Música y folclor

Gustavo Gutiérrez: “Será un excelente festival porque estoy entero”

Redacción

02/11/2012 - 12:05

 

Gustavo Gutiérrez con su hijoDesde el pasado 11 de junio, cuando se dio a conocer su nombre como homenajeado del 46 Festival de la Leyenda Vallenata, el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello ha sido el centro de las miradas y de múltiples eventos organizados para exaltar su legado en el folclor vallenato.

El último ha sido el concurso para el Afiche promocional del próximo festival y Gustavo Gutiérrez lo atendió como suele hacerlo: con simpatía y ese gran talante de poeta.

Ante los medios de comunicación, en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, y rodeado de 79 creaciones de artistas amantes del Vallenato, el cantautor expresó su gratitud y el gusto que experimenta con cada encuentro musical.

“Esta muestra de las obras aspirantes al afiche es extraordinaria por el ingenio de los participantes y, además, por el hecho de verme con 25, 35, 45 años o en mi época actual, pero el jurado es quien tiene la última palabra y decidirá cuál es el ganador. De todas maneras, felicito a todos los que se sumaron a esta convocatoria que pone de presente la oportunidad que brinda la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”, expresó Gustavo Gutiérrez.

En pocas ocasiones, un cantautor o Rey Vallenato con tanta energía y en un estado de forma perfecto ha sido el objeto en vida de las muestras de cariño del Festival, y, por ese motivo, las declaraciones de Gustavo Gutiérrez nos dejan entrever un festival inédito, es decir más fiestero que nunca.

“Estoy muy entusiasmado de que será un excelente festival porque estoy entero, puedo promocionarlo, disfrutarlo, estar en distintas presentaciones y metido de lleno, porque desde muy joven hago parte de esto que se ha ido creciendo con el paso de los años, gracias a muchas personas, entre ellas Consuelo Araujonoguera y el maestro Escalona, de quien lamento no me acompañen”, comentó Gustavo Gutiérrez.

Excelente resultado del concurso

Por su lado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó su beneplácito por la respuesta positiva de pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos, los cuales le dan mayor prestancia al Festival de la Leyenda Vallenata.

“Felicito a todos los que contestaron presente a este espacio que cada año abrimos con la finalidad de buscar la mejor imagen promocional del Festival de la Leyenda Vallenata. Este año se superó la participación pasando de 37 a 79 trabajos, lo que indica la importancia de esta convocatoria nacional e internacional. Me agrada lo plasmado en las obras porque se muestra el sentimiento del vallenato y del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello.

Después de la exposición que estará colgada hasta el cinco de noviembre, dos días después, el jurado será el encargado de dar a conocer el nombre del ganador”.

Finalmente el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello, acompañado en la guitarra por su hijo, Gustavo Enrique, interpretó varias de sus canciones que fueron del agrado de los presentes.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Wilber Mendoza Zuleta: De tal palo, tal astilla

Wilber Mendoza Zuleta: De tal palo, tal astilla

Concluyó la cuadragésima sexta edición del Festival de la Leyenda Vallenata con el triunfo inobjetable en la categoría de Acordeone...

¿Cómo nació Sanjuanerita, de Hernando Marín Lacouture?

¿Cómo nació Sanjuanerita, de Hernando Marín Lacouture?

  Hablar de Hernando José Marín Lacouture es hablar de ese distinguido compositor de música vallenata que plasmaba en sus composic...

Eliana: “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”

Eliana: “Tengo una guitarra en el corazón y quiero compartirla con ustedes”

“Dile al corazón que se enamore, o de lo contrario se entristece”. Palabras que hablan de amor, de vivir cada instante como si fue...

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El Festival de San Juan del Cesar y su cruzada por la salvaguardia de la composición vallenata

El objetivo es claro: salvaguardar la composición vallenata y devolverle el rumbo al Festival Nacional de Compositores, que nació h...

Sabanerología

Sabanerología

  El libro “Sabanerología, Fundamentos de la música sabanera, Tomo I”,  de coautoría de Alfonso Hamburguer y Víctor Uribe,...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Tres poemas de Luiz Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Rosa jardinera

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Gitanos: érase una vez América

Ricardo Hernández | Pueblos

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados