Cine

Tinker Bell, una película infantil con reflexiones adultas

Natalia Fernández

12/09/2012 - 12:15

 

Las películas infantiles no deben ser el foco de críticas por el simple hecho de dirigirse a los niños. Narrar una historia y atraer la atención de los más jóvenes es un verdadero desafío. Por no decir un arte.

Pues bien, pongámonos serios porque “Tinker Bell, el secreto de las hadas” (o “Secreto of the wings” en inglés) es una de esas películas que tratan de romper esquemas y generar una gran expectación.

No lo digo por los gráficos –que bien evidentemente están a la altura de las producciones de hoy (con el efecto de las 3 dimensiones)–, pero también por la historia y la profundidad de ciertos personajes.

Tinker Bell (o campanilla) es uno de los personajes más populares y queridos de Disney, una hada resuelta e idealista que trata de apoyar esas causas que otras hadas más realistas consideran “perdidas”. Es un alma noble, llena de buenos principios, que no acepta seguir el camino más fácil.

En esta película, Tinker Bell descubre que su tierra tiene un límite fijo. Una frontera. En su hábitat natural hace calor y hay mucha vegetación, sin embargo, decide emprender, en compañía de algunas hadas de la temporada cálida, un viaje al bosque del invierno: un lugar desconocido y prohibido.

Las sorpresas de la vida hacen que Tinker Bell se encuentre con su hermana, una hada llamada Periwinkle, y que pertenece al otro lado (el mundo del invierno). Sus vidas son similares en muchos puntos pero sus realidades son opuestas. Por razones térmicas, no pueden vivir juntas y éste es el motivo de diversas frustraciones.

El gran tema de esta película es –como en la gran mayoría de las películas que van dirigidas a este segmento–:la fraternidad. Las hadas que acompañan a Tinker Bell son la prueba de ello. Desde el principio la rodean y le brindan todo su apoyo, aunque ciertas diferencias surgen de vez en cuando.

La gran problemática consiste en resolver el conflicto del principio y descubrir cómo las dos hermanas pueden vivir juntas. Aunque pueda parecer poco, es suficiente para que la trama sea lo bastante larga y entretenida.

Desde el punto de vista técnico, la película luce unos logrados efectos y, además, hay una buena dosis de humor (un poco más que en las anteriores películas de la misma serie).

En definitiva es una buena película para el público infantil pero me temo que los adultos que los acompañan no compartan este entusiasmo. Sin embargo, ¿quiénes mandan? ¿Los niños o los adultos?

1 Comentarios


Yesica Vanesa 27-03-2024 10:54 PM

Tiene lógica la respuesta, ya que los adultos también deben apoyar la película y reflexiones para enseñarle a sus hijos, no importa que la pelicula sea tan infantil sino que respetar las decisiones de los autores????, ya que hay niños que respetan sus películas, pero los adultos no deben ser tan desigualados todos por igual, ya que algunas series y películas de niños tienen mensajes importantes y reflexivos????.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El origen de los guardianes: la revelación de estas navidades

El origen de los guardianes: la revelación de estas navidades

En tiempos de Navidad, la mayoría de las películas visibles en los cines suelen dirigirse a un público joven. Es la temporada en la ...

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Encrudo, el documental que retrata la Santa Marta anónima

Doce artistas samarios unidos por un documental ejemplar y novedoso. Encrudo es algo más que una producción audiovisual con enfoque...

Cine colombiano que visibiliza realidades

Cine colombiano que visibiliza realidades

Siempre he pensado que el cine es un cristal que nos permite ver hacia afuera o hacia adentro. Puede ser ventana cuando nos muestra lo...

Kick Ass 2 o la vuelta del pateador disfrazado

Kick Ass 2 o la vuelta del pateador disfrazado

En los últimos años, como respuesta al cada vez más nutrido subgénero de cine de superhéroes, han surgido algunas propuestas que i...

Disney y Fox celebran la nueva Ley de cine de Colombia

Disney y Fox celebran la nueva Ley de cine de Colombia

En el marco del American Film Market, el emblemático mercado que reúne durante cinco días a distribuidores, productores y profesiona...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados