Bienestar

Bienestar y accesibilidad para todos en el Banco de la República

Redacción

14/05/2012 - 11:25

 

Alfonso Arrieta, director del Banco de la República en ValleduparTras varios meses de reformas, el Banco de la República celebró el pasado viernes 11 de mayo los 10 años de su Biblioteca así como la inauguración de las obras en la entrada de su sede en Valledupar.

Un centenar de invitados asistieron a uno de los momentos más simbólicos dentro de los planes de la entidad para favorecer la participación ciudadana y la accesibilidad de todos los conciudadanos.

El organismo marca, con estas obras, un hito en la historia municipal y regional ya que a partir de ahora sus instalaciones son totalmente asequibles para la población disminuida física y visualmente.

Durante las celebraciones, una banda de la Casa de la Cultura animó el acto con algunos de sus ritmos más alegres. Luego, en la segunda planta del edificio, personalidades destacadas de la ciudad aportaron palabras solemnes para marcar este momento.

Entre ellas estaba el director de la Casa de la Cultura, el señor Alberto Muñoz Peñalosa, en representación de la Alcaldía, quien subrayó la necesidad de este tipo de iniciativas para el bien de toda la comunidad.

“Más que resolver una dificultad para ingresar al banco, se constituye en un ejemplo a emular por todas las instituciones y entidades en esta ciudad de Valledupar”, expresó el funcionario antes de felicitar a la administración del Banco por sus diez años de servicio público.

También debemos resaltar las palabras del poeta y escritor José Atuesta Mindiola quien habló de su experiencia como lector y usuario de la biblioteca. “Yo vi nacer esta biblioteca –dijo–. Recuerdo que este banco fue inaugurado el 25 de junio de 1982 con el presidente Julio Cesar Turbay Ayala”.

Por su lado, la subgerente del Banco de la República en Bogotá, la señora Ángela María Pérez, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones colaboradoras en el esfuerzo de difusión y promoción de la lectura. “Gracias a todos por estar acá –expresó Ángela María–.  Ya van diez años de ablandar la piedra, que no es fácil…”

Finalmente, intervino el director del Banco de la República en Valledupar, el señor Alfonso Arrieta, para hacer un repaso a la historia de la entidad. El director se mostró emocionado con estos avances y felicitó a todo el equipo que le rodea por el trabajo arduo realizado en los últimos años.

“Es una inversión muy grande la que se hizo, de aproximadamente 1300 millones de pesos –explicó el director–. Por ese motivo, vale la pena que este espacio y esta oportunidad la disfruten y la aprovechen. Esa es la idea. Los invito a que nos visiten. Los vamos a acoger con los brazos abiertos y todo el cariño”.

La ceremonia se cerró con un cóctel y una serenata interpretada por los hermanos Moya. El ambiente festivo coronó una estupenda velada en la que estuvieron presentes un gran número de gestores culturales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación

La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir la ansiedad y el resto de dolencias derivadas del...

¿Se aprende o se nace siendo líder?

¿Se aprende o se nace siendo líder?

Esta es una pregunta que seguro en algún momento de tu vida te has hecho. ¿Por qué algunos son líderes y otros no? Y es una excelen...

Un festival gastronómico para promover hábitos saludables

Un festival gastronómico para promover hábitos saludables

La dieta es un elemento fundamental a la hora de mejorar nuestros hábitos cotidianos. En la comida se reflejan los compromisos y la di...

Fortalece la felicidad en los niños

Fortalece la felicidad en los niños

  Octubre es el mes de los niños. Se realizan múltiples eventos en las escuelas, en las bibliotecas, plazas públicas… todos co...

Los Emos, una realidad que requiere comprensión

Los Emos, una realidad que requiere comprensión

Este artículo ha sido escrito en memoria de chicos muy jóvenes que han decidido quitarse la vida por seguir una moda o un movimiento ...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados