Ocio y sociedad

Cuando la responsabilidad social llega a los negocios

Redacción

18/09/2012 - 11:35

 

Luis Alonso Vallejo y su equipoEl desarrollo armonioso y sostenible de una ciudad va de la mano de un pensamiento de largo plazo que pone en adelante la ética y lo positivo de una región. Es una vía donde se imponen los buenos principios y la filosofía del gana-gana: ese concepto de negocio donde todos los socios tienen que ganar y trabajar en un clima de confianza.

Sólo en esta dirección se puede conseguir una sociedad sólida, consciente de sus riquezas, comprometida en cultivar y dar empleo a los talentos locales, y que no se vea expuesta a las intemperies y cambios imprevistos de la economía.

En ese sentido debemos destacar la aparición de una nueva generación de empresarios y emprendedores que antes de lanzarse en un negocio analizan con escrúpulos las implicaciones de cada actividad y promueven alianzas sanas con el entorno.

Dentro de ese círculo de empresarios reducido pero creciente, encontramos al señor Luis Alonso Vallejo, gerente de la cadena de supermercados AM-PM, quien inauguró este mes un nuevo almacén en el barrio de la Nevada.

Desde la creación de la empresa, el gerente se ha dedicado a crear unos nexos fuertes y cada vez más cercanos con los productores de la región y potenciar la formación de un personal cualificado y eficaz.

Con estos principios los resultados no se han hecho esperar. Los supermercados que lidera ya se han abierto un espacio importante dentro de la red de distribuidores y han logrado establecer unos estándares altos de servicio.

El segundo supermercado, abierto en el barrio de la Nevada, responde a una clara intención de llegar a todas partes y beneficiar a todos los sectores de la ciudad, tanto los estratos altos como los más bajos.

La apertura del supermercado ha suscitado una viva y cálida reacción del vecindario que, hasta ahora, seguía a la espera de un supermercado que ofreciera productos de calidad y a buen precio. Una joven pareja de 18 y 19 años nos confirmó ese entusiasmo: “Es lo que todos esperábamos –expresaron Julián y Yulieth con una notable satisfacción–. Estos barrios están creciendo mucho y todavía muy pocas empresas han pensado en atenderlos con compromiso y seriedad”.

Del mismo modo, la señora Patricia Fernández de 63 años se alegró por la apertura del local y se deleitó escuchando el grupo de música contratado para la ocasión. “Para nosotros, las personas mayores, siempre es bueno tener una tienda cercana y con buenos precios”, manifestó.

Por su lado, el señor Alonso Vallejo nos ofreció unas palabras que confirman su compromiso y el de su empresa por transformar Valledupar en un lugar mejor: “El tema de la inseguridad, la población flotante y otros problemas que resaltan ciertos actores de la sociedad, para nosotros no son inconvenientes sino oportunidades –expresó el gerente–. Sabemos que acá hay gente organizada que necesita sus propios servicios y, máxime ahora, con estos problemas de movilidad. Nuestro compromiso está en aportarles productos frescos, de buena calidad, que sean del Cesar. Lo único que no tenemos en el grano de acá es la lenteja y eso es porque aquí no se puede producir eso, pero por ejemplo el frijol que vendemos es de la Sierra Nevada, el arroz es de Badillo, el coco es de Atánquez, y la yuca la traemos de San Diego”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Pocas veces se había visto un Club Valledupar tan atiborrado de gente. Se hablaba de más de cuatrocientas personas en una sola sala y...

“Los elogios en el fútbol son hipocresía”: Hugo Arrieta

“Los elogios en el fútbol son hipocresía”: Hugo Arrieta

Goleador histórico de la categoría B de fútbol y director técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta es una figura ineludi...

El Titanic, un naufragio centenario

El Titanic, un naufragio centenario

Hace exactamente cien años –el 15 de abril de 1912– naufragaba una de las embarcaciones más conocidas de  la historia: El Titani...

Amores de comedor…

Amores de comedor…

Amores de lugares inesperados, amores de 65. Amores que nacen cuando todo parece haber fallecido. Amores que son más que compañía,...

El 21 de diciembre 2012: ¿Fin del mundo?

El 21 de diciembre 2012: ¿Fin del mundo?

Seguramente todos hayan escuchado sobre la teoría de que este año, y más precisamente el 21 de diciembre de 2012, se termina el mund...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados