Artes plásticas

“El Grito” de Valledupar, reflejado en un catálogo

Redacción

02/07/2014 - 12:15

 

“El Grito” de Valledupar, reflejado en un catálogo

Por primera vez en Valledupar, una exposición colectiva logró reunir a 39 artistas de sus más representativos artistas plásticos bajo el lema de “El grito”.  Esto sucedió en abril, en los preámbulos del Festival de la Leyenda Vallenata.

La iniciativa nacida de una alianza entre el movimiento artístico El Grito y la Fundación Aviva culminará con la presentación del catálogo oficial en el cierre previsto el próximo viernes 11 de julio a las 6.30pm en la Casa Luque (calle 15 No. 7-04, en el Centro Histórico de Valledupar).

Además de propiciar una dinámica colectiva y artística en Valledupar, se estima que la exposición fue visitada por más de 600 personas y logró llamar la atención de todo tipo de público, tanto público general como académico.

El Grito es un movimiento que surgió con la muestra colectiva titulada “Panorama de las artes plásticas y visuales de Valledupar” y en la que intervinieron desde los más destacados artistas hasta aquellos que se inician en la bella y necesaria tarea de crear.

El vocero de El Grito, Francisco Ruiz, y la presidenta de la Fundación AVIVA, Alba Luz Luque, aprovecharon el anuncio del cierre para transmitir algunos logros positivos de esta muestra:

1) Por primera vez se reunió una gran parte de los artistas locales en una serie de encuentros y diálogos con el público.

2) Se patentizó la necesidad de crear espacios culturales para la exhibición de importantes muestras artísticas (que permitan sustituir el espacio perdido en la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez con la creación allí de un punto digital) y revivir la continuidad de los Salones Regionales de Arte.

3) Se discutió la posibilidad de crear una galería de arte profesional que promueva y mercadee la obra de estos excelentes artistas cesarenses.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un Valle de colores para el Festival Vallenato

Un Valle de colores para el Festival Vallenato

  En abril, Valledupar no solo tendrá un festival de acordeones, también se convertirá en un ‘Valle de colores’ por cuenta d...

Memorias de un mural emblemático en la Plaza Alfonso López

Memorias de un mural emblemático en la Plaza Alfonso López

  La desaparición del mural que adornaba la fachada del Concejo municipal de Valledupar, en la plaza Alfonso López, ha inducido a u...

Un retrato inesperado: Celso Castro. After Pablo Picasso

Un retrato inesperado: Celso Castro. After Pablo Picasso

Valledupar. Abril. 2019 Otra vez los mangos y su belleza, y el azar, me sorprenden. Estaba, como de costumbre, una tarde con mi perro ...

Santiago Mejía: “El arte público busca dar mensajes más directos”

Santiago Mejía: “El arte público busca dar mensajes más directos”

Durante la semana de diseño organizada por la Fundación Universitaria Area Andina en Valledupar, el artista e interventor Santiago Me...

Ed ArizaCortes: el arte poderoso del Caribe inmenso

Ed ArizaCortes: el arte poderoso del Caribe inmenso

  “Con el transcurrir de los años descubrí que mujer y arte son sinónimos de vida” Ed Ariza Ed ArizaCortes no es un artist...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Leer no duele

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados