Turismo

Viajar de Valledupar a Barranquilla en sólo 35 minutos

Redacción

07/11/2012 - 13:00

 

La ciudad de Valledupar no tiene vista al mar pero ya se encuentra mucho más cerca de la costa. En realidad, a poco más de 30 minutos de la grandísima Barranquilla, de sus restaurantes y de su inagotable oferta cultural.

“¿Cómo es posible?”, se preguntarán algunos lectores. La respuesta es sencilla. La llegada de la nueva aerolínea Easyfly.com.co al aeropuerto Alfonso López en Valledupar el pasado 18 de septiembre multiplica las conexiones regionales y ofrece nuevas alternativas a los vallenatos para los fines de semanas o los viajes ejecutivos.

Con esta nueva opción de viaje, resulta mucho más fácil organizarse. Se acabó la compra anticipada en las taquillas, la espera interminable en los terminales de autobús, los viajes de 6 a 7 horas en unas carreteras muchas veces inseguras u oscuras.

Ahora, con Easyjfly.com.co es posible comprar su pasaje en la web, sin desplazarse, y viajar tres veces entre semana a Barranquilla. Además, en breve esa frecuencia aumentará: a partir del próximo 16 de noviembre la aerolínea prevé organizar vuelos cada día de la semana a las 8.25am y eso es una muestra del entusiasmo que existe y de la necesidad de acortar las distancias entre las dos capitales costeñas.

Entre las grandes ventajas que ofrece la aerolínea están el buen servicio, un tiempo de tránsito record en el aeropuerto (15-20 minutos), las tarifas económicas, y la seguridad de los aviones de fabricación británica (con capacidad para 30 pasajeros). “Es un vuelo muy seguro –confirma la señora Durleys Medina, supervisora administrativa de Easyfly–. Tenemos personal capacitado para cualquier tipo de situación”.

La acogida de los usuarios ha sido positiva. Es innegable. En el aeropuerto, dos viajeros nos comentan su satisfacción con una viva sonrisa. Lucía, de 43 años, tiene familia en Barranquilla y, desde que probó Easyfly, se siente satisfecha y más tranquila: “La primera vez que viajé no pude creérmelo –expresa ella–. Miré el reloj y me quedaba todo el día para compartir con mi gente en Barranquilla. ¡Ahorré tiempo y energía! Además, el trato es realmente agradable”.

Por su parte, Francisco de 35 años viaja habitualmente a Barranquilla para cuestiones comerciales y visitas a proveedores. Pero ahora también se plantea viajar de esta manera para pasar los fines de semana en la Costa. “Uno se da cuenta de lo que se cansa en la carretera, en taxi o en autobús –manifiesta–. Personalmente, siento que el avión es lo más seguro y cómodo. ¡No hay punto de comparación! Prefiero pagar un poco más y disponer de más tiempo de calidad”.

La buena acogida del vuelo Valledupar-Barranquilla viene con otra noticia interesante: en Diciembre se estrenará otra ruta relevante entre Valledupar y Bucaramanga, y eso reducirá muchísimo el tiempo de viaje hacia el interior.

Comprar un billete en el portal de Easyfly es fácil: La web de la aerolínea Easyfly se distingue por su claridad y comodidad. Toda la información está a un click y eso permite organizar sus viajes en casa, sin apuros y con toda la confianza. La web despunta por su seguridad y admite pagos con tarjeta. Desde Bucaramanga es posible volar a otros destinos como Cartagena, Montería, Arauca, Santa Marta, Cúcuta, Medellín y Yopal, y eso también ayuda para organizar una serie de viajes por Colombia.

1 Comentarios


YEIMER 02-02-2015 06:22 PM

BUENAS QUICIERA SABER PORQ SI SE HABLA DE UNA NUEVA RUTA ENTRE VALLEDUPAR Y BUCARAMANGA NO ME APARECE INTINERARIO COMO PUEDO OBTENER INFORMACION

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El FestiMaría, la gran apuesta turística y cultural de El Carmen de Bolívar

El FestiMaría, la gran apuesta turística y cultural de El Carmen de Bolívar

  El extenso legado musical del maestro ‘Lucho’ Bermúdez,  la visibilización de los lugares y las tradiciones más emblemát...

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

Atánquez, la ciudad capital del resguardo kankuamo

  A una veintena de kilómetros de las colinas de La Mina, en la periferia de Valledupar, el corregimiento de Atánquez representa u...

Usiacurí, Julio Flórez y el Papi Jimmy

Usiacurí, Julio Flórez y el Papi Jimmy

  En el mes de diciembre, estuve unos días visitando mi familia en Barranquilla, me acompañaba Wlady, mi hijo, y asfixiado por la c...

La Junta, la tierra de Diomedes Díaz

La Junta, la tierra de Diomedes Díaz

  En La Junta, pueden verse muchos turistas deseando conocer la historia, las vivencias y la vida del “Cacique de la Junta”, Diom...

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, en el camino a Nabusímake, la capital de los arhuacos, una de las etn...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados