Bienestar

Atrévete a soñar una y otra vez

Yesinia Gamez Mendoza

21/10/2021 - 07:45

 

Atrévete a soñar una y otra vez
¿Ya te has preguntado cuál es tu sueño hoy? / Foto: Pixabay

 

Transitar por la vida requiere tener un norte claro para que todas tus acciones se dirijan hacia ese punto soñado. Si este norte es borroso o dudoso un buen destino puede ser cualquiera, pero jamás será el destino final; éste se convertirá en aprendizaje y en peldaños para encontrar un sentido real a cada minuto respirado.

Metas, sueños, retos, logros como quieras llamarlo, nunca serán suficientes y tienen que acompañarnos hasta el fin de nuestra existencia en la vida humana y se hace indispensable su presencia en nuestras mentes para tener cada vez más motivos que nos hagan vibrar y sentirnos vivos; ¿ya te has preguntado cuál es tu sueño hoy? ¿Hacia qué meta estás dando pasos hoy? Y junto a esto vale la pena proyectar el para cuándo, o también puede ser una buena pregunta qué logro te hace sentir orgulloso y satisfecho, o qué logro estás celebrando hoy.

Cada vez que alcanzas un logro, empieza otra meta. Éste es el ciclo y la dinámica humana que nos mantiene activos y saludables física y mentalmente, irradiando energía impulsiva y siendo fuente de inspiración para quienes nos rodean; pueden ser varias metas en sentido alterno, pero asegúrate de que cada acción emprendida día a día, por diminuta que parezca, te lleve hacia ese lugar, ese momento, ese objeto, esa experiencia u esa persona anhelada.

Es un camino que se va abriendo y otras veces cerrando, hay pasos firmes y pasos en falso en los que también se vale cambiar la estrategia, vale el esfuerzo, vale darlo todo, vale transformar positivamente aspectos propios para llegar; así como también vale agotarse. Pero no se vale desertar, tener metas y sueños nos mantiene despiertos y funcionando cada musculo de nuestro cuerpo.

Posponer, paralizar y congelar los sueños y metas propias es una alerta para nuestra salud mental, es señal de monotonía, de rutina, conformismo, insatisfacción y es una evidencia de que nuestro motor de vida está funcionando a medio talle, así que desempolva tus metas, recuerda que la vida es ya y empieza por ti:

Si sientes que te has esforzado, que lo has dado todo y te sientes agotado, replantéate, tal vez ése no sea el camino, sucede mucho con las relaciones de amistad, de pareja, de equipos. Hay cosillas que, a veces, debemos dejar ir para que lleguen otras que nos permiten fluir y capturar nuevamente nuestros sueños.

Visualízate logrando aquello que sueñas. Esa imagen será la culpable de tu más grande e inolvidable sonrisa. Cuando sientas que tu vida es una rutina, rompe la rutina, enfócate en tus sueños y emprende otras acciones, pero no te quedes esperando en otros para encontrar lo que te hace sentido.

Camina hacia tus sueños y cáete sin temor, las caídas son la oportunidad para brillar.

Deja que fluyan los imprevistos; sueña, plantea la meta, define acciones, pero no premedites tu desarrollo en el camino. Cualquier cosa puede pasar y será esa tu oportunidad de maniobrar y ratificar sí vas por el camino indicado.

No se puede ayudar a otros a cumplir sus sueños cuando los propios están paralizados y congelados, la prioridad son los propios, tus logros serán fuente de inspiración para que otros también lo logren.

 

Yesinia Gámez Mendoza

Sobre el autor

Yesinia Gamez Mendoza

Yesinia Gamez Mendoza

Expres-arte es salud

Dama de origen y costumbre sanjuanera; eterna admiradora y agradecida de mis padres Maria Cecilia Mendoza y Juan Manuel Gamez (QPD), ocupa el segundo lugar entre sus cuatro hermanos con quienes desde su nacimiento ha vivido las mejores experiencias de crecimiento personal. Esposa de Anuar Duarte con quien ha construido un hogar desde el aprendizaje mutuo y objetivo común, valorando cada paso en el vuelo de la vida, mamá orgullosa de Sara Luna y Emily Sofía, hijas que día a día ponen a prueba y en práctica sus potenciales como ser humano, ser de amor y ser de Luz.

Psicóloga egresada de la UDES Bucaramanga en el año 2004; especialista en seguridad y salud en el trabajo de la universidad del Norte de Barranquilla graduada en 2007, certificada en Liderazgo y desarrollo organizacional con coaching y neurociencia en EIDHI International University en el año 2018; amante de la lectura, escritura y una firme apasionada por su familia. Proyectada siempre a disfrutar momentos de calidad, de servir y establecer relaciones leales y de fraternidad a largo plazo.

21 Comentarios


Carolina Cuevas 21-10-2021 09:32 AM

Una mujer excelente y de gran corazón en todo lo que hace...gracias por esas palabras que guían y orientan para crecer como personas y disfrutar de cada momento.. bendiciones Yesi

Javier suarez 21-10-2021 09:33 AM

Que buen escrito muy acertado

Mariela Serrano 21-10-2021 09:36 AM

Gracias Yes por recordarnos la importancia de regar cada día la semilla de nuestros sueños y metas, sin duda una hermosa forma de abonar el camino y ver reflejado el fruto de ese esfuerzo consciente. Me encantó tu columna y claramente refleja el hermoso ser que eres. Un abrazo. Mariela.

Claudia Buendia 21-10-2021 09:41 AM

Excelente.... es un resumen asertivo de la Esperanza de vivir. Gracias

Fredy y Viviescas 21-10-2021 09:45 AM

Mi querida Yesi hay que insistir, persistir, resistir pero nunca desistir de eso que se quiere, saludos

Mauro Gonzales 21-10-2021 10:19 AM

Interesante análisis y reflexión, nos moviliza nuestras metas y sueños, a seguir adelante siempre, con esperanzas y bienestar emocional.

Alvaro Velasquez 21-10-2021 10:20 AM

Me encanto! Me hizo recordar que no hay límites que podemos con más y vamos por más… Gracias Yesi por estas sabias y emocionantes palabras

Lina maria vargas 21-10-2021 10:27 AM

Valioso artículo que viene de una valiosa y maravillosa mujer… mil y mil gracias por tus aportes y por esa alegria y energía que te caracterizan y trasmites en tus escritos

Julieth Pérez 21-10-2021 10:31 AM

*......Cuando sientas que tu vida es una rutina, rompe la rutina enfoca tus sueños y emprende otras acciones, pero no te quedes esperando en otros encontrar lo que te hace sentido.....* frase poderosa !!! gracias por permitirnos reflexionar !! Felicitaciones Yesi un excelente artículo !!

Rosa V. Frías Gámez 21-10-2021 10:40 AM

Hola Yesy. Tu escrito es muy lindo deja una importante Reflexión para despertar y seguir adelante. Gracias y te Felicito.

Diana carolina Rodríguez 21-10-2021 11:58 AM

Estimada doctora, estas son las reflexiones que alimentan el alma y nos devuelven a esa humanidad olvidada por el quehacer diario. Gracias por enriquecernos con estas lecturas.

Paulina 21-10-2021 12:10 PM

Que maravilla poder leer y ver cómo n cada letra el alma de Una mujer realmente virtuosa, mujer con una gran calidad humana , amiga de sus amig@s y atenta a todo el que requiere de su ayuda .

Ilva amparo 21-10-2021 12:22 PM

Muy acertado. Muy real..palabras que llegan al alma..mil gracias yesi.

Diva Zulay Torres 21-10-2021 01:01 PM

Yesi, excelente reflexión...es una sacudida a esas "rodillas golpeadas" en estos últimos días, nos ayuda a levantar, replantearnos y tomar el rumbo de esta maravillosa vida, poderoso amiga! Gracias

María Margarita Daza Maestre 21-10-2021 01:06 PM

Yesi Una excelente reflexión pero sobre todo la descripción de un método que nos permite sostener la motivación para empezar de nuevo cada vez que creamos que todo llegó a su final....

Karina Yulieth Jaraba 21-10-2021 01:44 PM

Yesi excelente articulo hace que nos despertemos y seguir soñando cada día mas por nuestras metas.

Maria mercedes 21-10-2021 01:49 PM

Hola Yesi estas palabras dan aliento para seguir soñando una y muchas veces más sigue adelante bendiciones

MonicaP AD 21-10-2021 05:19 PM

Valioso mensaje Yesi. Gracias por compartir tu conocimiento y experiencias. Siempre centrado en un propósito.

Yenny Paola Becerra 22-10-2021 08:16 AM

..."Camina hacia tus sueños y cáete sin temor, las caídas son la oportunidad para brillar..." Gracias Yesi, por recordarnos que nada es perfecto y se vale caer, levantarse y cambiar rumbos.... Excelente reflexión..

Liliana M. Garzón F. 22-10-2021 12:41 PM

Yesi graciaaas por esa inyección de energía que nos invita a reflexionar, a replantear y emprender caminos para cumplir sueños

Andrea Orozco 23-10-2021 10:35 AM

Gracias amiga porque por medio de tus palabras nos haces ver y entender la realidad de la vida

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La comunicación de un diagnóstico y la recuperación del paciente

La comunicación de un diagnóstico y la recuperación del paciente

La comunicación del diagnóstico inicia cuando el médico anuncia al paciente la enfermedad que presenta. Este momento es de vital imp...

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

  ¿Qué tienen en común Apple y Samsung con unos monos en Puerto Rico? La respuesta es única y sorprendente: ¡las Neurociencias! ...

Lo tengo todo y no soy feliz

Lo tengo todo y no soy feliz

Esta frase me genera mucho dolor y la escucho frecuentemente en mi consulta, en los talleres y conferencias que imparto. He conocido a ...

Cómo mantener el romance en el matrimonio

Cómo mantener el romance en el matrimonio

El matrimonio no es la meta final en la relación de pareja, por el contrario, el casamiento es apenas el inicio de un largo camino que...

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Los consejos de salud emocional y física publicados a lo largo del año 2013 en nuestra sección de Bienestar ayudaron a muchos lector...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados