Cine
La invención de Hugo Cabret, la nueva película de Martín Scorsese
El tiempo lo es todo. Los relojes y los arreglos de Hugo, también. En esta nueva producción de Martin Scorsese –conocido por ser el director de El Aviador o La edad de la inocencia– los sueños de un joven huérfano que quiere dar sentido a su existencia cambian las percepciones de un mundo lleno de frustraciones.
Todos tenemos un propósito en la vida, hasta las máquinas. Todos tenemos una misión que puede hacernos felices. Ese pensamiento es el que conduce Hugo a arreglar un autómata heredado de su papá y a entrometerse en los quehaceres de un cineasta que ya no quiere saber nada de cine.
El nuevo universo colorido del director americano choca por su belleza estética que, además de recrear la majestuosidad y el frío de la ciudad de París, se basa en la tecnología en 3D para darle más fuerza y solidez. El impacto visual es tan grande que, a veces, es difícil saber si se trata de una película tradicional con colores desvirtuados o una animación especial.
El resultado es algo totalmente inesperado. Un cuento ameno y sofisticado que puede satisfacer tanto a los jóvenes como a los mayores. La actuación de actores de primera línea (como Ben Kingsley o Sacha Baron Cohen) aporta un grado de interés a la trama.
Es innegable que el trabajo producido por Martín Scorsese es de gran calidad. El director americano no deja de impresionar por su capacidad de crear nuevos espacios y nuevos personajes. Hugo es una película que aconsejamos a todos los que quieren ver algo distinto a lo que normalmente ven.
0 Comentarios
Le puede interesar
Las fronteras que ha traspasado el primer largometraje de David David
Por más de dos años, el cineasta David David Celedón se preparó para que ‘La frontera’, su ópera prima, viera la luz y llegara...
Batman Vs Superman: motivos para un desencanto
“Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” es una película con muchas pretensiones, que busca marcar una época en la histor...
Los reyes del mundo tatúan la niebla
Resulta poético divisar en medio de la niebla. ¿Qué habrá más allá? La bruma no puede tatuarse, o quizás sí, los ojos atrav...
Alicia a través del espejo: un relato poderosamente visual
La versión de 'Alicia en el país de las maravillas' realizada por Tim Burton en el 2010 ni era el mejor filme del dire...
Perder es cuestión de método: cuando el cine se renueva para hablar de corrupción
Con “Perder es cuestión de método”, Sergio Cabrera se hunde en los intríngulis de la corrupción en Colombia, utilizando lo ...