Cine

Los Viajes del viento, elegida para el Festival Binacional de cine Colombia- Venezuela

Redacción

15/02/2012 - 11:00

 

Los viajes del vientoEl Cesar puede vanagloriarse de tener a un cineasta como Ciro Guerra.  El autor de la película “La sombra del caminante” (2005) –nacido  en 1981–, participará este año en el Primer Festival Binacional de cine Colombia-Venezuela con su última película: “Los Viajes del viento” (2009).

El evento tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal y reunirá a las doce películas más destacadas de los dos últimos años en los dos países latinoamericanos.

En lo que se refiere a “Viajes del viento”, no se trata de una película que pase desapercibida. En efecto, ya ha recibido un premio en el prestigioso festival de Cannes (en Francia) por su “capacidad de regalar al espectador un inédito viaje de iniciación y descubrimiento de muchos aspectos de la diversidad colombiana”.

En este segundo largometraje podemos ver cómo el estilo de de Ciro Guerra se consolida a través del uso de una simbología que alude directamente a Colombia, una estética muy atractiva y una trama que implica al espectador.

Protagonizada por Marciano Martínez y Yull Núñez, la película narra la historia de un juglar enigmático  que ha dedicado gran parte de su vida a recorrer la región con su acordeón. Después de la muerte de su esposa, el hombre se lanza en un viaje en solitario por la región del Magdalena y la Alta Guajira para entregar su acordeón a un anciano maestro.

En el camino conoce algunos de los paisajes más llamativos de Colombia, pero también y sobre todo, a un muchacho que quiere acompañarle y así realizar su sueño de ser un músico de éxito.

Desde ya,  deseamos que Ciro Guerra sea reconocido en el país vecino y que, de esta manera, se abra una puerta para los realizadores del Cesar.

Ficha técnica

Director y guionista: Ciro Guerra

Música: Iván “Tito” Campo

Fotografía: Paulo Andrés Pérez

Reparto: Marciano Martínez, Yull Nuñez, Rosendo Romero, Beto Rada, Guillermo Arzuaga, Agustín Nieves, Erminia Martínez, José Luis Torres, Carmen Molina, Juan Bautista Martínez.

Colombia – 2009 – 117 min.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La inocencia que arde entre sus piernas

La inocencia que arde entre sus piernas

  Todavía los veo jugar en el arenal. Lila está de pie, se ladea al compás de su voz excitante. Su cabello de sol incendia a la ...

El cine que unió África a Colombia

El cine que unió África a Colombia

Bajando las calles de Potosí, un barrio de casas de ladrillo con tejas metálicas y sintéticas colgado en una ladera montañosa del s...

Los Viajes del viento, elegida para el Festival Binacional de cine Colombia- Venezuela

Los Viajes del viento, elegida para el Festival Binacional de cine Colombia- Venezuela

El Cesar puede vanagloriarse de tener a un cineasta como Ciro Guerra.  El autor de la película “La sombra del caminante” (2005) ...

Las películas nominadas al Oscar 2013 (2a Parte)

Las películas nominadas al Oscar 2013 (2a Parte)

Tras analizar en la primera parte las películas nominadas a los Oscar 2013 “La noche más oscura”, “Argo”, “Lejos de la tier...

John Carter: ¿Un nuevo Avatar?

John Carter: ¿Un nuevo Avatar?

La ciencia ficción permite crear películas de alto impacto, con una acción y efectos visuales impresionantes. Es el caso de Avatar e...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados