Artes plásticas

79 obras inscritas en el concurso de afiche del Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

24/10/2012 - 10:40

 

Alfredo GutiérrezUn total de 79 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 46 Festival de la Leyenda Vallenata que, este próximo año, será en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Esta positiva respuesta batió el récord desde los inicios del concurso y el premio de dos millones quinientos mil pesos atrajo a pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país e incluso del exterior.

La convocatoria del afiche es una ventana que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y en esta ocasión del Zulia, Venezuela.

El número de obras por ciudades es el siguiente: Valledupar, 43; Bogotá, 14; Santa Marta, 9; Barranquilla, 4; Ciénaga, Magdalena y San Juan del Cesar, La Guajira: 2 cada una y con una sola de Medellín, Maicao, La Guajira, Baranoa, Atlántico, Turbaco, Bolívar y Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la masiva presencia de participantes, lo que indica que este concurso tiene la más amplia acogida y es la manera de destacar el talento de los que se dedican a este importante oficio.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a ampliar el radio de acción de la música vallenata, destacar todo el trabajo que se viene cumpliendo y poner en un lugar de honor al homenajeado de cada año. Este récord de inscritos nos indica que seguimos haciendo las cosas bien y con mucha antelación nos hemos venido preparando para presentar el Festival de la Leyenda Vallenata número 46, evento que tiene el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y que es la mayor vitrina que tiene Valledupar”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Finalmente indicamos que el nombre del ganador de la convocatoria se conocerá a principios del mes de noviembre, teniendo en cuenta que la inscripción se hizo con seudónimo, donde también salió a relucir el ingenio de los participantes.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Arte, representación y realidad

Arte, representación y realidad

Muchas veces se dice, como elogio de la calidad artística de una obra pictórica: “parece una foto”. Esta frase informa sobre los ...

El mensaje de la escultura del nuevo estadio de béisbol Erasmo Camacho en Valledupar

El mensaje de la escultura del nuevo estadio de béisbol Erasmo Camacho en Valledupar

  Los Juegos Bolivarianos marcaron un antes y un después en el desarrollo de Valledupar. La organización del evento más grande de ...

Cuando el arte dialoga sobre la sexualidad y la identidad de género

Cuando el arte dialoga sobre la sexualidad y la identidad de género

  El cuestionamiento de la obsesión por la virilidad y la femineidad -en una sociedad machista y homofóbica en donde lo normal y ...

El Jesucristo del Parque de las madres: el mensaje de una gran obra al aire libre

El Jesucristo del Parque de las madres: el mensaje de una gran obra al aire libre

  Desde el momento en que el artista Pedro Ortega apareció en las redes sociales con sus herramientas, dando forma a un Jesucristo c...

Una mirada de re-ojo a la obra del artista plástico Francisco Ruíz

Una mirada de re-ojo a la obra del artista plástico Francisco Ruíz

  Es sabido que Van Gogh, el pintor Holandés, cargó con una obsesión por el Sol, la naturaleza de la Luz. así lo persiguió hasta...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados