Martes, 23 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Morre Romero y Nelson Velásquez Sus músicas enamoran, alegran y también enloquecen. Nelson Velásquez llevaba tiempo sin pasar por la ciudad de Valledupar y, sin embargo, en su última visita al programa Vallenatos fans, hemos comprobado que el sonido de su voz fascina cada día a más seguidoras.

El escenario adecuado en el nuevo centro comercial Los Angeles Mall de Valledupar mantenía una cierta calma y compostura, pero sólo en apariencia porque, cuando el cantante de vallenato romántico hizo su entrada, todo cambió.

El público compuesto de jóvenes seguidoras –y de no tan jóvenes– estalló en un vendaval de exclamaciones. De repente, los celulares se alzaron en masa para grabar los primeros segundos de un reencuentro tan esperado.

Así se vive el vallenato en la capital del Cesar y, aunque ya lo tenemos asimilado, sigue siendo un motivo de sorpresa el efecto conmovedor de algunos cantantes y sus canciones sobre el gran público.

El mismo Coco Ramos, director del programa, se vio atrapado en una situación insospechada al pedir una “histeria” para poner un poco de ambiente en el set y constatar que ese mismo público tomaba la iniciativa más adelante gritando con redoblada fuerza. Y no hablemos de la distribución de los carteles promocionales del cantante que incitó algunas seguidoras a demostrar su amor por el cantante con saltos, jaleos y gritos.

El “efecto Nelson Velásquez” ya estaba listo y todo se confirmó pocos minutos después, cuando el cantante apareció junto con el acordeonero Morre Romero. Su interpretación de temas tan insignes como “Volver” o “Regálame una noche” confirmó lo que ya se veía venir: pocos cantantes generan un desbordamiento tan fuerte de emociones y eso se debe, sin lugar a dudas, a sus más de 20 años de carrera.

Pero esa tarde no era un simple encuentro con los fans. Las noticias también estaban al orden del día para el gusto de todos aquellos que esperan nuevos productos y presentaciones del cantante.

Por un lado, Nelson Velásquez confirmó la grabación de un trabajo musical que recopila 10 grandes éxitos de la música vallenata interpretados anteriormente por otros grandes cantantes como Poncho Zuleta, Fabian Corrales, Los chinches, Peter Manjarres o Silvestre Dangond. La salida oficial está prevista para el 2014 aunque es posible que se lance un adelanto a finales de este año.

En segundo lugar, el acordeonero Morre Romero expuso los avances positivos de su nueva academia de música establecida en Medellín y anunció abiertamente su deseo de participar en el próximo Festival Vallenato.

Unas novedades de gran peso que, seguramente, habrán generado una histeria del otro lado de la pantalla…

Artículos relacionados

Luis Yamid Sánchez, gran promesa de la lutería en la costa Caribe
Luis Yamid Sánchez, gran promesa de la lutería en la costa Caribe
  En una motivación adicional para su avance profesional y un verdadero...
Silvio Velásquez, el fundador del Festival Vallenato en Cali
Silvio Velásquez, el fundador del Festival Vallenato en Cali
El folclor vallenato se ha convertido en uno de los más destacados de Colombia en los...
La grandeza del canto vallenato
La grandeza del canto vallenato
Decía el viejo Emiliano Zuleta: “Cada una de mis canciones tiene su historia, nacen...
Noches de piano en la Fundación Pentagrama
Noches de piano en la Fundación Pentagrama
Cada jueves por la noche, a las 6 y media, la sede de la Fundación Pentagrama abre sus...
Maleja y David, las voces del pop en Valledupar
Maleja y David, las voces del pop en Valledupar
Tuvimos la oportunidad de conocer al dúo Maleja y David en la Fiesta de la Música de...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.