Ser maravilloso y con una sensibilidad diría yo q propia de un Ser con nobleza y agradecido de lo q Dios le ofreció..su historia fue perfecta y Dios seguramente le tiene una habitación en su morada...te entiendo Yarime Lobo Baute y comparto tu nostalgía...ya se lo q es que un Ser amado a pesar de q vaya a su morada donde todos quisieramos llegar no vuelva a sonreirnos face to face...un abrazo fraternal

Ana D Mejia Dangond 27-04-2018 10:31 AM

Es el mismo sentimiento que nace de lo más profundo de tu ser, es el sentir dónde nace la más bella inspiración que llega con el viento la nostalgia del ayer dando el sentir de hoy ... un fuerte abrazo Yarime Lobo Baute

Eneyda Beatriz Nuñez Guerra 27-04-2018 10:33 AM

Que escrito tan hermoso felicitaciones eres una mujer inteligente que plasma tus sentimientos en un escrito como este te admiro mucho

Sandra Paola Serrano Ramirez 27-04-2018 10:35 AM

Yarime tus escritos siempre mueven fibras sensibles en mi, me lleva a los mejores recuerdos de mi adolescencia cuando todo era perfecto y no lo sabía, y torpemente lo daba por sentado. Gracias por hacerme participe de tu sentir. No dejes de escribir. Algún día obtendrás tu Nobel. Un abrazo

Pablo Solari 27-04-2018 10:36 AM

Verdaderamente hermosa y muy poético el sentimiento.

Liliana Pachón 27-04-2018 10:36 AM

Son palabras que nacen del corazón. Bello sentimiento

Luis Camilo Caicedo Medina 27-04-2018 10:37 AM

Yari exquisito leer tus escritos y mucho mas cuando están cargados de tanto sentimiento y amor, Alfre estoy seguro q está orgulloso de ese amor q le expresas, quienes lo conocimos podemos dar fe de lo q expresas lo describe tal como era

Edward Gutierrez 27-04-2018 10:38 AM

Yarime, gracias por la exquisitez de tus palabras, seguimos siendo niños disfrutando el Reino de aquí y de allá todo lo inimaginable.

Jhony Hernández 27-04-2018 10:39 AM

La alegría bien plasmada por una artista única y sin igual.

Luz Stella Salazar Nieto 27-04-2018 10:40 AM

Que lindo que te recuerden como recuerdas a tu primo. No lo conocí, pero tus palabras tocaron mi alma

Leonor Dangond Castro 06-05-2018 08:42 PM

Excelente Yarime, escribes sobre la rueda de el tiempo en nuestras vidas!

Ximena Gutierrez 15-05-2018 01:48 AM

Escribir es un arte

Jair Suarez Vanegad 19-03-2019 01:29 PM

Muy bonito la forma narras, te felicito

Gloria lobo 09-02-2020 08:15 AM

Ser niños es la esencia más pura e inocente, que con esa magia llegamos al lugar mágico de la eternidad Me gustan mucho tus escritos y sé que eres un gran ser humano lleno de mucho amor y paz, recibe hoy un fuerte abrazo y toda mi admiración

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Se consolida el Festival Un Canto al Río

Se consolida el Festival Un Canto al Río

  El año pasado se materializó la iniciativa del entonces senador Antonio Sanguino de visibilizar de una manera acorde con nuestra ...

La sumatoria de minorías hace las mayorías

La sumatoria de minorías hace las mayorías

Generalmente las mayorías son la sumatoria de minorías que se unen en torno a una idea para lograr un objetivo. En el caso de la Pa...

El documental de Diomedes no es sobre su vida

El documental de Diomedes no es sobre su vida

  Cuando uno va a ver un documental sobre la vida y obra de una persona, lo mínimo que espera es que cubran desde su nacimiento hast...

La victoria del trabajo

La victoria del trabajo

‹‹Cava un hoyo››, expresaba mi padre cuando me pedía que le alcanzara alguna herramienta del armario, y yo, ante la dificulta...

El apocalipsis de la (in)seguridad ciudadana en el Cesar

El apocalipsis de la (in)seguridad ciudadana en el Cesar

“[…] Y entregará a la muerte el hermano al hermano, y el padre al hijo: y se levantarán los hijos contra los padres, y los matar...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados