Cine
La cara oculta: el amor y sus múltiples facetas
El amor tiene mil caras. Se construye a diario y de la manera más espontánea. Es una fuente de felicidad y de satisfacción, pero también puede volverse una cárcel. Una fuente de sorpresas destructivas para quienes se dejan llevar por el afán de posesión o de control.
En “La Cara Oculta”, una producción cinematográfica colombo-española proyectada actualmente en los cines, el realizador Andrés Baiz explora todos estos temas con un enfoque y un ritmo deslumbrantes.
Adrian –un jefe de orquesta español que acepta la dirección de la Orquesta filarmónica de Bogotá– se traslada a Colombia con su esposa, Belén. Ella acepta dejar su trabajo en Barcelona con algo de dificultad pero encuentra el consuelo en una bella casa de piedra en las afueras de la capital.
En pleno éxito profesional, surge la duda. Belén descubre a su marido con una de las mujeres de la orquesta, se preocupa por su relación y empieza a sentirse desatendida. La ilusión de los primeros días se impregna poco a poco de una incertidumbre. Ella se pregunta si realmente ha hecho bien en dejarlo todo y busca una manera de restablecer el amor y la confianza de los inicios.
La propietaria anterior de la casa desvela a belén un gran secreto y le sugiere un plan para recuperar a su marido. A partir de ahí nace una intriga tan impresionante como sofocante, tan dura como la vida misma.
Las suspicacias y los impulsos de un instante pueden acabar con el más intenso de los amores. “La cara oculta” construye ese cuadro absurdo –y sin embargo, tan realista– gracias a los giros inesperados y la actuación de actores de primera fila como Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García o Marcela Mar.
La Cara Oculta es la película que destacamos en estas semanas por su guión elaborado, así como su originalidad e impacto visual. Una perla para el público amante de películas no tan comerciales, con una dirección solida y mucha personalidad.
0 Comentarios
Le puede interesar

Perder es cuestión de método: cuando el cine se renueva para hablar de corrupción
Con “Perder es cuestión de método”, Sergio Cabrera se hunde en los intríngulis de la corrupción en Colombia, utilizando lo ...

Cantinflas: de la época dorada y la doctrina de la mexicanidad
El cine de la época dorada puede ser entendido como una etapa que inaugura y establece una primera codificación de la cultura pop...

El paseo 2: ¿Lo mejor de la comedia colombiana?
Viajar en familia debería ser un placer, eso digo yo cada vez que salgo para Santa Marta con la familia, pero la realidad no siempre e...

039 Studio, la agencia que amplía el espectro de la producción audiovisual
El número 039 es mucho más que una cifra sonora y de gran recordación en el folclor vallenato. Toda persona que ha escuchado l...

Votos de amor: el duro reto de reconquistar una pareja
Siempre que voy a ver una película romántica espero encontrarme con una historia previsible donde dos personajes planos acaban enamor...