Cine

El cine francés llega a distintos barrios de Valledupar

Redacción

29/10/2012 - 11:50

 

Desde el mes de septiembre, la Alianza Francesa y la Alcaldía de Valledupar, a través de la Casa de la Cultura del municipio, han desarrollado varias proyecciones cinematográficas en algunos sectores alejados y vulnerables de la ciudad.

La idea es llevar la cultura y el entretenimiento a otras poblaciones y segmentos para que, de esta manera, se vayan abriendo espacios de encuentro y diálogo.

Hasta ahora, más de 300 niños han podido disfrutar del séptimo arte francés en barrios como: Valle Meza (11 septiembre), Ciudadela 450 años (05 octubre), Doce de octubre (13 octubre) y la última proyección se realizó el sábado 20 de octubre en el barrio Villa Consuelo.

Está previsto realizar 4 proyecciones más hasta el mes de diciembre. Los sectores que se beneficiarán durante noviembre son ‘Los Mayales’ y el barrio ‘Villa Miriam’.

Con esta actividad, la Coordinación Cultural de la Alianza Francesa y la Casa de la Cultura inician un trabajo de formación de público y simultáneamente, se le brinda un espacio de sano esparcimiento a la población infantil y juvenil de dichos barrios que por diferentes circunstancias no tienen las facilidades para trasladarse a las distintas entidades culturales de Valledupar y disfrutar de las diferentes programaciones.

Preguntado sobre el balance de estos primeros encuentros, el director de la Alianza Francesa, David Siegrist, explica que las reacciones han sido muy positivas y que el público ha acudido en masa a cada una de las citas. La primera proyección reunió a más de 150 personas y en el barrio Villa Consuelo, cerca de la Nevada, acudieron más de 70 personas.

“Son sobre todo niños y  jóvenes los que muestran interés por este tipo de eventos –explica David Siegrist–, por ese motivo hemos escogido la película de animación Kirikou y la bruja, porque entretiene y puede dirigirse a una audiencia amplia. Además, Nina Marín acompaña a los espectadores y ofrece un conversatorio para que los niños entiendan bien el mensaje”.

En términos logísticos, el director de la Alianza Francesa reconoce que algunos aspectos deben mejorarse. La luz suele ser una de las cuestiones más delicadas, pero también la temperatura. “En el colegio del barrio de los 450 hacía bastante calor”, explicó David Siegrist antes de anunciar que ciertas medidas ya habían sido tomadas para resolver estas situaciones.

En un futuro, el director de la Alianza Francesa y el director de la Casa de la Cultura esperan que los Personeros de cada barrio puedan asumir el papel de organizadores y hacer que estos eventos sigan organizándose de manera autónoma.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

Un loco suelto en Nueva York: ¿el mejor recuerdo de Robin Williams?

No hay nada más difícil que criticar la película de un artista que acaba de fallecer. Y más cuando se trata de un actor tan complet...

Cantando bajo la lluvia: el arte del musical

Cantando bajo la lluvia: el arte del musical

  Inspirado en la serie de Melodías de Broadway, realizada entre los años 30 y 40 en Hollywood, Cantando bajo la lluvia es el cin...

El cine en Colombia: los años ochenta del siglo XX

El cine en Colombia: los años ochenta del siglo XX

  En 1979, nace la primera institución creada en el país para hacer posible un cine nacional: la Compañía de Fomento Cinematográ...

Colombia en el espejo de su VI Semana de cine nacional

Colombia en el espejo de su VI Semana de cine nacional

Bajo el eslogan ‘El cine que somos’, la gran cita bianual de cine colombiano está a punto de empezar.  La VI Semana de Cine Col...

Drácula: ¿Una historia que debía contarse?

Drácula: ¿Una historia que debía contarse?

Drácula es una de las historias que vuelve cada 10 o 20 años a la pantalla gigante. Desde Nosferatú (1922), de F.W. Murnau, prime...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados