Música y folclor

Hanz y el vallenato que nace del alma

Redacción

29/08/2012 - 11:56

 

Hanz en su estudio Siempre nos alegra descubrir nuevos talentos y valores. Ver germinar el proyecto musical de un artista local nos provoca una gran felicidad, sobre todo, cuando el trabajo ha sido elaborado con calma y maduración.

En este caso, queremos adelantarnos al lanzamiento de la primera producción de un artista nacido en La Paz que, seguramente, generará mucho ruido. Su nombre suena a artista americano pero, no se equivoquen, él es de aquí y su música nace del vallenato que tanto ama.

Hanz es un guitarrista experimentado y apasionado que destila pasión y entrega. Con un estilo moderno, el joven artista se enmarca en una ola de cantantes atrevidos que no se amilanan ante nada.

“Vallenato del alma” es su primer disco, pero su experiencia musical remonta a su más tierna infancia, cuando a los cinco años descubrió el increíble poder de seducción que tiene el acordeón.

Desde entonces, Hanz siempre ha estado en contacto con la música. Se confiesa testigo de parrandas inolvidables donde sonaba la música de los Hermanos López de La Paz, su gran influencia.

Al empezar el bachillerato, se inclinó por la guitarra. Un instrumento que le abrió las puertas de las bandas más famosas y que, ahora, él abraza como si fuera uno de las joyas más preciadas de este universo.

“Al principio, yo tocaba en las misas –comenta Hanz–, y en una de ellas, el Rey Vallenato Alvarito López me descubrió y me invitó a tocar con Rafael Santos Díaz en el show de las estrellas de Jorge Barón”.

Esa primera experiencia le sirvió para relacionarse con otros artistas. Empezó a trabajar continuamente con artistas de renombre como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Los Chiches, Martín Elías o Peter Manjarres.

Hace 5 años, Hanz decidió alejarse de los escenarios para seguir su propio camino. “Sentí la necesidad de tener mi proyecto personal y creé Handry Zuleta Producciones”, comenta el artista.

Ese estudio le permitió pulir sus gustos musicales, seguir creciendo y grabar a artistas como Churo Díaz, los K-Morales o Rolando Ochoa. Durante este tiempo ha sabido consolidar su situación profesional y definir su proyecto musical.

“Vallenato del alma” llega en un momento de lucidez y madurez. Hanz está listo para lanzarse solo ante el público y exponer las canciones que ha compuesto con el fin de acercarse a la gente de Valledupar.

En su mirada brilla el deseo de trascender. El encuentro con el público ya es impostergable. Quiere compartir sus letras que nacen del alma y cantan al amor, al sol, a Dios, a la tradición, la Guajira y el Cesar.

La cita ya está señala en el calendario. El 4 de octubre su disco estará oficialmente a la venta en La Paz y Valledupar y el 6 de octubre, en pleno Festival voces y canciones de La Paz, el cantante presentará oficialmente su disco. Ahí los veremos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

Consuelo Araujonoguera, la Mamá grande del vallenato

  El 29 de septiembre de 2001 se golpearon con fuerza los diapasones de los acordeones y los cantos se tornaron tristes porque moría...

Y Adolfo Pacheco le puso “El Cordobés” al pollo de Nabo Cogollo

Y Adolfo Pacheco le puso “El Cordobés” al pollo de Nabo Cogollo

  De pronto del pantano de la parranda alguien resucitó diciendo: “Hombe, si lo que yo quiero es que Adolfo me haga un canto”. ...

Alejo Durán le escribió una carta musical a Fidelina Flórez

Alejo Durán le escribió una carta musical a Fidelina Flórez

La fuerza del folclor vallenato tiene la virtud de fijar la vista en una carta llena de sentimientos y volverla canción, como le suced...

El Merengue en Colombia

El Merengue en Colombia

  El merengue es un género musical alegre y rápido, destinado para la fiesta. Esta definición es de la autoría de la investigador...

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Gustavo Gutiérrez Cabello: “Mi homenaje fue grandioso”

Cuando los días van dejando los más grandes y gratos recuerdos del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, el compositor y poeta Gustavo...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados