Ocio y sociedad

Reconocimientos y homenajes en el día de la Mujer

Redacción

11/03/2013 - 11:20

 

Homenaje en la Fundación Univ. Area Andina Quien dice 8 de marzo dice día de reflexión, día en el que la mujer celebra o afirma, según la perspectiva de cada uno, el camino emprendido en la sociedad de hoy. Es el momento para recibir las atenciones de los hombres y maridos, pero también –y sobre todo– subrayar las iniciativas de mujeres, madres y trabajadoras dedicadas a la tarea cotidiana de asegurar el bienestar en su hogar y luchar por un desarrollo sostenible de la comunidad.

No faltaron los organismos que resaltaron la vitalidad de la mujer en la sociedad vallenata. Entre ellas destacamos al Centro Comercial Guatapurí que proporcionó el espacio suficiente para que diseñadoras y otras mujeres del mundo profesional expusieran su creatividad y originalidad, mostrando así que, hoy en día, un gran número de innovaciones (si no la mayoría) vienen justamente de la mujer.

También debemos destacar a la Fundación Universitaria Area Adina que, en una noche llena de detalles, rindió tributo a dos mujeres destacadas del ámbito de la gastronomía: Cecilia Luque Soto y Nidia Galvis Fajardo.

Ambas nacidas en Valledupar, Cecilia Luque y Nidia Galvis han sabido emplear su experiencia para desarrollar un negocio exitoso en el sector de la gastronomía y formar a generaciones enteras acerca de las buenas prácticas de la mesa en Valledupar y el resto del Cesar.

La rectora Gelca Gutiérrez intervino, evidentemente emocionada, en un escenario preparado para la ocasión (y especialmente decorado por la escuela de diseño de la Fundación). Sus palabras resaltaron los años de silenciosa labor acarreada por Cecilia y Nidia y su esfuerzo por la transformación paulatina de una sociedad (siempre aupando los valores de excelencia y de buen gusto).

“Ustedes nos han permitido construir territorio y dar a conocer nuestra cultura. Con su trabajo, con su lucha, han permitido posicionar a nuestra región”, expresó Gelca Gutiérrez.

Por su lado, el doctor Eduardo Esquivel, diputado a la Asamblea del Cesar, también expresó la importancia de este evento antes de entregar a las homenajeadas un reconocimiento institucional. “No suelo hacer proposiciones de condecoraciones a la Asamblea –expresó–, salvo cuando hay una causa justa. Y esta noche la causa justa es Cecilia y Nidia”.

Al recibir su condecoración, Nidia Galvis no pudo esconder su satisfacción. Sus palabras sirvieron para ilustrar el peso inmenso de la mujer en nuestra sociedad y definirla de la manera más precisa posible. “Mujer: nombre que resume la magia de un ser”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

De la oscuridad puede salir lo más inesperado. Los seres más extravagantes. Y, valiéndose de esta premisa, el espectáculo Kaliwa ...

Solterona por elección, no por ‘quedada’

Solterona por elección, no por ‘quedada’

La publicación cayó en sus manos y -literalmente- le salvó la vida a Brenda, quien por años había cargado con el estigma aquel q...

El departamento del Cesar visibiliza y apoya emprendimientos de población en condición de discapacidad

El departamento del Cesar visibiliza y apoya emprendimientos de población en condición de discapacidad

  “Me siento muy feliz porque por fin la discapacidad tiene quién le provea”, así lo afirmó Yolanda Arias Oñate, madre de un ...

Tejedora de sueños: Flavia Herrero

Tejedora de sueños: Flavia Herrero

A pesar que no estaba con Flavia Herrero cuando salió sobre una bicicleta atiborrada de maletas, sospecho que salió con lágrimas e...

La decadencia irremediable del melodrama latino

La decadencia irremediable del melodrama latino

  La telenovela fue por varias décadas el producto televisivo más popular y garante de alto rating para las televisoras latinas, M...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados